Errores comunes a la hora de decorar

1.     Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio.

Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué cambiarías?, Si lo prefieres no te deshagas de todos los objetos, simplemente guárdalos, esto nos lleva al siguiente punto.

 2.     No puedo pasar. A veces heredamos los muebles o al comprarlos no tomamos en cuenta el espacio del que disponemos provocando que no podamos movernos con libertad en el espacio.

Solución: Toma en cuenta que lo recomendable es dejar un espacio de 90cms.  alrededor de los muebles para poder pasar cómodamente, además conseguirás que tu espacio se vea mucho más grande.

 3.    Todas las paredes del mismo color. Cuando utilizamos un solo color en el espacio provocamos que se vea aburrido, da la sensación que algo falta.

Solución: Crea un punto de enfoque, es decir pinta una pared de un color distinto a las demás, de preferencia busca el lugar indicado ya que todas las miradas se dirigirán hacia ese lugar y coloca en él detalles decorativos que realcen el espacio, si tu espacio es blanco totalmente coloca algún cuadro colorido en ellas para darle énfasis.

4.     Habitaciones de diferente color. Para que una casa se vea mucho más elegante lo recomendable es utilizar la misma paleta de colores en ella, con esto no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes del mismo color pero si busca que la paleta fluya por todos los espacios.

Solución: puedes crear uniformidad colocando estratégicamente artículos que tengan la misma paleta de colores.

 5.     Poca iluminación. Es necesario colocar varios tipos de lámparas en cada espacio para crear ambientes diferenciados y para que puedas realizar diferentes actividades en ellos.

Solución: Complementa la iluminación de techo con lámparas de mesa, lámparas de pie, dirigibles etc. entre menos iluminación natural tengas será mayor tu necesidad de iluminación artificial. Determina la funcionalidad del espacio y con base en ello crea el ambiente adecuado.

 6.     Todos los muebles contra la pared. Los muebles contra muros nos dejan un espacio central vacío y sin chiste.

Solución: Crea un espacio flotante colocando los muebles de diferentes formas, una alternativa es colocar una mesa atrás de algún sofá, también puedes colocar plantas, divide visualmente los espacios colocando un sofá entre un espacio y otro, ejemplo entre sala y comedor.

7.     Demasiado coordinado. Si todos tus muebles son del mismo color, además pintaste las paredes del mismo tono y para rematar los coordinaste con tus cojines y cortinas, sólo estás provocando que el espacio se vea saturado.

Solución: Utilizar diferentes texturas en las telas, tanto de tapizados como en cortinas, y cojines, atrévete a utilizar pieles con texturas afelpadas y estampados en un mismo espacio, si puedes combina sillones de diferentes colores.

 8.     De todo un poco. Muchos estilos dentro de un espacio. Es común que tengamos objetos de diferentes estilos o épocas dentro de un espacio lo cual no está del todo mal, el secreto es saberlos combinar y sacarles el mejor provecho.

Solución: Observa los objetos de los que dispones y define cuál es el estilo que más se acomoda a tu gusto, posteriormente elimina de la vista todo aquello que sea discordante y realza los objetos que más te gustan, a través de una iluminación focal o colocándolos estratégicamente en tus espacios.

 9.     Bonito pero incómodo. Actualmente encontramos muchos objetos de diseño en las tiendas, sin embargo muchos de ellos son muy incómodos o simplemente no se adaptan a nuestras necesidades.

Solución: Antes de comprar un mueble verifica su tamaño, la funcionalidad que va a tener dentro de tu hogar y la comodidad que te proporciona, de esta forma no fallarás a la hora de incluirlo en tu diseño.

 10.   Desorden. El principio básico para que tu casa se vea linda es mantenerla ordenada.

Solución: Busca contenedores decorativos para guardar todo aquello que se ve desordenado, y aprovéchalos como elementos de decoración, también deberás deshacerte de los aparatos que no funcionan y vidrios rotos, te sentirás mucho mejor dentro del espacio..

Fuente: este post proviene de Maquillaje para tu casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MAQUILLAJE PARA TU CASA AHORA EN FACILISIMO Nos enorgullece participarte que a partir de ahora nos puedes encontrar en la página de Facilisimo. La decoración de interiores es una afición para casi tod ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de interiores errores al decorar

La decoración es todo un arte que cualquier persona adquiere a partir de su propia experiencia. Existen algunos errores frecuentes que es posible evitar y que hoy compartimos para ayudarte a crear tu entorno ideal. Errores de decoración 1. Un mueble no solo hay que analizarlo en sí mismo sino también, en relación con el entorno en el que se va a colocar. Desde este punto de vista, es muy important ...

general coach deco consejos decoración ...

Hace unos días, fui a ver un trabajo, y el propietario había tomado las medidas de su salón, y aunque sea rudimentariamente pero con muchas ganas, sabia donde quería cada cosa. Yo lo vi, me pareció bien, pero le comenté que había puesto la mesa del comedor en el paso entre la cocina abierta y el salón en si, por lo tanto cada vez que la usara la debería mover. El  cliente, se molestó conmigo, y d ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

moda

Tal vez finalmente estés pensando en amueblar tu primer piso en la ciudad, o tal vez solo estés tratando de hacer que el dormitorio de la casa que compartes con tus compañeros de cuarto te sientas más como en casa. De cualquier manera, probablemente ya sepas que decorar un espacio reducido conlleva un conjunto único de desafíos. Y mientras tratas de sobrellevar esos desafíos, hay también errores c ...

general casas consejos ...

Aunque la decoración está basada en la experimentación de colores y espacios para sacar la mayor utilidad, debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa algunos errores que muy comúnmente se comente: 1 ) Escoger el color de la pintura primero, antes de elegir los muebles. Es conveniente tener elegidos los muebles y entonces usar aplicaciones mobile (de las que hablaremos en otra entrad ...

cocinas ambientes buscar funcionalidad ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar una cocina es buscar la funcionalidad de los espacios y de los elementos. Hoy te brindaremos algunos trucos para que puedas tener una cocina muy bonita y decorada. Tengamos presente, como siempre te decimos, q ...

general consejos de decoración errores que se cometen al decorar

En decoración no todo vale, ni lo ecléctico es moda, ni queda bien si nos gusta, ni lo que abunda no daña. Para decorar se deben tener en cuenta ciertos parámetros, todo debe tener un equilibrio, todo debe estar en su justa proporción y medida, sino se comenten errores al decorar. En este posteo te contaremos cuales son los errores que se cometen al decorar que se producen con más frecuencia. Y qu ...

Decoración Cómo decorar Dormitorio ...

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! Errores que debes evitar al dec ...

deco alargado errores decoracion ...

Que una estancia no tenga una planta irregular no garantiza que sea fácil de decorar, un ejemplo de ello son las que tienen una planta estrecha y alargada y que se suelen encontrar con bastante frecuencia en pisos y viviendas de reducidas dimensiones. Si en tu hogar también cuentas con un salón, dormitorio, cocina o baño de este tipo, debes conocer estos 9 errores que hay que evitar a la hora de d ...