Es muy normal, muy muy normal! Así que ten boli y papel a mano que hoy te doy unos 7 consejos-pasos para conseguir acabar con el salón, dormitorio o la entrada sin que se te haga complicado tu deco-objetivo.
Paso 1. Haz una lista
Es básico lo sé pero también es esencial. Hacer una lista de todos los pasos a dar para conseguir acabar tu salón es lo primero que has de hacer. Trata cada estancia como un proyecto y escribe para cada proyecto todos los pasos a dar, las tareas a hacer.
Por ejemplo si yo tengo hacer la entrada, tendré las siguientes tareas:
- Hacer moodboard (y si no sabes cómo, aquí puedes descubrirlo)
- Hacer paleta de colores
- Preparar 2 propuestas de estilo (una mía, otra para P*, mi novio)
- Elegir con P* una combinación de las propuestas, que no siempre está de acuerdo con mis gustos
- Buscar cada elemento y preparar presupuesto + lista de la compra
- Comprar
- Montar
- Hacer fiesta de inauguración de la entrada (hace mucho que no hago ninguna fiesta y es hora de encontrar cualquier excusa!)
2. R
3. Establece prioridades
Todo a la vez no lo podrás hacer. Tendrás que elegir EL proyecto más prioritario. También, tú sabes el tiempo del que dispones así que más o menos, sabrás cuánto tiempo te puede llevar este proyecto. Ten lo en cuenta para no estresarte y para tener un poquito más de paciencia.
Si la entrada me lleva un mes, podré empezar la habitación de invitados más o menos en noviembre! Wow, parece lejos pero no lo es porque ya lo sabemos todos, el tiempo vuela!
4. Paseate por Pinterest, haz tu moodboard
Pinterest te ayudará a buscar inspiración, guarda las fotos e imágenes que te inspiran y emocionan para tu deco-proyecto. Cuando tengas unas cuantas, pasa un segundo filtro, no las guardes todas. Miralas y pregúntate "Por qué me gustan? Realmente me ayudan a definir mi proyecto? Qué tienen en común?"
Aquí tienes otras cosas importante a tomar en cuenta con Pinterest.
El moodboard te va a aclarar las ideas, te va a ayudar a transmitir lo que quieres conseguir con este proyecto y además será tu guía indispensable para seguir sin perderte (y sin perder tu motivación). Presta atención a los colores y si te siente de preparar una ficha de colores, adelante
5. Crea una(s) propuesta(s) de estilo
Las propuestas de estilo te ayudarán a ver cómo quedará el ambiente, te ayudarán a ver el resultado de una combinación. Gracias a ellas, podrás decidir entre un sillón rojo o amarillo, mesa blanca o de madera... Aquí tienes unos ejemplos.
Con tu ficha de estilo, tendrás las ideas tan claras que podrás completar tu lista de tareas para que todo el proceso te resulte más fácil. Por ejemplo, en mi lista (en el punto número 1), podré añadir todos los nuevos pasos que haya determinado.
Justo después de:
Buscar cada elemento y preparar presupuesto + lista de la compra
Pintar
Encargar el taburete
Tabizar el sillón
Pintar el perchero
...
Ves el concepto verdad?
De esta manera, No tendrás dudas
6. Con la propuesta de estilo o "ficha de estilo", podrás buscar cada pieza y elemento. Encontrarás las tiendas y así podrás crear tu propio presupuesto. Verás si se adapta o no a tu cartera y podrás así o buscar alternativas o solamente apuntarlo "para el mes que viene". Con el presupuesto, viene la lista de la compra!
Nota importante:
En la lista de la compra, no sólo tendrás los elementos más grandes o importantes. Sino que teniendo en cuenta todos los elementos que vas a necesitar en todos los pasos.
Volviendo a mi ejemplo, tenemos:
Pintar >> tendré que comprar pintura, brocha...
Encargar el taburete >> tendré que dejar una señal
Tabizar el sillón >> tendré que comprar tela y comprobar que tenga todas las herramientas
Pintar el perchero >> tendré que comprar pintura
...
Tomando todos estos elementos en cuenta, podré saber con antelación mi presupuesto más exacto y me dejo de sorpresas! También así, evitas olvidarte de detalles que sí son importantes!
7. No te agobies, haz una cosas tras la otra. No intentes hacerlo todo a la vez. Es tu proyecto, toma tu tiempo y disfrutalo.
No siempre se puede hacer todo a la vez! No pasa nada, al contrario, tomar su tiempo, disfrutar de los pasos te hará más feliz y se notará en el resultado.
Cuál es tu deco-proyecto con más prioridad?
En la newsletter del miércoles, compartiré mi lista!
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor