comunidades

ESPACIOS DE TRABAJO: EL ORDEN DENTRO DEL CAOS



Nada más ver el estudio de la diseñadora australiana Rachel Castle recordé esa frase porque, si algo define este espacio es precisamente eso... el caos reinante y, sin embargo, me cautivó. Amor a primera vista. Por eso lo he elegido para participar en #DiarioDeco 8 dedicado a los "Espacios de Trabajo".


Supongo que, al verlo, much@s pensaréis que éste no es, en absoluto, un buen ejemplo decorativo como espacio de trabajo. Todo el espacio ocupado, botes de pintura por todas partes, mensajes por doquier,... parece difícil concentrarse ahí pero, si os fijáis bien este estudio donde Rachel crea los diseños de su marca Castle & Things - especializada en productos para el hogar -, incluye "los básicos"de todo espacio de trabajo.
Tiene un (¡enorme) mood board, tiene una silla de trabajo cómoda (y - ¡cómo no!- de diseño) donde sentarse a trabajar, tiene una cajonera para almacenar láminas y materiales de trabajo, un banco que lo mismo recibe a las visitas que sirve de mesa auxiliar, tiene mensajes motivadores, tiene una libreta donde toma notas y apunta ideas... ¿no es más o menos lo mismo que tendrías tú?












En la entrevista que ha inspirado este post, Rachel confiesa:
"I am messy in practice but neat and tidy in process". 
Desordenada en la práctica, pero ordenada en el proceso. El caos es para ella sólo una necesidad creativa, como la de ir anotando ideas en cualquier trozo de papel que cae en sus manos. Por eso, el pilar básico de su estudio es su mood board, tan grande que ocupa toda la pared. Si te apetece imitar su estilo, sólo tienes que tomar nota:


1. Chapa perforada de Zona Blister / 2. Eames Plastic Side Chair DSW de Vitra / 3. Cómoda Malm de Ikea
4. Banco Sigurd de Ikea / 5. Lámina de Ryan McArthur en Etsy / 6. Cuaderno rojo Moleskine

El estudio de Rachel Castle es un fiel reflejo de su obra. Textiles, pinturas, prints, costura... los soportes donde plasma su creatividad son tan amplios como la paleta de color que utiliza en ellos, consiguiendo un resultado mágico donde todos los detalles son importantes.


Fuente: Design Milk con fotos de Chris Warnes/ Bauer Syndication.

¿Y tú, te atreverías a trabajar en un sitio así de colorido? Si dudas, una recomendación: dedica un rato a visitar la web de Castle & Things y ver el resultado de este caos creativo... ¡te sorprenderá!** Con este post estoy participando en #diariodeco8, la fiesta de enlaces de #DiarioDeco con el tema
"Espacios de Trabajo", que este mes se celebra en el blog Mi Silla Azul by Lora **

++ Mi propuesta para la siguiente fiesta es "Navidad D.I.Y." ++

Y ahora... ¡¡UN ANUNCIO!! #DiarioDeco cambia de espacio :)  

La fiesta del próximo mes y todas las posteriores, se celebrarán en un nuevo blog que nace hoy: el blog de  #DiarioDeco.
Ésta nueva aventura en la que nos hemos unido varias compañeras de #DiarioDeco - animadas siempre por la incansable Anabel de Acotío Deco -, es un espacio en el que se hablará sobre todo de decoración, pero también de ideas DIY; donde se buscará inspiración, pero también se ofrecerán soluciones prácticas; y donde, cada mes, se celebrará la fiesta de enlaces que nos ha unido a todas.Visítadnos en www.diariodeco.com


¡¡OS ESPERAMOS!!


Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos