Enrique Naharro

Entrevista al conocido interiorista de Naharro Showroom

Enrique Naharro

Interiorista

"El interiorismo está en un momento de cambio espectacular" Una experiencia cultivada durante cuarenta años entre la importación de antigüedades y muebles exclusivos tiene una consecuencia lógica, ya que el contacto continuo con este mercado derivó en la creación de un taller que evolucionaría hasta un completo espacio donde la vanguardia marca hoy el ritmo. La vida de Enrique Naharro ha estado ligada al mobiliario clásico, pero su inquietud e imaginación le han llevado irremediablemente a derramar en las reproducciones inspiradas en el arte de antaño un gusto personal que entronca con el estilo práctico y contemporáneo del presente.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Al igual que muchos otros profesionales de diversos sectores, estoy ligado al mundo de la decoración por tradición familiar, puesto que mi padre era anticuario y decorador desde los años 60 y he estado muy unido desde pequeño al mundo del mueble y la decoración, acudiendo a diversas ferias del sector en distintos países. Aunque estoy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, he realizado cursos de especialización en Interior Design (Parsons NYC).

 

terraza
sala


P: ?Qué proyectos tienes actualmente en curso o en mente?

R: En este momento tengo varias residencias privadas en Madrid e Ibiza y dos restaurantes en Madrid, junto con la colaboración en un edificio de oficinas con el estudio de Arquitectura Buildworks.

 

salón
comedor


P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: Siempre me había interesado el mundo del diseño y la decoración, y encontré la oportunidad de introducir un nuevo concepto de tienda-estudio en Madrid creando Naharro Showroom.

 

P: ?Quién es tu interiorista favorito? ?Por qué?

R: A nivel mundial, sin lugar a dudas, Philippe Starck porque es el gran creador de atmósfera y un escenificador magistral. Es lo que podemos llamar un diseñador global y posiblemente el profesional más copiado, siendo a su vez imposible de copiar. En España, es Erico Navazo, un grandísimo profesional que aun con un estilo menos 'design' mantiene una frescura inigualable en todos sus proyectos, y aunque es todavía joven, será uno de los mejores decoradores que tendrá nuestro país.

 

dormitorio
dormitorio
espejo


P: ?Cuál es la labor de un interiorista?

R: Es poder interpretar la necesidades del cliente aportando nuestro conocimiento y profesionalidad sobre el sector. La gran labor de un decorador es dar el conocimiento que tenemos sobre nuevos materiales, texturas, mobiliario y, en general, toda esa información que vamos guardando al acudir a otras ciudades, países y ferias, y que van aportando carácter a nuestro propio estilo.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: El interiorismo está en un momento de cambio espectacular, especialmente en Madrid, donde cada vez más el cliente quiere y esta dispuesto a dar un toque especial a sus proyectos. No tenemos que olvidar nunca que lo más importante son los clientes, y que sin ellos, por muy bueno que uno sea, no tendríamos nada. Es en ese matrimonio cliente-profesional donde radica el éxito de un proyecto. El pasado estaba marcado por un diseño mucho más clásico y el cambio de siglo ha influido en las nuevas antigüedades: las de hoy pertenecen ya al siglo XX (años 50, 60 y 70).

 

cocina
terraza
salón


P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Nos dirigimos a un mundo cada vez más apoyado en el diseño vanguardista, dando pinceladas más cercanas con el mobiliario vintage de los años 50 y 70. Creo que se acercan unos años magníficos para poder expresar el potencial de los buenos profesionales que existen en estos momentos.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Hay infinitos factores que nos hacen cambiar, ya que es algo social y está en el día a día de todos nosotros. Es cierto que la moda es un gran impulsor de tendencias por lo deprisa que se mueve todo y lo rápido que lo vemos plasmado en la calle.

 

Datos de contacto:
Enrique Naharro
Naharro Showroom
C/ Granada, 57
28007 Madrid
Teléfono: 91 501 47 49
Móvil: 607 64 57 01
www.naharro.com
enrique@naharro.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general a solas con... ayuda Útil ...

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...