Parece que el invierno ya nos va diciendo adiós. Sólo hay que ver lo florecidos que están los almendros y lo rápido que se nos seca la ropa tendida. La primavera es una estación con doble cara. Por un lado, los días ya son más largos, nuestro fondo de armario empieza a ser más alegre, y nos sube la bilirrubina. Por otro, es una época en la que aumentan los estados de depresión, echamos mano de los complejos vitamínicos y reconstituyentes, y nos atacan las alergias. Independientemente de que los efectos primaverales nos afecten positiva o negativamente, lo que es un hecho es que la naturaleza ofrece su mayor espectáculo. Y en ese despertar primaveral se inspira el estilismo de este rincón.
Imágénes: Nordic Design Collective
Linda Ahman firma esta interpretación de una tendencia llamada ‘Grow It Yourself’, que viene a ser como el ‘Do It Yourself’ pero centrado en las plantas, verduras y hortalizas. Consiste en tener en casa tu particular huerto, a pequeña escala, se entiende, sobretodo si no dispones de jardín. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda en la gran ciudad tener un huerto urbano. Sólo hace falta disponer de un pequeño balcón para plantar tus propios tomates, por ejemplo. Yo aún no me he atrevido a llevarlo a la práctica, básicamente porque soy de las que lo único que no se le muere son los cactus, y además, tengo un gato que se come las plantas…
Este estilismo se ha llevado a cabo con productos de la firma Nordic Design Collective, donde además de textiles, cojines, trapos de cocina, bandejas o libretas como las que se han usado aquí, sobretodo destaca su fantástica colección de láminas con la que crear múltiples composiciones, cómo la que se observa en esta producción que nos sirve para dar la bienvenida a la primavera. Feliz fin de semana!