4brujillasymedia Idea guardada 176 veces
La valoración media de 358 personas es: Excelente

El poder de un simple palet

Palet, palé, pallet, tarima o incluso paleta, son los diferentes nombres con los que podemos llamar a esa composición de tablones de madera, cuyo objetivo inicial es ayudar al transporte de cargas pesadas y que se manipulan con ayuda de grúas o carretillas.

Para el resto de objetivos diferentes al inicial, acudir a la imaginación de gente que ve tesoros, donde muchos otros sólo ven material para desechar.



Hace meses que recolecto imágenes de todo elemento decorativo construido con palets. La carpeta del portátil adónde van a parar, un día de estos va a reventar. 

Y es que cada vez que me disponía a tratar el tema aquí, veía que justo ese día o semana, otros blogs se habían lanzado antes que yo. 

No me gusta ser repetitiva, aunque genéticamente lo soy y tampoco quería publicar nada con este tema, por el riesgo de que pareciera que me lo he pillado del vecino. Pero hoy, me he liado la manta a la cabeza y lo trataré sin más. Eah! mi granito de arena palet-il, ahí va. 

Hay campo para todos, porque las posibilidades del palet pueden extenderse hasta el infinito.

Decir que me produce auténtica emoción ver algunos resultados de transformaciones de palets, en magníficas piezas de diseño interior, pues a estas alturas, te lo imaginarás.  

Me derrito ante lo bello, que antes no lo fue tanto. Me extasio ante un trabajo bien hecho y, por supuesto, me apunto a no gastar mucho, reciclar, reutilizar y minimizar el daño al medio ambiente, sin renunciar al buen diseño.

Es innegable la versatilidad de un simple palet, que con mucha lija, algún tratamiento de madera, una buena selección de colores, unos pocos complementos externos, echarle horas, músculo y, por supuesto, una buena idea de partida que embandere nuestro proyecto eco-lowcost; podemos obtener un bello mueble con el que complementar alguna de las estancias en casa. 

Otras veces, no sólo complementa, sino que puede convertirse en pieza central y para muestra, muchos botones ;-)

1. Como mesita auxiliar o de café
 
Personalmente, no concibo reciclar un palet en mesa y no añadirle alguna superficie, por ejemplo, de cristal. Se obtiene un resultado muy refinado, restando rudeza al elemento base.

Y en áreas más prácticas, evitamos el estropicio de que se cuele todo por entre las maderas. 



Dependiendo del estilo decorativo que nos guste más, trataremos más o menos la madera del palet. 

Si lo vintage prima en tu vida, el tratamiento suele ser menor. El aspecto envejecido reforzará ese carácter añoso que buscas.



Confesión: esta mesita auxiliar es absolutely lovely!



2. Como base para una cama 

Reconozco que el mueble pintado a rayas verticales captó toda mi atención en un primer momento. 

Siguiendo con lo que nos ocupa, me parece todo un acierto tratar los palets muy bien antes de instalarlos en nuestro dormitorio y mejor doble fila de palets, que uno sólo. 





 3. Como cabecero

Lo de los cabeceros con acabado palet con mensaje hace relativamente poco que se puso de plena actualidad. No consigo recordar en qué revista online los vi en venta y los precios no eran precisamente bajos.

Con buena mano alzada o una plantilla de las que venden en los centros de bricolaje, nos puede quedar un cabecero personalizado increíble. Adivina qué pondría yo... ¡ M a r i p o s a s !





 4. Como mesa de comedor o escritorio
 
Esta creación de mesa de comedor o auxiliar en la cocina en negro, me tiene el corazón robado. En combinación con mis nuevas sillas preferidas, las Tolix, al menos el taburete pertenece a este diseño, el conjunto me hace enloquecer de amor.

Si cuando digo Tolix, la duda asalta tu cabeza, este post te resultará esclarecedor.



Me parece una idea bastante ingeniosa aunar pizarra y superficie de trabajo en este escritorio, que no puede ser más apañado y fácil de montar

El presupuesto aquí se lo lleva la superficie de pizarra, porque las patas, en Ikea puedes elegir entre varios modelos por muy poco y el palet, partimos de la base de que nos lo hemos encontrado por ahí, esperando a ser descubierto.






5. Como sillón complementario en el salón o terraza, incluso zona de estar para nuestra mascota

En materia de sillones con palets, los textiles que se añadan a posteriori tienen un papel fundamental. 

 








6. Como mueble inventado para ordenar, clasificar y tener a la vista muchas de nuestras cosas















7. Y si eres un profesional del palet, el cielo es tu límite...












Aunque casi todas las imágenes son de mobiliario interior, ni que decir tiene que en el exterior, los palets son los reyes.

Espero que hayas sacado muchas ideas inspiradoras para idear ese mueble que aún te falta en casa. 

En el mundo de los palets, como en la vida real, la unión hace la fuerza y una adecuada combinación de este elemento, puede acabar en rotundo éxito .

