comunidades

Encimeras 2 parte


Hola , hoy explicaré  unos cuantos materiales mas para poder escoger la encimera ideal para nuestra cocina , haber que tal va.

4- El Zodiaq y el Corian

Son unos materiales  de la empresa  Du pont .

El Zodiaq  es un avanzado material compuesto que contiene el 93 % de cuarzo que esta patentado por la empresa Dupont . Es un material resistente , pensado para dar un toque de un cierto lujo moderno ,  capta y refleja la luz , con el brillo propio del cristal del cuarzo también ofrece una claridad y consistencia del color poco habituales, es un material muy duradero , esto lo hace apto para aplicaciones horizontales como verticales.

Además  tiene un gran surtido en acabados.

El  Corian también ofrecen una gran resistencia , es un producto inventado  y producido por la empresa Dupont .

Con su equilibrio entre rendimiento y belleza ofrecen innovadores diseños y duraderas aplicaciones. Este material esta disponible en muchos colores, además es un material que se puede tallar , se trabaja como la madera , se puede moldear, termoformar o hacer incrustaciones. Sus juntas son imperceptibles , y combinan muy bien con diferentes materiales como la madera, el granito , azulejos y el acero inoxidable.

Mantenimiento

El mantenimiento del Zodiaq es sencillo y mantendrá su aspecto radiante y brillante durante muchos años. Para la  limpieza usa un paño húmedo y si es necesario una pequeña cantidad de limpiador líquido para el hogar, no abrasivo y que no tenga lejía , o una solución de vinagre y agua . Importante sigue siempre las instrucciones del fabricante.

El Corian no absorbe líquidos pero se recomienda pasar una esponja enseguida para secar salpicaduras,Utilizar un trapo húmedo y un desengrasante general y siempre con movimientos circulares .

Como el Zodiaq  es muy importante seguir las instrucciones del  fabricante.

Imagen 0

 
La información aquí presentada esta sacada de la web de la empresa Dupont http://www2.dupont.com

 5- El Acero

El acero es un material que sea puesto de moda en cocinas con aspecto industrial , por dar un aspecto profesional .El acero inoxidable se caracteriza por su higiene , es resistente al calor y a la humedad   y la facilidad de limpieza.

Pero tiene algunos inconvenientes como el ruido , es un material que no resiste a los golpes , no se puede cortar nada encima  y su coste alto. Con el tiempo también pierden brillo.

 " Las encimeras de acero inoxidable se consiguen recubriendo una tabla de aglomerado por una lámina o chapa de acero y podemos encontrar varios tipos como el acero pulido o texturado , siendo este ultimo mas duradero ante las ralladuras. "  Información sacada de la web http://www.cocinaencimeras.com

Imagen 0


Como podéis ver hay una cantidad de materiales importantes , sin mencionar  la formica,  la madera , azulejos , hormigon , laminadas , etc....

Es difícil escoger , yo creo que es importante pensar tanto en la decoración como el fácil mantenimiento y claro esta la relación calidad precio .

Espero haberos ayudado un poco mas sobre la elección de la encimera.
 

Montsegar
http://decoraydiviertete.blogspot.com.es/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos