Hoy me sumo a la iniciativa del blog AcotíoDeco que organiza la fiesta de enlaces #DiarioDeco3 y que en su tercera edición nos propone compartir Rincones con Encanto. Y bajo esa premisa, se me ha ocurrido llevaros a uno de mis rincones favoritos, donde pasear, relajarse y olvidarse de todo. Y tengo la gran suerte de tenerlo a una hora y media de coche. Ese lugar es el pequeño pueblo de Sant Martí d’Empúries, enclavado en el Empordà, y a los pies del mar Mediterráneo, en plena Costa Brava.
Desde la plaza de la Iglesia se llega a ver la playa, rodeada de pinos y vegetación. Precisamente, ahí se casan unos amigos el próximo mes de junio. No podían haber elegido un lugar más bonito, la verdad. Justo en este punto se concentran varios restaurantes, la mayoría con terraza.
Imágenes: ToC ToC Vintage!
Desde la playa, da comienzo una ruta indicada, que es posible hacer a pie y en bicicleta. Yo opté por la segunda opción. Además de contemplar el mar, durante el recorrido se pueden admirar las ruinas de Empúries, uno de los yacimientos arqueológicos de la época griega, más importantes y mejor conservados. Y para redondear la excursión, recomiendo hacer una parada en el Hostal Empúries que tiene unas hermosas vistas y unos interiores muy cuidados. Os sugiero tomaros un aperitivo en su terraza.
Si queréis conocer el resto de propuestas de los demás blogs participantes en la tercera edición de la fiesta #DiarioDeco, las podeis descubrir aquí. Ésta es una cita mensual, así que para la edición de abril propongo el tema TEXTILES PRIMAVERALES.