Entrevistamos a Beatriz Gancedo

'Actualmente, la gente se deja asesorar'

Directora Comercial de Tapicerías Gancedo

"Actualmente, la gente se deja asesorar"

Dentro de la industria textil, el apellido Gancedo es un referente. Desde que se abrieron las puertas de aquel pequeño negocio familiar han pasado más de 60 años. Durante este margen de tiempo, la tienda fue transformándose poco a poco en una empresa importante y cada vez más reconocida. El gran esfuerzo que se hizo en el pasado por dotar a las colecciones de tejidos de diseños innovadores, ha sido recompensado en el presente con una expansión internacional asombrosa. La herencia del fundador recae hoy en las manos de las tres hermanas Gancedo.

 

Pregunta: ?Cuándo surge Gancedo y quiénes fueron sus fundadores?

Respuesta: Gancedo fue fundada en Barcelona por mi abuelo Jose Gancedo en el año 1945. Debido al enorme éxito que obtuvieron, pensaron abrir una en la capital, y así se hizo en 1950. Pronto estábamos tanto en Barcelona como en Madrid. Realmente mi padre, que también se llama Jose, fue quien consiguió que Tapicerías Gancedo se convirtiese en el negocio más innovador del sector. Fue él quien firmó proyectos de colaboración con los artistas españoles importantes del momento.

 

P: ?Cuáles fueron las motivaciones de su creación?

R: El conocimiento que tenían del mercado y la demanda que existía, dado que había muy poca oferta en aquel momento.

 

tapicerías gancedo
tapicerías gancedo
tapicerías gancedo


P: Si tuvierais que elegir una o dos palabras para definir Gancedo, ?cuáles serían?

R: Tendencia, diseño, experiencia e innovación.

 

P: ?Cuántas tiendas existen en España? ?Y en el extranjero?

R: Hay diez tiendas en España. Actualmente, contamos con una considerable expansión internacional: la mayoría de los países europeos, así como Australia, EE.UU, Oriente Próximo, Hong Kong y Shangai.

 

salón
telas
fachada tapicerías gancedo


P: ?Cuántos empleados forman parte de la plantilla?

R: Contamos con más de cien empleados repartidos en los diez puntos de venta que hasta hoy tenemos en toda España.

 

P: ?Cuáles son las firmas más destacadas con las que trabajáis?

R: Sanderson, Luigi Bevilacqua, Robert Allen, Beacon Hill, Cesari, Avigdor, James Brindsley, etc.

 

silla tapizada
cojines
tapicerías


P: ?En qué sectores desarrolláis vuestra actividad profesional?

R: En el sector de la decoración en general: tiendas de decoración, decoradores, tiendas propias y sector industrial. Tenemos un departamento especializado en el sector hotelero, desde donde asesoramos y creamos diseños exclusivos en función de las necesidades de cada hotel.

 

P: ?Cuáles han sido los proyectos más importantes que habéis llevado a cabo?

R: Hotel Puerta América, Palacio de los Patos de Granada y proyectos en la prestigiosa cadena High Tech Hoteles. También hemos llevado a cabo remodelaciones; la última ha sido la del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Además, hemos participado en el vestuario de importantes obras de teatro, películas, etc.

 

dormitorio
palco teatro
dormitorio


P: ?Cuáles son vuestros retos de futuro?

R: Consolidar el mercado nacional e incrementar la venta en el exterior.

P: A vuestro juicio, ?cuáles son los cambios más importantes que ha sufrido el interiorismo en los últimos años?

R: Un mayor interés por el interiorismo, por la decoración. Mayor conocimiento por parte del público en general y una creciente profesionalización. La gente se deja asesorar.

 

Tapicerías Gancedo
http://www.tapicerias-gancedo.com/
C/ Velázquez, 21
28001 Madrid
91 576 87 01/02
91 576 50 24

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Más de 70 años dedicados a la decoración textil de lujo y la firma española Gancedo comenzó a democratizarse hace poco con su colección Ready, perfecta para caprichosos “decó”.  Ahora lanza Happytex, una nueva marca de telas desenfadada y actual. Telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la extraordinaria calidad de Gancedo. Una decoración atemporal y elegante, llena de po ...

general a solas con... ayuda Útil ...

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...