Esta es una de esas reformas que consigue dejarme con la boca abierta. Una casa perfecta y un genial trabajo, obra de sus propietarios Fanny y Pascal François con ayuda de Bo Architectures .Pasen y disfruten....
Como os comentaba en alguno de mis anteriores post, no tengo por costumbre empezar por la cocina, pero a la vista de estas imágenes no me he podido resistir. Esta maravillosa casa de estilo industrial me ha gustado por varias razones: los espacios abiertos, la sensación de continuidad en toda la vivienda, los techos altos y sobre todo por la cantidad de luz natural que entra por los grandes ventanales.
En cuanto a la decoración, como muchas veces en diseño sueco, "menos es más". Me encanta su estética industrial, las paredes de ladrillo, los muebles XXL, algunos hechos por los propietarios o comprados de segunda mano y las baldosas hidráulicas de la cocina me vuelven loca. Asombroso ver como conviven en armonía con las tablas y la pizarra de las paredes. Esta casa esta ideada a conciencia y la isla central es un mueble de una antigua pescadería donde se ha integrado el fregadero. ¡Wow! Ideas y más ideas.....
Adoro las lámparas del comedor con ese aspecto industrial, las diferentes sillas alrededor de la mesa de comedor, el amplio salón con los paneles de madera. ¿Os habéis fijado en los techos con el hormigón desnudo junto a las vigas de hierro?
En la parte de arriba hay dos dormitorios y un baño XXL, nada más ni nada menos que 16 metros cuadrados de baño. ¡Quien los pillara! ¿eh?. La protagonista de este espacio es la bañera de hierro fundido de los años 40, y el conjunto es de lineas puras y totalmente atemporal.
La habitación de los niños pintada en rosa empolvado está perfectamente decorada para encajar a la perfección con la estética industrial-bohemia del resto de la casa. La habitación de matrimonio cálida y acogedora y el exterior, ¿que deciros del exterior? Un espacio perfecto para disfrutar de la vida familiar. En resumen una casa maravillosa. En fin....que me mudaría a vivir ahí ahora mismo.
vía: Rum Hemma
Fotografía: Pascal François