Maquillaje para tu casa Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Errores comunes a la hora de decorar

1.     Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio.

Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué cambiarías?, Si lo prefieres no te deshagas de todos los objetos, simplemente guárdalos, esto nos lleva al siguiente punto.

 2.     No puedo pasar. A veces heredamos los muebles o al comprarlos no tomamos en cuenta el espacio del que disponemos provocando que no podamos movernos con libertad en el espacio.

Solución: Toma en cuenta que lo recomendable es dejar un espacio de 90cms.  alrededor de los muebles para poder pasar cómodamente, además conseguirás que tu espacio se vea mucho más grande.

 3.    Todas las paredes del mismo color. Cuando utilizamos un solo color en el espacio provocamos que se vea aburrido, da la sensación que algo falta.

Solución: Crea un punto de enfoque, es decir pinta una pared de un color distinto a las demás, de preferencia busca el lugar indicado ya que todas las miradas se dirigirán hacia ese lugar y coloca en él detalles decorativos que realcen el espacio, si tu espacio es blanco totalmente coloca algún cuadro colorido en ellas para darle énfasis.

4.     Habitaciones de diferente color. Para que una casa se vea mucho más elegante lo recomendable es utilizar la misma paleta de colores en ella, con esto no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes del mismo color pero si busca que la paleta fluya por todos los espacios.

Solución: puedes crear uniformidad colocando estratégicamente artículos que tengan la misma paleta de colores.

 5.     Poca iluminación. Es necesario colocar varios tipos de lámparas en cada espacio para crear ambientes diferenciados y para que puedas realizar diferentes actividades en ellos.

Solución: Complementa la iluminación de techo con lámparas de mesa, lámparas de pie, dirigibles etc. entre menos iluminación natural tengas será mayor tu necesidad de iluminación artificial. Determina la funcionalidad del espacio y con base en ello crea el ambiente adecuado.

 6.     Todos los muebles contra la pared. Los muebles contra muros nos dejan un espacio central vacío y sin chiste.

Solución: Crea un espacio flotante colocando los muebles de diferentes formas, una alternativa es colocar una mesa atrás de algún sofá, también puedes colocar plantas, divide visualmente los espacios colocando un sofá entre un espacio y otro, ejemplo entre sala y comedor.

7.     Demasiado coordinado. Si todos tus muebles son del mismo color, además pintaste las paredes del mismo tono y para rematar los coordinaste con tus cojines y cortinas, sólo estás provocando que el espacio se vea saturado.

Solución: Utilizar diferentes texturas en las telas, tanto de tapizados como en cortinas, y cojines, atrévete a utilizar pieles con texturas afelpadas y estampados en un mismo espacio, si puedes combina sillones de diferentes colores.

 8.     De todo un poco. Muchos estilos dentro de un espacio. Es común que tengamos objetos de diferentes estilos o épocas dentro de un espacio lo cual no está del todo mal, el secreto es saberlos combinar y sacarles el mejor provecho.

Solución: Observa los objetos de los que dispones y define cuál es el estilo que más se acomoda a tu gusto, posteriormente elimina de la vista todo aquello que sea discordante y realza los objetos que más te gustan, a través de una iluminación focal o colocándolos estratégicamente en tus espacios.

 9.     Bonito pero incómodo. Actualmente encontramos muchos objetos de diseño en las tiendas, sin embargo muchos de ellos son muy incómodos o simplemente no se adaptan a nuestras necesidades.

Solución: Antes de comprar un mueble verifica su tamaño, la funcionalidad que va a tener dentro de tu hogar y la comodidad que te proporciona, de esta forma no fallarás a la hora de incluirlo en tu diseño.

 10.   Desorden. El principio básico para que tu casa se vea linda es mantenerla ordenada.

Solución: Busca contenedores decorativos para guardar todo aquello que se ve desordenado, y aprovéchalos como elementos de decoración, también deberás deshacerte de los aparatos que no funcionan y vidrios rotos, te sentirás mucho mejor dentro del espacio..

