Uno de los materiales que se utilizan hoy más es el corian. Pero, ¿Qué sabemos realmente de él? Se trata de un material inventado por la marca Dupont que ofrece grandes posibilidades de diseño, y que, además, es muy resistente. Donde más se encuentra es en cocinas como esta de Sophie Lewylie o en baños como los de Boffi.
Se trata de un compuesto sintético hecho a base de elementos minerales y polímero acrílico puro. Estos ingredientes y su ‘preparación’ permiten que sea flexible, maleable y factible. Se talla tan fácilmente como la madera, es más duradero y no tiene juntas ya que se trabaja para acoplarse a cualquier superficie y forma.
Puede adoptar multitud de colores y combinarse con cualquier otro material como el cristal, el acero o la madera. Con él se consiguen superficies muy lisas y suaves que las hace útiles para la integración de elementos tecnológicos táctiles, y, además en determinados grosores y colores se vuelve traslúcido lo que permite incluir funciones de iluminación.
Los efectos que producen en luminarias, al revestirlas, son muy bonitos. Como muestra os enseñamos las lámparas de Claudio Colucci o los luminosos diseños de Jean Nouvel para las cocinas de Ernestomeda.
Evidentemente Dupont muestra que el Corian se puede aplicar casi en cualquier cosa, fachadas, obras públicas, hospitales debido a sus características higiénicas, revestimientos de todo tipo de mobiliario, elementos náuticos, y todo tipo de objetos de diseño como adornos, vajillas, tiradores, utensilios de cocina o jarrones como estos de Khodi Feiz.
En contraprestación los compradores dicen que es algo caro, sin embargo raro es el distribuidor y fabricantes de cocina que no tienen este material entre sus tendencias. ¿Tú que opinas? ¿Te gusta el Corian?