El uso de armarios en la decoración

El uso de armarios en la decoración se ha convertido en un elemento primordial cuando optamos por arreglar una casa, una oficina o un espacio cualquiera. Y es que los armarios, además de facilitar el orden y la limpieza de un inmueble, también pueden adornar y ser de lo más estéticos. Veamos algunas ideas para integrarlos sabiamente en nuestros hogares.

Cómo aplicar el uso de armarios en la decoración

Hay muchas preguntas que hacerse antes de utilizar armarios en la decoración de un lugar. Por ejemplo, dependiendo del espacio disponible, tendrás que buscar mobiliario variado de diferentes capacidades. Antes de nada hay que sacar el metro y decidir qué medida necesitamos para cada cosa. Por suerte, hoy en día se pueden encontrar en internet opciones tan específicas como una lista de armarios de 40 cm de fondo, por lo que no tendrás problema en encontrar el tuyo. Igual que esta opción, puedes encontrar muchas otras dependiendo del tamaño que busques, la estancia que quieras arreglar, tus gustos, tus necesidades particulares, etc.

Usar armarios en la decoración


¿Conoces alguna casa que no use armarios? Seguro que no. Ya que además de ser prácticos para guardar y organizar, también alejan de la vista de cualquier visitante esos elementos que no queremos que nadie encuentre. Más allá de ropa y calzado, nos referimos igualmente a productos de limpieza, escobas y fregonas, alimentos y latas,…

Pero a la vez que se utilizan como eliminadores de vergüenzas, por decirlo de una forma simpática y comprensible, también los consideramos elementos clave para dotar a un inmueble de un toque elegante, elaborado, de buen gusto y, sobre todo, único.

Copia el look: vestidores abiertos en el dormitorio

Tipos de armario

En la actualidad, encontramos múltiples tipos de armario en el mercado. Así, a botepronto, pensamos en armarios roperos, armarios empotrados, vestidores, armarios despenseros, armarios auxiliares, casetas, arcones, etc.

Además, podemos sumar una nueva diferenciación. Siempre imaginamos armarios para el interior de un hogar, una oficina o un espacio. Pero hoy en día cobran vital importancia los armarios de exterior, para uso en jardines, zonas de piscina o espacios de recreo.

El mundillo de los armarios, en la actualidad, es muy variado, está profesionalizado y, si buscamos bien, podemos encontrar el elemento preciso que requerimos para nuestra necesidad particular. También podemos pensar en armarios de diferente apertura, con puertas abatibles, batientes, correderas Todo dependerá de tus necesidades concretas.

Armarios de madera en el dormitorio


Las maderas

También podemos distinguir los armarios y su capacidad decorativa a través del uso de la madera de fabricación. Aquellos árboles de crecimiento lento ofrecen materiales más duros y resistentes, por lo que permiten la fabricación de mobiliarios de gran calidad a través del nogal, el cerezo, la encina o el olivo.

Ahora bien, también se logran resultados excelentes con maderas más blandas, como el abedul, el álamo, el abeto, el ciprés o el pino.

Todo ello tendrá peso en el acabado del mueble, en su fiabilidad y, por supuesto, en su estética.

Trucos para organizar tu armario o vestidor

¿Armarios a medida o no?

Hoy en día hay quienes optan por comprar armarios a medida. Sin embargo, la variedad es tan elevada que puedes encontrar el accesorio perfecto que buscas para el rincón ideal en el que encaje tal cuál necesitas sin requerir de la ayuda de un diseñador o carpintero.

Añadidos en los armarios

Finalmente, también hemos de hacer hueco a los añadidos que reciben los armarios. Por ejemplo, si optas por incluir un espejo, vas a dar una amplitud enorme a la sala, sumando a ello que crearás un pequeño vestidor que da sensación de más luz, de ahí que sean perfectos para estancias de pequeño tamaño.

En cualquier caso, hay armarios tan complejos y cómodos que incluso tienen adosadas mesas o asientos, lo que los hace ideales para sumarle a una habitación un aprovechamiento óptimo del espacio.

Tipos de armario


Sea como fuere, el uso de armarios en la decoración moderna es clave para dotar a las estancias de una belleza estética elevada sin renunciar por ello a la practicidad y a la comodidad que requiere todo hogar bonito y habitable.

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos