El estilo étnico es una de las últimas tendencias en decoración, ambientaciones inspirados en viajes a países fascinantes, invaden nuestros muebles, las paredes,..., nuestros tejidos. Estampados tribales, combinaciones de formas, colores,..., serán los responsables de dar color y originalidad a nuestras colchas, cojines, alfombras, plaids,... Esta tendencia te ayudara a crear ambientes exóticos y muy personales. ¿Que te parece?
Los estampados étnicos combinan con muchos estilos decorativos, ellos te permitirán crear ambientaciones eclécticas.
Si quieres crear un ambiente 100% étnico te recomiendo que utilices tonalidades tierras, rojizas, azules. Pero si lo que quieres es crear unas decoraciones eclécticas con estampados étnicos, aquí las tonalidades son más vibrantes, más atrevidas, azules intensos, amarillos vibrantes, verdes fluorescentes, naranjas de fuertes intensidades.
Uno de los prints estrella es el Ikat, es una técnica milenaria de origen Indonesio, se realizan haciendo una serie de ataduras a los hilos del tejido, se tiñe a mano y el resultado final son esos rombos tan característicos. La técnica Ikat se diferencia de la Shibori, ya que esta ultima, primero se realiza la tela y luego se hacen los nudos en la tela antes de teñirla.
Son muchas las opciones que tienes para dar un toque étnico en tu casa, espero que ello te anime y puedas crear ambientes cargados de exotismo y elegancia.
Estampado Ikat
Estampado Shibori
vía
DIY Shibori...
El tie dye shibori es una antigua técnica de teñido japonesa. Actualmente es uno de los estampados más utilizados para recrear ambientes étnicos y que mejor manera que poderte enseñar un DIY para que tu lo puedas hacer en casa. ¿Que te parece, nos ponemos manos a la obra?
Necesitas:
* Kit de tinte índigo
* Ropa de fibra natural o de tela
* 2 cubos
* Guantes
* Lona
Para hacer los diferentes dibujos:
* Cuadrados pequeños de madera
* Bandas de goma
* Guita
* Tubo de PVC
* Palo de madera
* Pinzas
Hay diferentes técnicas para teñir, en función de la forma, como dobles la tela te darán unos u otros dibujos. Aquí te dejo algunas técnicas que puedes utilizar para decorar unos cojines, servilletas,..., o también para prendas.
Itajime...
Arashi...
Kumo...
Preparamos el tinte de color índigo, para ello sigue las instrucciones del fabricante. Una vez tienes el tinte preparado, lo dejas reposar una hora, cuando la capa superior es de un color verde-morado, es cuando el tinte esta listo.
En un cubo tendremos el tinte y en el otro ponemos agua limpia. Vas cogiendo las diferentes telas, primero las sumerges en agua, las dejas escurrir y luego las sumerges en el cubo de tinte, lo dejamos reposar unos 5 minutos. Cuanto más intenso quieres que sea el color, más veces tendrás que repetir este proceso. Ten en cuenta que el color mojado es más intenso que una vez este seco. Deja secar lo como mínimo una noche. Una vez el tinte seco es el momento de desatar las diferentes formas.
vía
¿Te gusta la tendencia de los estampados étnicos para esta temporada?
¿Te atreverías a dar un toque de exotismo a tu casa?
¿Que te parece el DIY Shibori?
sígueme en...
* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO