Los frentes de cajones y demás sistemas de almacenaje han abandonado el monopolio de la madera abriéndose al cristal traslúcido o a nuevos y coloridos acabados lacados. Sin embargo, la piedra sigue marcando la pauta dentro de las encimeras actuales. A la tradicional omnipresencia del granito y el mármol se la ha unido hace unos años otro producto lapídeo compacto de alta calidad y estética cuidada.
El cuarzo llegó a los fogones con la intención de convertirse en el rey del área de trabajo culinaria. Su catálogo de ventajas parece no tener límite: resistente a los impactos, arañazos y cortes, escasa absorción de líquidos, ácidos y abrasivos, alto coeficiente de flexión, fácil de limpiar e higiénico, etc. Por otra parte, su amplia variedad de tonos te permitirá combinarlo con el resto del mobiliario, ya sea unificando con un color similar o destacando con un pigmento que sea capaz de crear un contraste llamativo.
Además del pulido, Quarella te ofrece otros acabados que dan la bienvenida a las nuevas tendencias. No pierdas la oportunidad de descubrir el brillo, el mate o el rústico, opción esta última de extraordinaria belleza. Y para que sigas participando de las posibilidades decorativas del cuarzo, aquí tienes dos ambientes que emplean el amarillo como tinte: Amarillo Sol y Topazio.
Los 45 colores de los que dispone la colección Pianoforte de Quarella son capaces de concebir espacios exclusivos. Los tonos clásicos, como los grises suaves de los modelos Magnetite o Blanco Paloma, son perfectos para dotar de elegancia tu cocina. Como puedes observar en las imágenes, la colocación de estas superficies sobre muebles de madera tiene un resultado ciertamente discreto.
Si te gustan las emociones fuertes y pretendes conseguir un efecto sugerente, no tienes más que votar por alguno de los ejemplos más llamativos de Pianoforte. Te sugerimos la gama de los azules, como el eléctrico Azul Atlántico o el vistoso Zircone. Las características de este producto prometen años y años de uso frecuente manteniendo un aspecto invariable con unos cuidados mínimos.
Cosentino es una empresa pionera en el tratamiento del cuarzo destinado a aplicaciones decorativas. Silestone es la denominación bajo la que se le concedió a esta piedra la sofisticación que le hacía falta para estar presente en una de cada cuatro cocinas españolas. Estos ejemplos demuestran que el blanco puede aplicarse en estancias clásicas y modernas. Toma nota de los colores: Blanco Norte, Blanco Dune y Blanco Zeus.
El diseño halla en la oposición de tonos un claro exponente de vanguardia. Si te gustan los colores tierra puedes vestir tu cocina con el nítido Naranja Fuego, en caso de que prefieras los claros. Si te inclinas por los oscuros, Marrón Júpiter será la alternativa adecuada. Entre los más de 50 colores de Silestone está también Marina Estelar, un azul que multiplicará su presencia junto con muebles blancos.