Arquitectura de interiores

Javier Sol

Arquitecto de interiores

"Mi labor es dar ilusión"

Actualmente, la originalidad es un valor en auge. Sin embargo, esta búsqueda en muchas ocasiones se estanca en la repetición de esquemas ya conocidos. Javier Sol, arquitecto de interiores de dilatada experiencia, ha hablado con Facilisimo.com sobre esta cuestión. Además, nos ha mostrado el proyecto que ha realizado para el restaurante 'El Rincón del Bierzo'. En él, la pureza de las formas contrasta con una valiente elección de colores, lo que sumado a la variedad de materiales empleados, crea el espacio ideal para una cena con la compañía deseada.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Tengo una trayectoria de dos décadas realizando trabajos de arquitectura interior: stands en Madrid, Valencia y Bolonia (Italia), locales públicos como restaurantes y casas contemporáneas o de principios del siglo XIX. En 2004 tuve un espacio en la feria ARCO. Asimismo, he colaborado con diseñadores como Jesús del Pozo. Además, he tocado otras ramas como el diseño de mobiliario, el gráfico, campañas publicitarias, páginas web, etc.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso o en mente?

R: Actualmente estoy trabajando en varias casas unifamiliares.

 

salón restaurante
restaurante

P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: Hace tanto tiempo... Siempre me gusto todo lo artístico, y hay mucho de arte en todo esto.

 

P: ?Quién es tu interiorista favorito? ?Por qué?

R: Siempre tuve un referente, al que además conocía y con el que tuve la suerte de trabajar: Fernando Benjumea.

 

restaurante
restaurante

P: ?Cuál es la labor de un interiorista?

R: La mía, por lo menos, es dar ilusión.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Mejor del futuro, pues hay mucho, mucho por hacer.

 

restaurante
restaurante

P: ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Espero que algún día encontremos un estilo que defina una década y que sea algo más que una mera reinvención del pasado.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: La industria.

 

Agradecimientos:  Arquitectura de interiores Javier Sol Guerrero
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El diseño de interiores debe ser funcional, creativo y satisfacer a todo tipo de personas. En esta charla descubrimos a una profesional con sensibilidad y empeño, cuyo nombre debe ser tenido muy en cuenta. Te invitamos a conozcas a Sylvia Calatayud.

Si quieres estar al día, no hay nada mejor que conocer sus nombres propios. Te recomendamos esta charla con una experta en decoración vital como es Paula Duarte. No te la pierdas.

La interiorista barcelonesa es capaz de reformar desde su estudio de interiorismo cualquier casa sin limites. Te presentamos en este reportaje el interiorismo de nivel, pero asequible, ¿quieres verlo?

¿Quieres conocer a este joven talento del interiorismo?La simplicidad, la pureza o la sobriedad son algunas de las característica de su trabajo. Te invitamos a conocer un estilo con nombre propio.

Rompedora, moderna, pasional, así son los espacios que imagina está creadora. Te invitamos a que conozcas su estilo en este reportaje suculento.

La relación entre interiorista y cliente es fundamental para el trabajo de Masana. ¿Quieres saber como lo hace para conocer las claves del éxito de su estudio? No te lo pierdas

La funcionalidad, la innovación y la tradición son algunos de los aspectos fundamentales para la interiorista Raquel Chamorro. En esta entrevista nos habla de sus nuevos proyectos y el mundo del interiorismo.