Estos últimos días he tenido la suerte de ver muchas habitaciones infantiles, algunas verdaderas preciosidades
Así que he decidido contarte lo que no me ha gustado (ya que habitualmente te enseño cosas bonitas) prometo no poner fotos horribles, no tengas miedo.
Antes de nada, una premisa, que la caja de los juguetes explote a menudo es normal, los niños deben jugar, ordenar y desordenar, es ley de vida.
Pero hay cosas que no lo son, errores a evitar:
Habitaciones temáticas: ya sabes que en alguna ocasión te he hablado de ellas, son chulas, peeero, puede ocurrir que lo que a tu polluelo le guste cuando tenga 5 años, a los 10 lo aborrezca, ten cuidado con eso, se puede volver en tu contra.
Decorar sin pensar en el peque: este es un error fatal, son ellos los que van a disfrutar de la habitación y los que se van a pasar horas jugando en ella, haz que sea cómoda y divertida.
Pensar en la estética y no pensar en la utilidad: sé que es muy chulo tener una cama en las alturas ,pero no siempre es lo más útil para el tipo de dormitorio, piensa en el espacio del que dispones, los muebles que necesitas, y conjúgalo todo para que se adapte a tus necesidades y a las de tu chiquitín.
No tener suficiente almacenamiento: ya te habrás dado cuenta de que lo niños no vienen con un pan debajo del brazo, sino con una pila de trastos y juguetes, y debes meterlos en algún sitio, cuando más huecos tengas para guardar cosas mucho mejor
Imagen
La entrada Errores a evitar en una habitación infantil aparece primero en smallish meme.