Fuente: este post proviene de Maquillaje para tu casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

titulo

MAQUILLAJE PARA TU CASA AHORA EN FACILISIMO Nos enorgullece participarte que a partir de ahora nos puedes encontrar en la página de Facilisimo. La decoración de interiores es una afición para casi tod ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Deco

5 ideas para decorar tu sala pequeña

¿No tienes espacio para tu sala? ¿ vives en un departamento super pequeño? ¿ tus niños invaden tu pequeña sala? Que un espacio pequeño no nos limite a crear un hermoso diseño en nuestra sala, es por eso que hoy te traigo 5 fabulosas ideas para lograr la sala de revista que siempre anhelaste. Con sencillos consejos puedes hacer que tu espacio se vea mucho mas moderno y Paleta neutral Si trabajas co ...

Interiores amplitud decorar salon ...

Tips: Decorar un salón pequeño para darle sensación de amplitud

Hoy en día, y cada vez más, nos encontramos viviendas con escasos metros cuadrados, con lo cual, sus salones, suelen contar con espacios reducidos. El salón es una estancia en la cual solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa, y si el nuestro es pequeño, debemos prestar especial atención a su decoración y distribución, para que nos resulte práctico y acogedor. Vamos a ver una serie de ...

general consejos de decoración errores que se cometen al decorar

Errores Frecuentes Que Se Cometen Al Decorar

En decoración no todo vale, ni lo ecléctico es moda, ni queda bien si nos gusta, ni lo que abunda no daña. Para decorar se deben tener en cuenta ciertos parámetros, todo debe tener un equilibrio, todo debe estar en su justa proporción y medida, sino se comenten errores al decorar. En este posteo te contaremos cuales son los errores que se cometen al decorar que se producen con más frecuencia. Y qu ...

decoración de sala salas pequeñas pequeños detalles ...

Salas pequeñas que te inspirarán a decorar la tuya

Visualmente podemos lograr que nuestros espacios pequeños luzcan mas amplios, si la decoración es la correcta. Agranda tu espacio con estos tips de decoración para hacer que tu salón se sienta perfecto. Si estás buscando ideas para salas con espacios reducidos, inspírate con esta galería para desatar ese potencial que tiene. ¡Toma nota! 1. Usa banquitos como asientos No debes de tener muchos m ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Baño: de pequeño a funcional y visualmente más amplio

¡Hola! Esta vez hablaremos de un área de la casa que es vital en nuestra vida diaria, y que muchos no le damos la importancia que deberíamos: el baño. El baño es un área de la casa cuya monotonía puede hacernos olvidar la importancia que tiene. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio www.slate.com, ¡una persona pasa en promedio 1.5 años de su vida en el baño! Ahora que sabes que pasas más ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Errores que debes evitar al iluminar tu casa

Muchas veces uno ilumina su casa desde el punto de vista funcional, ello es un gran ERROR; ya que el espacio más soso puede cobrar un mayor encanto con una buena iluminación. O también al contrario, un espectacular interiorismo puede acabar deslucido, si la iluminación no es la correcta. Para ayudarte, hoy te he preparado una recopilación con los 5 errores que debes evitar al iluminar tu casa. ¡To ...

...decorar decoración espacio ...

¡Gana espacio! Parte I

¡Gana espacio! Parte I – Iluminación

Hoy en día uno de los principales problemas en los hogares es el tamaño, normalmente los pisos tienen un tamaño bastante limitado y si no lo decoramos adecuadamente podemos crear una sensación de espacio aún más pequeño. Si seguimos unos pequeños trucos y pautas de decoración podemos conseguir que el efecto visual haga que el espacio que estamos decorando parezca más amplio. En el primer post sob ...

Escalera y recibidor.

Cómo decorar una entrada pequeña

A no ser que vivas en una gran casa la mayoría de las viviendas o pisos poseen entradas o recibidores pequeños, un reducido espacio que sirve de antesala al pasillo o sirve de distribuidor para las estancias. Pero aunque sea de un lugar mini necesita de todos nuestros recursos decorativos ya que es lo primero que percibimos al llegar a nuestro hogar y deseamos que refleje el espíritu y estilismo d ...

casa bien decorada sin errores no mucho mueble ...

7 errores al decorar tu casa, ¡estás a tiempo de evitarlos!

A la hora de decorar, muchas veces cometemos errores sin saber que causan el efecto contrario al que queremos dar a nuestra estancia. Hay fallos muy comunes, incluso algunos que se han convertido en tendencia, pero debemos recordar que nuestra casa es un lugar donde pasar el tiempo y sentirnos cómodos. La decoración de nuestra vivienda puede ser lo que marque la diferencia, pero debemos de recorda ...