De compras para mi casa Idea guardada 1.021 veces
La valoración media de 6032 personas es: Muy buena

Los 10 errores más comunes al decorar

Aunque la decoración está basada en la experimentación de colores y espacios para sacar la mayor utilidad, debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa algunos errores que muy comúnmente se comente:
1 ) Escoger el color de la pintura primero, antes de elegir los muebles. Es conveniente tener elegidos los muebles y entonces usar aplicaciones mobile (de las que hablaremos en otra entrada) o programas de edición de imagen para hacernos una idea de los colores que mejor le van antes de elegir el color de la pintura. Una vez elegido el color, antes de lanzarte a pintar, será mejor probar sobre una parte de la pared, para ver el tono con la luz natural de la habitación.
2) Usar diferentes estilos decorativos por toda la casa. No mezclar por ejemplo el estilo minimalista con el estilo rústico ya que parecerá que no estamos en la misma casa. Se pueden mezclar estilos, pero siempre que sean parecidos y que tengan algunos elementos en común.

Fuente: http://interiorismos.com/

3) Quedarte con algo por obligación, porque sea un mueble de tus abuelos por ejemplo, y le tienes mucho cariño. Tu hogar es tuyo y en él debes introducir tu estilo, no que los demás digan como tienes que decorarlo.4) Gastar en cosas innecesarias: Hay que comprar aquello que vayamos a utilizar, que nos guste y que cuando nos aburramos de verlo no nos de reparo deshacernos de ello. No es necesario comprar elementos caros, porque al igual que en la ropa, la moda también cambia en decoración. 

5) Comprar todos los muebles el mismo día, ya que no podremos ver qué es realmente lo que necesitamos. Es conveniente comprar al principio lo estrictamente necesario y posteriormente ir añadiendo en función de las necesidades diarias. 

6) Flores artificiales: Salvo que seamos amantes de este tipo de plantas "de mentira", es mejor huir de ellas e introducir elementos naturales. 

Fuente http://www.zaraplant.com/
7) Ventanas sin cortinas. Aunque tengamos persianas y con estas nos protegamos de la luz, es conveniente disponer de cortinas en la habitación para tener mayor privacidad y aportar un valor estético, uniéndolas con la decoración del espacio. 
8) Pasillos vacíos, sin color: Son una estancia más de nuestras casas. Conviene usar cuadros y algunos adornos para darle valor al espacio.

9) Evita llenar la casa de souvenirs: En ocasiones tienen un valor sentimental, pero normalmente no suelen ir con la decoración y además dan mucho trabajo al limpiarlos. Es mejor tenerlos guardados. 

10) Tu casa es tu casa, es un reflejo de uno mismo. Hay que buscar espacios prácticos y que vayan con uno mismo. Al fin y al cabo, además de en el trabajo, es donde vamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo y donde nos vamos a relajar cada día. Huir de las recomendaciones y los gustos de los demás, dándole la personalidad de uno mismo. 

Fuente: este post proviene de De compras para mi casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kits para testigos

Empezamos el año de nuevo con la temática de bodas. Estoy tan metida en la organización de mi boda que ahora mismo es de lo que más tengo para hablar. Aunque es cierto que hoy he estado de rebajas en ...

DIY Centro floral navideño

Estamos tan cerca de la navidad y a estas alturas estamos invadidos por el espíritu navideño y seguro que deseamos comprar algo. Sin embargo, si nuestro presupuesto es pequeño y disponemos de tiempo l ...

Invitaciones de boda on line

Prometí que intentaría hacer el siguiente post de decoración, pero no me he podido resistir y sigo con mi monotema, la organización de una boda. Hoy os voy a hablar de las invitaciones y de mi muy bue ...

Recomendamos