Ya de vuelta de unos días de escapada y aunque sigo de vacaciones va tocando meterse a fondo en harina Otoñal. Las vueltas al cole y los regresos a la rutina laboral me llevan directita a decorar un espacio de trabajo, ese lugar que en muchos casos luce mejor en la foto que en la realidad gracias a una retirada previa de papeles y más papeles.
También existen los casos contrarios, esas mesas de trabajo con muebles y objetos preciosos en las que se hace difícil la tarea de imaginar a alguien estudiando o trabajando. No quiero decir que no existan los espacios de trabajo que sepan unir boniteces con funcionalidad. También los hay y no son difíciles de conseguir.
Te propongo unas imágenes de oficinas en casa en las que inspirarte y te voy a pedir que te fijes en sus aciertos y en sus errores. En sus síes y en sus noes. Yo te voy a dar los míos para ver si coincidimos.
Decorar un Espacio de Trabajo
¿Empezamos?
WORKSPACE#1:
Lo que se ve : Nada de ordenadores, nada de bolígrafos o lápices, sólo unos pinceles, agenda y reloj de arena.
Lo que se intuye: Los pinceles nos podrían estar hablando de la mesa de un artista. La práctica me dice que están demasiado limpios, me falta pintura o acuarela y la posición de la mesa no es la mejor. Más posiblemente los pinceles impolutos sean un detalle de decoración de alguien a quién le gusta la pintura o lo tiene como hobby.
Aciertos:
El armario hace accesible todo lo necesario desde la silla con ruedas.
La mesa tiene suficiente superficie vacía para poder extender lo necesario.
Cuenta con luz natural desde la ventana y estéticamente es incuestionable.
El cesto utilizado como papelera.
Errores:
Las ruedas de la silla están muy bien, salvo por el detalle de que será muy difícil moverlas sobre la alfombra. Y si lo hace, no te quiero contar las marcas. Mejor una silla ergonómica y sin alfombra.
Resulta poco práctico. La lámpara, tal como está situada creará un bonito ambiente nocturno iluminando el reloj de arena y las casitas de madera, pero poco papel.
¿Siglo XXI y sin ordenador en la mesa de trabajo?
WORKSPACE #2:
Lo que se ve: Un espacio de trabajo que cuenta con todo lo necesario, incluyendo impresora y el vaso de café.
Lo que se intuye: Es el espacio de trabajo de una persona real. Estéticamente tan perfecto como el anterior. O más.
Aciertos:
.Todos…o casi. Cajones para los accesorios más pequeños o papeles. Cajas y archivadores junto con plantas y detalles de decoración elegidos con un gusto perfecto.
Errores:
La silla es muy bonita, sí, pero no me veo sentada muchas horas en tanta rigidez. .
No iría mal algo más de espacio en la superficie de la mesa.
Me falta también una lámpara que ilumine la zona de escritorio.
¿Una papelera?
WORKSPACE#3:
Lo que se ve y lo que se intuye: En este caso coinciden. Al igual que en la imagen anterior, es un espacio de trabajo real, dónde posiblemente y por lograr una mayor estética en la foto hayan retirado algún papel.
Aciertos:
La lámpara, que en este caso sí ilumina el teclado del ordenador.
El tablón de notas o Notes Board, que tiene una función tanto estética como práctica.
El espacio libre sobre la mesa.
La cajonera.
La decoración, utilizando el espacio de la pared en lugar de la superficie de la mesa.
Errores:
Echo en falta archivadores. Tienen espacio suficiente para colocarlos.
No es indispensable pero sí muy práctico: una papelera.
Las sillas…
Son todos detalles muy simples que podemos detectar a simple vista. Cuestiones necesarias para un espacio de trabajo cómodo y funcional. Y además bonito y nórdico.
Te dejo algunas imágenes más que te pueden dar ideas para decorar un espacio de trabajo muy especial: el tuyo propio. Algunas son más reales. Algunas lo son menos. Pero sin duda, de todas podemos aprender algo.
Puedes encontrar todas las imágenes en mis tableros Pinterest.
Y después de esto y cuando finalmente aterrice en casa definitivamente, me tocará a mi ponerme manos a la obra…¿Hay algo que eches en falta en algunas de las imágenes? ¿Algo que te sobre? ¿qué mejorarías?
¡Nos vemos el viernes!
The post appeared first on Nordic Treats.