Escritorios plegables para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas

El retorno al trabajo ya ha llegado a bastantes hogares y la vuelta al cole también ha hecho su aparición en muchos casos, por lo que han regresado a casa también los deberes y el teletrabajo. Esto significa que nuestra zona de despacho ya debe estar lista para ser usada. Pero, en muchas viviendas, conseguir esto no es nada fácil, ya que no tienen espacio suficiente para colocar una mesa y una silla de tamaño normal, ni una estancia extra para la oficina en casa.

Por eso hoy nos vamos a centrar en cómo podemos ahorrar espacio en habitaciones pequeñas usando un escritorio plegable. Una solución práctica para estancias reducidas, pero no por ello menos estética. Veremos que, aunque vivamos en un lugar no muy amplio, también podemos conseguir disfrutar y decorar nuestra zona de trabajo o estudio. Lo descubrimos repasando algunas opciones fáciles y al alcance de todos los bolsillos para lograrlo.

Decorar con escritorios plegables


Ideas para zonas de trabajo pequeñas con escritorios plegables

Mesas abatibles para un despacho de quita y pon

El mobiliario que permite abatirse o plegarse es un recurso muy utilizado ya que es tremendamente práctico en múltiples ocasiones. Cuando no tenemos mucho espacio es una opción ganadora, pero también se usa en los casos en los que el mueble en cuestión no se usa a diario. De esta manera, cuando vayamos a necesitar el escritorio, podemos colocarlo y una vez acabada nuestra tarea, plegarlo.

Con esta elección, disponemos cuando queramos de una zona de trabajo que además podremos utilizar para más funciones, como por ejemplo, de barra de desayuno. Si se podía ser más práctico aún, tenemos esta mesa plegable que también incorpora una pizarra en el lateral y queda a la vista cuando se cierra, o esta mesa abatible con almacenaje que vemos en las imágenes.

Mesa escritorio plegable para ahorrar espacio


Prepara tu oficina en casa para la vuelta de vacaciones

Mesas plegables para una pequeña oficina en casa

Si disponemos de poco espacio pero no queremos hacer los agujeros en la pared que necesitan las baldas abatibles, otra opción son las mesas plegables. Una de sus ventajas es que son fáciles de colocar, ya que normalmente solo hay que desplegar las patas y además no suelen ser muy pesadas.

También es sencillo que estos escritorios plegables se adapten a tu casa, porque los podemos elegir de distintos tamaños según la zona de la que dispongamos y asimismo de diferentes estilos para se acomoden a nuestros gustos. De esta forma, estas mesas auxiliares se adaptan a las necesidades de nuestro espacio de forma sencilla para que todos podamos disfrutar de una buena zona de despacho, aunque sea pequeña.

Escritorios para habitaciones pequeñas


Escritorio que se pliegan para habitaciones con poco espacio
Como hemos visto, con un par de ideas fáciles y económicas podemos crear una pequeña oficina en casa a medida. Así que, si la necesitamos tanto como zona de trabajo como para rincón de estudio, no nos quedan excusas para tener el mini despacho que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Te animas con los escritorios plegables?



El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos