Espacios abiertos. Un antes y un después radical


Espacios abiertos. Un antes y un después radical.



Hoy quiero hablaros de un proyecto muy especial que llevamos a cabo hace ya algunos años.
Es muy especial, porque el resultado fue tan sorprendente que nos contagiamos de ilusión y de alegría rápidamente.

Es espacio que íbamos a reformar era una entrada, un salón-comedor y una cocina. Un espacio muy muy oscuro.

espacios abiertos vista de la zona de estar


Antes de nada quiero pedir disculpas por la calidad de los renders (dibujos a ordenador), puesto que son antiguos y no he podido encontrar nada más en el baúl de los recuerdos.

La cocina, era tan estrecha, que una sola persona chocaba por todas partes.
Una ventana a un patio interior daba muy poca luz, y esta se incrementaba con unos muebles oscuros y antiguos. El suelo en color salmón tampoco ayudaba.

Por otro lado, el comedor estaba empapelado en una de sus paredes de un color granate muy oscuro. La pared mal alisada estaba haciendo que el papel se despegara y daba aspecto de un lugar muy viejo.
Numerosas imperfecciones en paredes y techos se veían demasiado. Y de nuevo, el suelo salmón desfasado.

A pesar de todo esto, el espacio no era demasiado pequeño, y la luz que entraba por el salón era muy importante. Con estos factores podríamos transformar el espacio y dejar a sus dueños atónitos.

Teníamos claro, que queríamos unificar todas las habitaciones, con el fin de ganar luminosidad y espacio a la cocina. Pensamos en hacer una división física, aunque no visual a través de un vidrio que separara físicamente ambos espacios. Pero lo descartamos por funcionalidad y por presupuesto.

Conseguimos sacar un poco de espacio en la pared de la ventana en la cocina. Ésto, y que cogimos 30 cm extra del comedor transformó la cocina en un espacio totalmente distinto.
Os podéis imaginar, que los dueños estaban ávidos de luz y blancura, así que la cocina se eligió en blanco inmaculado.
Por cierto, soy muy fan de las cocinas blancas, ya que la limpieza es muy importante en esta estancia. Y los colores blancos, harán que cualquier suciedad salga a la vista.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos