El pasado sábado me acerqué a tomarme el vermut a la tienda El Recibidor, en el barrio del Poble Sec de Barcelona. El hecho es que ya llevan unos cuantos vermuts organizados ya que ésta es la forma de celebrar la llegada de novedades al showroom que, con menos de dos años de vida, se ha convertido en uno de los referentes del mobiliario vintage original en la ciudad condal.
Los responsables de El Recibidor son Jorge, Antonio y Gerard, 3 personas entusiastas que un día decidieron liarse la manta a la cabeza para perseguir su sueño. Proceden del mundo de la publicidad y del diseño gráfico así que el alma creativa la llevan en el ADN y bajo mi punto de vista, su tienda tiene una de las mejores páginas web en el sector.
Imágenes: ToC ToC Vintage
Es inevitable no sentir que retrocedes unas cuantas décadas atrás al atravesar la puerta de El Recibidor, donde uno de sus fuertes son los equipos de música y audiovisuales en general. Disponen de auténticas joyas y que además funcionan. También cuentan con una magnífica colección de mesitas de formica alemanas (una de mis debilidades) además de objetos de lo más curiosos como un antiguo cartel de autoescuela luminoso o una máquina de pinball de Harry el Sucio.
El modelo de negocio es el de la alta rotación de las piezas (renuevan showroom cada dos meses), por lo que sus precios son bastante competitivos. Difícil resistirse a tantas tentaciones…