En el Día Mundial del Sueño, nada como la oscuridad para un buen descanso

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hoy 16 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sueño. Con esta celebración se intenta hacer ver lo importante que es para nuestra salud el poder disfrutar de un completo descanso durante la noche. Esto nos ayudará a cargar las pilas de nuestro organismo para poder rendir al 100% durante todo el día. Son muchos los factores que influyen en un buen descanso, entre ellos contar con la oscuridad adecuada para que la luz no interrumpa este momento. Debido a esto, la marca de ventanas de tejado Velux, pone a disposición de los usuarios sus cortinas que impiden la entrada de luz procedente del exterior.

Oscuridad para un mejor descanso



Son muchos los estudios llevados a cabo para encontrar la fórmula adecuada del descanso, y en todo ellos se ha confirmado la relación directa entre la oscuridad en el dormitorio y el sueño. Esto se debe a la forma en que nuestros ojos y el cuerpo reaccionan ante la exposición de la luz y de la oscuridad.

Para conseguir un mejor oscurecimiento, las cortinas de la marca Velux actúan como un potente filtro con la luz natural, impidiendo que esta pueda molestar nuestro descanso. La incidencia de la luz exterior, es sin duda, una de las principales causas por las que las personas no descansan correctamente.



Cualquier luz que entre a través de las ventanas resulta molesta para el ojo humano e incluso, algunas veces, es uno de los motivos por los que no podemos volver a conciliar el sueño, aunque sea temprano.

La Sociedad Española de Neurología estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño. Un dato alarmante teniendo en cuenta lo necesario que resulta dormir bien: incrementa la creatividad, nos ayuda a perder peso, mejora nuestra memoria, protege el estado del corazón y reduce las posibilidades de sufrir una depresión, entre otros beneficios”, apunta Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Productos más accesibles



Velux baja sus precios haciendo así más accesible su gama de cortinas de oscurecimiento, consciente de la importancia que tiene el control de la entrada e incidencia de luz natural para dormir bien. Estas cortinas son ideales para conseguir la máxima oscuridad, ayudando a coger el sueño dónde y cuándo se necesite, porque la oscuridad total es necesaria para un sueño reparador.

También hay que destacar los novedosos diseños de cortinas de oscurecimiento de Disney. Gracias a ellas, los dormitorios se transforman en lugares mágicos para los más pequeños de la casa, permitiéndoles un mejor descanso, algo que es muy importante para que los niños crezcan sanos y con la vitalidad suficiente para hacer frente a su rutina diaria llena de actividades.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos