Se llama Estilo Idea guardada 47 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Elegir las cortinas perfectas



Las cortinas no son solo un importante elemento en la decoración, sino que nos ayudan a regular la luz a potenciarla o bajarle intensidad.

Elegir la cortina perfecta a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Si estas pensando en cambiar las cortinas estos consejos te ayudarán a elegir la cortina perfecta.



Los tejidos.

No todos los tejidos son iguales y no todos sirven para un mismo sitio. Aunque hay muchísimos materiales vamos a simplificar la cosa según el grueso de las telas.

Tela fina. Son los visillos, las telas translucidas, casi transparentes. Estas dejan pasar muy bien la luz, por lo que son perfectas para sitios con poca luz, ya que ayudan a potenciar la luz natural. Lo ideal es elegir colores claros, como el blanco y el beig.


Tela intermedia. Para entendernos sería las de tejidos como el lino natural. Al tener más peso que las finas, tienen una caída perfecta, son más decorativas y son las que más se han utilizado en salones. Estas telas muchas veces se combinan con la primera, de esta manera se da más calidez al ambiente, dejando entrar muy bien la luz.


Telas gruesas. Como el terciopelo por ejemplo. Este tipo de telas se utilizan para oscurecer, para dar privacidad, y entiendo que en general queremos que entre la luz, pero si tenemos una habitación sin persianas y queremos evitar que entre el sol a primera hora de la mañana, esta es una opción muy práctica.



El color.

El color y la luz, siempre van de la mano. Imaginar colocar un visillo amarillo en una ventana con mucha luz, la habitación estará super iluminada.

Además de tener en cuenta que la luz modifica los colores debemos fijarnos en los colores de nuestra paleta de decoración, es decir, de las paredes, el techo y los muebles. Si tenemos tres colores distintos en la paleta, debemos elegir uno de ellos pero en una tonalidad distinta.



Ejemplo. Muebles blancos, accesorios en rosa pastel y paredes en gris claro. Podemos poner las cortinas en un gris un poco más fuerte que la pared, si queremos un ambiente más sobrio, y tenemos buena luz, o elegir un rosa empolvado (que es más suave que el rosa pastel), darle un ambiente más romántico y ganar más luz.
Tipos de cortinas

Las cortinas colgantes son las clásicas, normalmente cuelgan de una barra que colocamos unos centímetros por debajo del techo, aunque también podemos optar por utilizar unos rieles, de esta manera podremos abrirlas y cerrarlas de una manera más cómoda.



Los estores enrollables o screen son muy fáciles de colocar, al recogerlos se enrrollan en la parte superior y ocupan muy poco espacio. Puedes elegirlos de diferente opacidad, según las necesidades.





Los estores "paqueto" son parecidos a los screen pero se plegan al recogerse. Se pueden combinar poniendo dos capas o añadiendo una cortina clásica a los laterales. Aquí puedes ver un ejemplo.





Los paneles japoneses van de suelo a techo y se mueven por un sistema de rieles, pueden ser translucidos, opacos o estampados. Una buena elección para balconeras en ambientes modernos.



Las venecianas las clásicas son de madera, pero actualmente hay muchas posibilidad de colores y materiales. Las puedes levantar hasta arriba, hacerlas oscilar para regular la luz, ponerlas solas o con unas cortinas clásicas a los laterales... Yo las tengo en la galería de la cocina, puedes verlas aquí.


Combinación.

Si cuando hablábamos de los tejidos hemos dicho que podemos combinarlos en más de una cortina, no nos referimos solamente con cortinas colgantes (clásicas), podemos combinar estores + colgante, paqueto + colgante, paqueto + paqueto, venecianas + colgantes.






¿Cómo elegirlas según el tipo de ventana?

Las ventanas de balcón, las clásicas ventanas, con puertas (no correderas) lo mejor es colocar dos hojas de cortinas colgantes, si además las colgamos de un riel en lugar de una barra, nos será mucho más fácil abrir y cerrar la cortina cuando se quiera salir al balcón o abrir la ventana. Si tenemos suficiente espacio entre la parte alta de la ventana y el techo podemos añadir un estol o un paqueto, dejando las otras cortinas a los lados (de manera que enmarcaran la ventana), y siempre asegurándonos de que hay espacio suficiente para recoger el estor en el espacio de encima de la ventana y abrir bien la puerta.

Las ventanas correderas con acceso a balcón o terraza, es decir, como las anteriores pero correderas. Estas son las más fáciles, ya que podemos utilizar cualquier tipo de cortina. Las cortinas clásicas, el estol, panel japonés, el paqueto, y todas sus combinaciones, elegir una o otra dependerá más de nuestro gusto y de seguir el estilo del resto de la casa.

