Escaparates Reciclables by Odos Visual Merchandising

Gracias al blog de ODOS Visual Merchandising?, me entero de que por fin tenemos la posibilidad de utilizar vinilo reciclable, libre de fatlatos, (PVC), en la decoración de los escaparates. No dan detalles sobre la empresa que produce este vinilo “eco-friendly” ni el precio que puede tener, pero ellos ya lo están usando en sus proyectos de ESCAPARATES RECICLABLES AL 100%.

La cuadratura del círculo y este redondo 100%, lo han conseguido a través del uso de materiales como cartón impreso con tintas respetuosas, hierro, tierra, madera y este vinilo que os comentamos. En cuanto a la iluminación, ODOS resuelve el problema con un sistema de reutilización de los equipos.

Muy a tener en cuenta también, el hecho de que hayan conseguido no incrementar el precio de sus instalaciones. El presupuesto es casi siempre el factor determinante que genera más reticencias a la hora de optar por este tipo de materiales reciclables o más sostenibles. Incomprensiblemente, lo ecológico es más caro, y es un reto a salvar incluso en detalles tan minios como la elección del papel y la tinta de unas simples tarjetas de visita.

Por otra parte, lo que sí debemos desechar ya, es la idea de que los materiales ecológicos y la sostenibilidad, están reñidos con las últimas tendencias en diseño. Sabemos que cuando os hablamos de reciclaje y materiales ecológicos, enseguida pensáis en palets y escenarios de estilo rural o industrial y no tiene por qué ser así. La página que ahora estás leyendo, por ejemplo, está alojada en un centro de datos ecológico en el que se han implementado medidas medio-ambientales, utilizando fuentes de energía renovables como eólica, solar e hidráulica, por lo que se reducen muy considerablemente las emisiones de CO2. También se centran en optimizar el consumo energético de los sistemas que haya instalados, considerando diferentes aspectos de los que no os voy a hablar ahora, pero espero que os ayuden a entender que lo eco no es sólo algo “rural”. 

Seamos conscientes o no, es una gran noticia para todos aquellos que compartimos planeta o la manía de necesitar oxígeno para vivir en el caso del PVC, que una empresa que trabaja en el escaparatismo de marcas como Bodegas TORRES, Paul &Shark, Pepe Jeans, Burberry o Swarovsky entre otras, mantenga este firme compromiso con el medio ambiente.

En cuanto a nosotros, antes de tirar nada, deberíamos reflexionar sobre el tiempo de vida útil del mobiliario y los productos que se han usado en la decoración de las tiendas.

Uno de los servicios de Busco Escaparate que estamos poniendo en marcha y despierta más interés, es el de “Almacenaje” y aunque su éxito era ciertamente previsible a causa de la necesidad de espacio que padecemos en las ciudades, es algo que no acabo de entender. ¿Para qué acumular ese mobiliario o elementos de decoración que todavía pueden ser útiles, hasta que dejen de serlo? El intercambio y el alquiler de todo ese material, puede ser vuestra aportación para combatir el nivel de consumo desaforado y su consecuente cantidad de desechos. Recordad que sois importantes porque todo suma.

ODOS es una empresa de reciente creación , fresca, nacida para crear un nuevo concepto de comunicación en retail y que se sirve de la experiencia de sus fundadores en este sector.

Origen: Escaparates con materiales contaminantes: reciclar, reutilizar y ser sostenible. | Odos

La entrada Escaparates Reciclables by Odos Visual Merchandising aparece primero en Busco Escaparate.

Fuente: este post proviene de Blog de buscoescaparate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos