Entrevista a Sebastian Melmoth Store



Sebastian Melmoth Store. Un espacio en el corazón de Valencia donde encontrar objetos únicos con  diseño y tradición, provenientes de todo el Mundo. 

Sus encantadores propietarios, Laura Soriano y Roberto Martín, combinan su actividad en la tienda con su faceta de músicos (UKE) y la gestión de su propia productora (El Milenarismo).

Laura, Roberto, os damos la bienvenida amigos. Estamos encantados de teneros hoy en nuestro blog y poder compartir con nuestros lectores un poco de la esencia de Sebastian Melmoth, de Uke, de vuestro estilo?

Gracias a vosotros por invitarnos, es un placer!!!

Pregunta. Contadnos chicos, ¿cómo surge la idea de la tienda física Sebastian Melmoth?

Respuesta. La idea la llevábamos pensando hace unos cuantos años?aproximadamente desde el 2009. Siempre pensábamos como querríamos un espacio en caso de montarlo y gestionarlo nosotros. Durante nuestros viajes por Europa, Japón o Estados Unidos íbamos apuntando todo lo que meteríamos dentro, ideas?en 2013 fue cuando un día nos decidimos a pasar de las ideas a los hechos?hasta hoy.

P. ¿Cómo definiríais el alma de vuestra tienda, de los productos?

R. Todo lo que entra en Sebastian Melmoth tiene que tener algo detrás, una historia, una pasión, un significado?no nos vale que sea algo con un diseño cuidado o un producto que nos guste. Eso es una parte, tiene que tener algo para que cuando lo vendamos podamos transmitírselo al cliente. Eso a la gente le gusta mucho.



P. Ofertáis productos singulares, especiales, difíciles de adquirir si no conoces el lugar adecuado. ¿Cómo seleccionáis los productos que incorporáis a vuestra tienda?

R. Somos muy estrictos. Todo el que entra se enamora de los productos y el espacio y eso se consigue siendo muy estrictos entre nosotros a la hora de elegir las cosas e intentando sorprender siempre a los clientes. Si hay algo a uno de los dos que no le gusta no lo metemos. Además intentamos tener cosas que no tienen los demás?si vemos que está en alguna tienda de Valencia no lo traemos más.

colorante el aeroplano sebastian melmoth store


via

P. Roberto lleva muchos años en el mundo de la música y, desde hace casi una década, juntos conformáis el dúo musical UKE, cuyos discos editáis en vinilo y producís en vuestra propia productora (El Milenarismo). ¿Está el espíritu de la tienda ligado a vuestro grupo de música UKE?

R. Totalmente. Tanto la tienda como el grupo es una proyección de nuestra personalidad. El que entra en nuestra tienda entra en nuestra casa y el que entra en nuestra música entra en nuestra vida. Nuestra música es minimalista como el concepto de nuestra tienda y lo que hacemos es para una minoría selecta, gente con una sensibilidad especial que sabe apreciar las cosas bellas de la vida. No es aconsejable para la mayoría. Nos editamos en nuestro propio sello (El Milenarismo) en vinilo y en tiradas limitadas por decisión propia, hemos estado en sellos discográficos y detestamos todo lo relacionado con la industria discográfica actual. Todo.

P. ¿Cómo clasificaríais el estilo de vuestra música y en qué os inspiráis para crearla?

R. Como te comentábamos antes nuestra música es una proyección de nuestra personalidad. Yo toco la guitarra acústica y Laura el piano e intentamos desarrollar las canciones con esos dos instrumentos (aunque luego escribamos arreglos para otros instrumentos), crear una atmósfera, una cadencia. Le damos mucha importancia sobre todo a las letras, son letras elaboradas más cercanas a la poesía. Nuestra inspiración viene de libros o películas que vemos, de fotos?pero sobre todo de la literatura; en eso nos inspiramos. 

P. ¿Qué música suena en vuestra casa? A parte de la vuestra, claro ? jeje

R. Escuchamos un montón de música?Miles Davis, Bill Callahan, Django Reinhardt, Leonard Cohen, Chet Baker, Cat Power, Nick Cave, Michael Gira, Will Johnson, Serge Gainsbourg, Bob Dylan?

bol madera - sebastian melmoth store online


via

P. En la actualidad los 4 residimos y tenemos nuestro headquarters en la ciudad de Valencia ¿Sentís una buena acogida en la ciudad a vuestra filosofía de comercio? ¿Creéis que Valencia está sufriendo un resurgimiento en los últimos años en esta línea?

R. Hay una parte de público que entiende el concepto y a esa gente es a la cual nos dirigimos. Es una minoría pero una minoría que sabe lo que quiere y lo que busca y que, sobre todo, agradece el riesgo que hemos tomado. Muchos nos toman por locos y kamikazes. Creemos que sí que hay un resurgir en la ciudad tanto en tiendas como en hostelería, gente que se arriesga y quiere hacer cosas distintas, situar a la ciudad en el mapa, es un camino difícil y con trabas pero nada es fácil.

P. Sabemos que os gusta el Vintage, la buena música, el centro de la ciudad y comprar cada día en el mercado, pero confesarnos, ¿cuál es la actividad que os hace realmente desconectar de la rutina?

R. Sin duda viajar es lo que más nos gusta. Coger un avión cuanto más lejos mejor y poder estar unos días descubriendo cosas y paseando por sitios desconocidos. Pero como eso no se puede hacer todos los días..  para desconectar de la rutina nos gusta acabar el día tomando una copa de vino y escuchando algún disco de jazz.



