Para trabajar bien necesitas un espacio de trabajo que refleje toda la inspiración, comodidad y tranquilidad que debes sentir mientras realizas tus actividades.
Espacio de Trabajo; Doble puesto de trabajo DIY
No importa cual sea tu espacio de trabajo o bajo que condiciones tengas que trabajar, el puesto y espacio en donde desempañas las actividades diarias es clave para que el resultado sea tal y como esperas: impecable. Es por esto que inicialmente buscamos función. Tu espacio de trabajo debe ser funcional, debes poder tener todos tus elementos cerca o por lo menos de manera asequible, ya sea un lapicero o una tabla de corte.
El desorden es un enemigo de la productividad, así que si tienes un buen escritorio, o cómodas o armarios donde puedas mantener tus cosas en orden para que cuando las necesites estén justo en donde esperas que estén tu trabajo se facilitará notablemente. Puedes combinar diferentes elementos para hacer tu espacio de trabajo más funcional.
Espacio de trabajo; Desorden total
Los espacios de trabajo tienen que ser sencillos, de tal manera que no tengamos ningún tipo de distracción y que la tarea que realizamos en cualquiera de los espacios sea lo mas importante. Esta imagen es un ejemplo de un buen espacio de trabajo, sencillo casi rozando el minimalismo, en tonos neutros.
Espacio de trabajo; Todo con muebles de Ikea
Luego viene la comodidad, debe haber un equilibrio entre “muy cómodo que te duermes” y “tan incómodo que prefiero no estar ahí”, cómo lograr esto, inicialmente: la silla, encuentra una silla que se ajuste al tipo de actividad de que debes realizar, analiza en que ángulo estarás la mayor cantidad de tiempo, ya sea dibujando, o en el ordenador o mirando a la pared. Luego analiza la distancia que hay entre el escritorio y la silla, no quieres que este muy baja ni muy alta, esto es importante a la hora de permanecer mucho tiempo con la misma postura: Tu espalda te lo agradecerá luego.
Este espacio de trabajo no puede ser más sencillo, una mesa de madera en color blanco con una lámpara, pero cambiando la silla típica de escritorio de ruedas de toda la vida, por una silla de diseño, como por ejemplo la silla Y-chair Wishbone CH24, y cambia el color de la pared, utiliza un vinilo o papel pintado y haz que tu estancia sea original y práctica.
Puesto de trabajo; Da un toque diferente a tu zona de trabajo utilizando vinilos o papeles pintados en la pared
Y por último viene la estética. Tu lugar de trabajo debe reflejar tu personalidad, lo que quieres alcanzar, y como quieres que tu trabajo se vea. Ya sea que te desempeñes como administrativo, creativo, o chef. La inspiración puede venir de todas partes, pero en algún “bloqueo mental” tu espacio de trabajo será tu mejor aliado.
A la hora de decorar las posibilidades son infinitas, cuadro, flores, dibujos, fotografías, muñecos, todo, utiliza todas esas cosas que te encantan y que hacen que tu día sea mejor al verlas, una sonrisa es mejor que cualquier cosa, y si estas feliz trabajando se verá reflejado en tu trabajo, créelo.
¡Hoy en Boho Chic Style te traemos algunos puestos de trabajo que nos llamaron la atención y que pueden darte una buena idea de como puede verse el tuyo!
Espacio de trabajo; Cuando no tienes mucho espacio esta es una buena solución.
Espacio de trabajo; Puede que el toque original sea un flexo.
Espacio de trabajo; Estantería convertible en escritorio para espacios pequeños
Espacio de trabajo; ¿Que os parece esta mesa de trabajo para cocineros? Espectacular, ¿no?
Espacio de trabajo; Un escritorio ideal para espacios clásicos
Espacio de trabajo; Te gusta estar rodeado de vegetación, este es sin duda tu puesto de trabajo.
Espacio de trabajo; Sobrio, contemporáneo… incluso puede ser demasiado serio.
Espacio de trabajo; Un espacio ideal para crear, todo el mobiliario en blanco y le damos los tonos de color con los complementos.
Espacio de trabajo; Sobrio, elegante.
Espacio de trabajo; En blanco y negro abierto al exterior
Espacio de trabajo; Doble puesto de trabajo, espectacular con un sobre en blanco y caballetes en color negro.
Espacio de trabajo; Con estas vistas lo que más encaja es un escritorio minimalista.
Espacio de trabajo; ¿Un coworking con cajas recicladas de madera?
Espacio de trabajo; ¿Te gusta coser? Esta manera de colocar las telas y sus complementos es muy práctica y a la vez es decorativa.
Fuente de las imágenes: Imagen de portada vía Monicadiago Pinterest. TheFancy La entrada Espacio de trabajo aparece primero en BohoChicStyle.