Escaparates: Menos es más

Es difícil evitar caer en la tentación. Sobre todo cuando llegan los nuevos productos y la hora de mostrarlos. Queremos enseñar al público todo aquello que hemos elegido para la venta y es en ese momento cuando caemos en el error de abarrotar los escaparates.

Elige un producto. No satures tu escaparate. Llamarás más la atención.
Elige un producto…

Demasiados colores, demasiados productos, por bien colocados que creas que están, por mucho que te guste el resultado, no conseguirás llamar la atención de los viandantes.

Tienes apenas unos segundos para impactarles de lleno por el rabillo del ojo. Así que debes renunciar al “exponer más” a cambio de “exponer mejor”.

Elige un color...
Elige un color…

No te cuento nada nuevo. Lo ves constantemente en los escaparates de las grandes firmas de moda. Lanzan colecciones completas pero sus estupendísimos escaparates apenas muestran un par de modelos. Y algunos se preguntan ¿para eso se gastan tanto en escaparatistas? ¿Para exponer tan poca cosa? y sin duda puede parecer una excentricidad, pero deja que te ponga el ejemplo al que suelo recurrir en estos casos: Imagínate dentro de un Todo a Cien de esos abarrotados. Ese agobiante y semi-desordenado espacio donde la mayoría no encuentra lo que tiene delante. Lo mismo pasa con tu escaparate. No lo satures.

Elige un estilo...
Elige un estilo…

La mala costumbre de no acercarse a los escaparates hasta que alguno de los productos expuestos se agota en el interior de la tienda, no ayuda. El escaparate tiene que renovarse a menudo.

Como siempre, las imágenes valen más que mil palabras y éstas que veis aquí son para ilustrar lo que pretendo explicaros, las he sacado de esa fuente inagotable de inspiración que es Pinterest.

Debes elegir. Un color, un producto, una marca, un estilo, una franja de precios. Pero nunca todo a la vez.

La entrada Escaparates: Menos es más aparece primero en Busco Escaparate.

Fuente: este post proviene de Blog de buscoescaparate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos