Blog de fabiola Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encimeras de cuarzo: resistencia y belleza

Alta calidad y estética

cocina
Antes de salir en búsqueda del mobiliario y tras la elección de los revestimientos, tanto en lo que respecta al suelo como a las paredes, llega el momento de ponerse manos a la obra con la planificación de la cocina. La disposición de armarios y electrodomésticos es muy importante y, generalmente, dependerá de la cantidad de metros cuadrados de la estancia. Sin embargo, existe un aspecto al que debemos prestar una atención especial: la encimera.

 

Los frentes de cajones y demás sistemas de almacenaje han abandonado el monopolio de la madera abriéndose al cristal traslúcido o a nuevos y coloridos acabados lacados. Sin embargo, la piedra sigue marcando la pauta dentro de las encimeras actuales. A la tradicional omnipresencia del granito y el mármol se la ha unido hace unos años otro producto lapídeo compacto de alta calidad y estética cuidada.

 

El cuarzo llegó a los fogones con la intención de convertirse en el rey del área de trabajo culinaria. Su catálogo de ventajas parece no tener límite: resistente a los impactos, arañazos y cortes, escasa absorción de líquidos, ácidos y abrasivos, alto coeficiente de flexión, fácil de limpiar e higiénico, etc. Por otra parte, su amplia variedad de tonos te permitirá combinarlo con el resto del mobiliario, ya sea unificando con un color similar o destacando con un pigmento que sea capaz de crear un contraste llamativo.

Además del pulido, Quarella te ofrece otros acabados que dan la bienvenida a las nuevas tendencias. No pierdas la oportunidad de descubrir el brillo, el mate o el rústico, opción esta última de extraordinaria belleza. Y para que sigas participando de las posibilidades decorativas del cuarzo, aquí tienes dos ambientes que emplean el amarillo como tinte: Amarillo Sol y Topazio.

Los 45 colores de los que dispone la colección Pianoforte de Quarella son capaces de concebir espacios exclusivos. Los tonos clásicos, como los grises suaves de los modelos Magnetite o Blanco Paloma, son perfectos para dotar de elegancia tu cocina. Como puedes observar en las imágenes, la colocación de estas superficies sobre muebles de madera tiene un resultado ciertamente discreto.

Si te gustan las emociones fuertes y pretendes conseguir un efecto sugerente, no tienes más que votar por alguno de los ejemplos más llamativos de Pianoforte. Te sugerimos la gama de los azules, como el eléctrico Azul Atlántico o el vistoso Zircone. Las características de este producto prometen años y años de uso frecuente manteniendo un aspecto invariable con unos cuidados mínimos.

Cosentino es una empresa pionera en el tratamiento del cuarzo destinado a aplicaciones decorativas. Silestone es la denominación bajo la que se le concedió a esta piedra la sofisticación que le hacía falta para estar presente en una de cada cuatro cocinas españolas. Estos ejemplos demuestran que el blanco puede aplicarse en estancias clásicas y modernas. Toma nota de los colores: Blanco Norte, Blanco Dune y Blanco Zeus.

El diseño halla en la oposición de tonos un claro exponente de vanguardia. Si te gustan los colores tierra puedes vestir tu cocina con el nítido Naranja Fuego, en caso de que prefieras los claros. Si te inclinas por los oscuros, Marrón Júpiter será la alternativa adecuada. Entre los más de 50 colores de Silestone está también Marina Estelar, un azul que multiplicará su presencia junto con muebles blancos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Encimeras de granito para decorar la cocina

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...

Cocinas Decoora

Cocinas Leroy Merlín

Si estás pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merlín son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qué nos ofrece la sección de cocinas de la tienda Leroy Merlín. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo. La tienda online de Leroy Me ...