P. ¿Cómo definiríais vuestro estilo, vuestra estética, y como lo casáis con la decoración?

R. Nuestro estilo es algo muy personal que se ha ido definiendo a lo largo de los años. Por ponerle algún adjetivo podría decir que es sobrio y elegante. Le prestamos atención pero de una forma natural, sin preocuparnos en absoluto por las modas. 

Y esto no solo se refiere a nuestra estilo personal sino que de igual forma engloba la decoración y la forma particular que tenemos de entender la estética y de buscar la belleza en todo lo que nos rodea.

P. Hablando de mobiliario Vintage, ¿tenéis predilección por alguna pieza?

R. Cuando montamos Sebastian Melmoth queríamos una vitrina médica antigua?la encontramos en Valencia, en KP Decor. Otra pieza que nos encanta es la silla cesca de Marcel Breuer que encontramos en Gancemanía.

pluma kaweco - sebastian melmoth store online


via

P. ¿En qué estilo se enmarca la decoración de vuestro hogar?

R.  Como te comentábamos antes, no es ningún estilo concreto si no que es una mezcla de varios formando el nuestro personal.

Nos gustan los espacios con muy pocas cosas pero no por ello que tengan un aspecto frio. Nos influye el estilo nórdico, la forma de entender la decoración en Japón y el estilo romántico de la Europa decadente.

P. Y ya por último, si tuvierais opción de elegir, ¿Dónde y cuándo naceríais?

R. Nos hubiera encantado nacer en el París de entre guerras y así poder codearnos con Hemingway, los surrealistas, conocer a Proust, ir a los cafés de la época?.

Chicos, ha sido un placer charlar con vosotros. Un abrazo grande!¿Conocíais Sebastian Melmoth Store? No dejéis de visitar su espacio!

Os espero los comentarios!


SUSCRIBETE AQUI

Fuente: este post proviene de Decor Studio , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjate inspirar por La Reserve, en París. Una decoración de tintes clásicos, terciopelos y tapizados adamascados. La primera imagen es 100% de posible aplicación en la deco de tu hogar, sin que este p ...

Etiquetas: generalentrevistas

Recomendamos

Relacionado

general

Mañana ... entrevistamos a Sebastian Melmoth Store aquí, en nuestro blog! No os perdáis la entrevista porque es muy inspiradora. Si sois de Valencia os encantará. Es un espacio que no podéis dejar de visitar. Un abrazo y feliz lunes a todos! ¿Intrigados? No os perdáis mañana la entrevista! SUSCRIBETE AQUI

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a Santiago donde obtuvo una Licenciatura en Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Siguió su formación con clases de Arte en Washington y de cine en Edimburgo. Y con una Maestría en Bel ...

general decoraciÓn decoración ...

Ya es lunes, hemos dejado el fin de semana lluvioso atrás, pero yo sigo con cara de viernes … y es que este lunes es un poco más especial para el blog que el resto, ya que hoy vengo para anunciarte que la tienda virtual de Aires de Decoración ha abierto sus puertas! Es pequeña, sencilla y empieza con pocos productos… pero eso sí, cuidadosamente […]

general

El sábado por la tarde me acerqué a Inventory Barcelona, una preciosa tienda a tocar del monumental Palau de la Música de Barcelona y de la cuál os  hablaré mañana con más detalle. El motivo de mi visita no era otro que el de conocer la primera pop-up store de Alquián, una tienda on-line de objetos antiguos con alma, y que estuvo abierta al público desde el pasado jueves 7 de noviembre hasta ayer ...

general deco decoración ...

Buenos días de martes!!! Sí, lo sé, os he tenido abandonados, pero ha sido por buena razón...no he estado muy fina de salud, porque me he sometido a una intervención, para quitarme la maldita sinusitis y unos habitantes de mi cabecita, llamados "pólipos" y aún estoy en recuperación, que ya os digo pesada y muy incómoda, pero nada que no sea igual que un mega catarro de esos que te dejan ...

DECO-Ideas

Tendenza Store: Una de mis tiendas Deco favoritas. Hace tiempo que quiero escribir sobre un tema que creo os puede interesar: Las tiendas que más utilizo para amueblar y decorar los proyectos de decoración que me encargan. Entre ellas hay una en concreto de la que os quería hablar hoy, se llama Tendenza Store. Es una tienda online que cuenta con más de 100 firmas en su Web, lo que facilita mucho m ...

general

Una exquisita tienda taller de porcelana/A delicious porcelain workshop store Domingo, 9 Marzo, 2014 - 23:55 Categoria: de tiendas Buenos días hoy vengo a compatir contigo el descubrimiento de una exquisita tienda-taller de porcelana que se encuentra en Austria concretamente en la bella Viena.Si tienes pensado hacer una escapadita a esta ciudad no te pierdas esta tienda taller donde ...

general anabel entrevista

Hoy vamos a conocer un poquito más a nuestra compañera Mónica de este gran sarao editora del blog DecoraciónLópezGarcía que como sabéis ha sido la ganadora de la edición diariodeco11 - Nombre.- Mónica López Zugasti. - Aficiones y gustos.- Me gusta la decoración (obvio, ¿no? ;), cocinar y viajar. -Profesión.-Decoradora o interiorista, y últimamente bloguera, jajaja, ¡¡esto da más trabajo del que ...

general de la mano de esther... de tiendas ...

El fenómeno de las pop-up stores o tiendas efímeras empieza a ser frecuente en nuestro país a imagen de lo que ocurre a nivel internacional. Montar, vender y cerrar es la máxima que las define. Otra de ellas es organizarlas con un estilo y en un entorno que las haga de lo más apetecibles para conseguir gran aceptación durante el tiempo que dura su exixtencia. Esta semana está teniendo lugar en Ma ...