Las ventanas cuadradas, como las de los dormitorios, cocinas y baños. En los dormitorios la elección de una o otra dependerá del estilo de la decoración, si optamos por una clásicas para darle un toque elegante o de un estol o paqueto si queremos un estilo más informal. Si elegimos la segunda opción y la ventana es batiente, debemos tener en cuenta tener suficiente espacio para poder recoger el estol y abrir la ventana. En las cocinas o en los baños, lo mejor es mirar telas resistentes, que se puedan lavar con facilidad y debe ser resistente a la humedad y al humo.

En las ventanas oscilantes, lo mejor es poner un visillo con una varilla en la parte superior y otra en la parte inferior, de esta manera la cortina estará fija a la ventana al abrirla o cerrarla.



Espero que este post os ayude a resolver las dudas a la hora de elegir cortinas. Como veis hay un muchas opciones, y eso que no hemos entrado en color, estampados... Si queréis que desde Se llama Estilo os ayudemos a encontrar las cortinas perfectas para vuestra estancia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya sabéis que tenemos el servicio de Consultas deco, una manera rápida y efectiva de quitaros quebraderos de cabeza y acertar con la elección adecuada.

¿Has puesto una cortinas hace poco en casa?

¿Qué tipo has elegido?

Explícalo en los comentarios.

Gracias por estar ahí.



1*2*3*4*5*6,7,8,11,13,14,*9,10,12*15*16*

Fuente: este post proviene de Se llama Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hygge

Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa alg ...

Buhardilla para dos

No todas las casas son para todo el mundo, hay casas para familias numerosas, casas pensadas para recibir amigos y tener espacios comunes grandes, casas para reuniones más intimas y como la que vamos ...

SORTEO E-DESIGN

El blog Misterios Deco esta de celebración, ha superado su primer año y en Se Llama Estilo nos unimos a la celebración, colaborando en su super sorteo de aniversario. En Misterio Deco, aprendemos de ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas cositas para decorar

Eligiendo cortinas

Hoy os vengo hablar del mundo que hay detrás de las cortinas y lo que puede cambiar con ellos la decoración de cualquier estancia. Antes de elegir cualquier tipo de cortina, tenemos que pensar que tipo de ventana tenemos y que es lo que estamos buscando. Seguidme que vamos a ver y analizar diferentes tipo de cortinas. Los estores se recogen hacía arriba, a diferentes alturas según nuestras nec ...

Uncategorized

Cómo elegir las cortinas de nuestra casa

Hace unos días, una de nuestras seguidoras nos escribió un mail preguntándonos si habíamos escrito algún post sobre cortinas, y justo en ese momento nos dimos cuenta, que a pesar de llevar ya más de dos años con el blog, nunca le habíamos dedicado ni una sola palabra a uno de los elementos que consideramos esenciales a la hora de decorar nuestra casa: las cortinas. Por eso, hoy os traemos este pos ...

Textil cortinas y visillos Estores enrollables ...

Consejos súper prácticos para acertar de pleno al elegir cortinas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Elegir cortinas es una de las decisiones más delicadas en cualquier proyecto decorativo, por sencillo que sea. Ellas ponen el broche final a la puesta en escena de cualquier estancia de casa y de ahí la importancia de acertar de pleno. Nada más entrar en una habitación captan nuestra atención, y la de los demás. Estos textiles son capaces de realzar y de hacer m ...

Get the look

[Get the look] Cómo colocar las cortinas correctamente

Porque nos gusta aprender y porque es un error que también nosotros hemos cometido alguna vez al elegir dónde colocar exactamente la barra o qué largo escoger. Y qué mejor que aprender de una de nuestras interioristas/estilistas preferidas: Emily Henderson. Toma nota, que nosotros ya lo hemos hecho y ojalá alguien nos lo hubiera contado antes! Errores que podemos cometer: 1. Colocar la barra de la ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Claves y consejos para elegir las cortinas de casa

Las cortinas no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda. Por ello, vamos a ver algunas claves a tener en cuenta a la hora de escogerlas. En primer lugar, tendremos que plantearnos algunas cuestiones básicas: cuánta luz queremos q ...

general deco-ideas

Combinar cortinas y estores

Combinar cortinas y estores; Decoideas para vestir vuestras ventanas. La semana pasada Ariana desde Argentina, se puso en contacto conmigo para ver si podía darle ideas para decorar las ventanas de su recién estrenado salón. Así que me puse manos a la obra y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style un post con ideas para vestir las ventanas de nuestras casas. A mi personalmente me encanta la i ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Estores o cortinas, ¿qué es mejor?

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos. Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que t ...

Complementos Decoora Tejidos

Cómo elegir las cortinas para la sala

Cuando vamos a decorar un espacio casi siempre comenzamos por los detalles más básicos, como los colores de las paredes, para escoger a continuación los muebles. Los textiles suelen ser una de las últimas cosas que añadimos a nuestros espacios, pero sin duda suelen ser los que añaden color y personalidad a los espacios. En este caso vamos a ver cómo elegir las cortinas para la sala, ya que hay div ...