Siempre con love, hoy con palet love,

Brujuleia ;-))))

Imágenes: Pinterest

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

 SUSCRÍBETE (¡ Nuevo !)

facebook

twitter

google+

bloglovin"

paperblog

bloggingUp 

Red facilisimo.com

Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

....ecodeco mobiliario.... palets reciclaje ...

Decorar con un bonito sofá de palets

SOFÁ DE PALETS

Los palets, ese maravilloso material con el que podemos hacer casi de todo. En otros post hemos hablado sobre cabeceros de palets, jardineras de palets o estanterías de palets, pero hacía tiempo que me veníais preguntando por los sofás de palets, así que allá vamos! EN EL SALÓN Como sofá principal del salón, si pones unos buenos colchones y cojines será un sofá igual de cómodo y práctico como cual ...

ideas con palets cabecero de palet conjunto de dormitorio ...

Un dormitorio muy colorido con muebles de palet

¡Qué ilusión nos ha hecho este encargo! Sobre todo por su colorido y el buen rollo que desprende. La clienta tenía claro que quería un cabecero de palet para una cama de matrimonio, una consola y un cabecero infantil original hecho todo con palets pero, sobre todo, que no faltara color. El resultado nos ha encantado porque es una explosión de color. El cabecero de matrimonio se hizo con lamas hori ...

general palets estantería de palets ...

ESTANTERÍAS DE PALETS

Estanterías ideales en cualquiera de sus formatos. Hoy vengo con un nuevo capítulo para nuestro apartado ?cosas increíbles con palets?. Ya hablamos hace unas semanas sobre los palets en la pared y las muchas formas de vestir las paredes con este material. Hoy quiero hablaros en concreto de los diferentes formatos de estanterías que se pueden hacer. BALDAS Con trozos de palets cortados, bien en hor ...

decoración diy ideas ...

7 cosas que puedes hacer con un palet VII

Volvemos con una publicación más de una de las secciones que más os encantan del blog, Cosas que puedes hacer con un palet. En esta ocasión os traigo 7 cosas que podéis hacer con un simple palet y si quieres ver o recordar las publicaciones anteriores solo tienes pinchar en los enlaces. (Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V y Parte VI). Hoy contamos con nuevas ideas para sumar a la list ...

cuartos de baño palets sofas ...

Cosas que puedes hacer con un palet. Especial sofás

Seguimos la semana con una de las publicaciones preferidas por muchos de vosotros, "cosas que puedes hacer con un palet". En esta ocasión, me lo vais a permitir, vamos a ver solamente ideas para hacer nuestros propios sofás con palets. Así que abre bien los ojos y llenarte de ideas si lo que buscas es darle a tu casa un toque moderno y original. Si ademas quieres mas ideas para hacer cos ...

DIY Palets baños palets ...

10 ideas originales para hacer muebles de palets

Ya sabéis que me encantan los palets. Ya os enseñé la estantería que hice con un palet, el perchero para bolsos… Pero siempre que doy una vuelta por la Red encuentro nuevas y originales ideas para hacer muebles de palets. Y lo mejor, que hay opciones para todas las habitaciones de la casa, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira! – Muebles de palets para el baño Con dos palets y un lavabo de sobr ...

decoración hogar ideas ...

5 cosas que se pueden hacer con un palet V

¡ Ya estoy de vuelta ! Se acabaron las vacaciones y vuelvo a estar con vosotros. Por un lado es malo porque las vacaciones son cortas y a todos nos gustaría tener mas pero por otro lado ya tenia ganas de volver para contaros todo lo que he ido viendo en internet y todos los proyectos que voy a poner en marcha, porque una cosa si os puedo asegurar, vuelvo con las pilas cargadísimas. No se me ha ocu ...

trucos y consejos diy decoración bricolaje ...

Cómo construir una mesa de exterior con un palet

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El reciclaje está en alza. No se puede negar. Reciclar no es solo mantener una actitud responsable con el entorno y el planeta, sino que es toda una filosofía de vida. Y, además, ahora es tendencia. Te enseñamos a construir una práctica y especial mesa de exterior con un palet viejo. ¡ ...

ideas diy

Un DIY muy fácil para hacer una cama con palets

Os quiero enseñar de como montar una habitación de lo mas fácil y económica , os propongo que uséis los palets . Como ya os hablé en su día en el post decoracion con palets es una decoración que esta muy de moda ,es una forma de reciclar y hacerte cualquier mueble con un precio muy económico. Solo necesitas 4 palets y pintarlos del color que mas te guste , como si lo quieres dejar del color n ...

claves de estilo low cost small ...

Small&LowCost un palet en mi salón

vía Eldrids Hoy escribimos una entrada especial para unirnos al Small&LowCost de Facilisimo dedicado a salones. La verdad es que no tan especial porque ya sabéis que todo el rollo diy, eso que nos ajusta considerablemente el presupuesto para la decoración en casa, en TCV es habitual. Para hoy me he decantado por traeros un algo de inspiración con palets, me parecen increíbles los objetos decorativ ...