Hoy nos vamos de House Tour, algo que me encanta, por cierto, para descubrir una casa que quita el hipo. Al menos, eso es lo que me ha sucedido a mí… No es de extrañar que en ella viva una estilista de interiores. La vivienda pertenece a Emma Persson Lagerberg, que además es escritora y colaboradora habitual de la revista Elle Decor.
La cocina es mi estancia favorita. La elección de la paleta de colores y de los materiales consiguen un resultado harmonioso y sereno. El verde mint, además de ser uno de mis colores preferidos, combina a la perfección con los tonos grisáceos del revestimiento de mármol de la encimera y de la zona de trabajo, el blanco de las paredes y del suelo, el acero inoxidable de los electrodomésticos y la madera natural de parte del mobiliario del office.
En el salón y la biblioteca, la paleta de color sigue apostando por la suavidad. El blanco inunda prácticamente toda la casa, donde sólo una pared de pizarra en la habitación infantil es capaz de romper el patrón.
Imágenes: Bodie&Fou
Muchas piezas vintage conviven con el diseño, la funcionalidad y la sobriedad de parte del mobiliario. He aquí un ejemplo más de ‘mezcla y vencerás’. Entres esas piezas destacan la butaca de piel envejecida de la biblioteca, las sillas Thonet recuperadas, el piano (una auténtica joya) y la mesa del despacho.
Mención a parte merece la colección de láminas, donde no podía faltar un antiguo mapa.