El estilo ecléctico es un estilo decorativo y de diseño de interiores que se caracteriza por la fusión de varios estilos. Si no te identificas al 100% con ningún estilo de decoración, pero te gustan cosas de varios, este sin duda es tu estilo.
¿Cómo surgió el estilo ecléctico en diseño de interiores?
El estilo ecléctico nació en el ámbito de la arquitectura a finales del siglo XIX. Ecléctico significa Perteneciente o relativo al eclecticismo, Eclecticismo: Combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades.Esta corriente estética se caracteriza por la mezcla de varios estilos decorativos consiguiendo estancias muy atractivas y con mucho carácter que buscan la armonía perfecta. Eso sí, se trata de un estilo decorativo muy complejo de aplicar, sino eres profesional de la decoración.
¿Cómo conseguir un estilo ecléctico?
Como ya hemos dicho antes, el estilo ecléctico es un mix de estilos en un mismo espacio sin que resulte un caos. Esto puede resultar más complicado de lo que parece, pero a pesar de que no existe como tal una norma escrita, los espacios tienen que estar equilibrados. Por ejemplo un sofá de tipo chester, con un cuadro abstracto en colores llamativos.Una decoración de estilo ecléctico no se va a decantar por un solo por un solo estilo decorativo, sino que va a ser una fusión de varios, lo recomendable es mezclar tres, controlar más, puede acabar resultando un autentico caos.
Estilo ecléctico interiorismo y decoración, sus claves:
Conseguir el estilo ecléctico es mezcla, mezcla y mas mezcla, pero hay que saber hacerlo bien para que el resultado sea perfecto, por eso te dejo una serie de consejos que te ayudaran a conseguirlo:Trucos para conseguir un estilo ecléctico en tu decoración
Máximo 3 estilos en un mismo espacio. A más estilos mayor dificultad para conseguir un espacio en armonía.Elige desde el principio la gama de colores en los que te vas a mover, ¡y solo salte de ellos en piezas puntuales!
Bases en clave neutra para poder hacer contrastes sin sumergir la estancia en un caos: Para ello opta por paredes blancas, cortinas claras que aporten luz o suelos claros, seguro que por aquí encuentras alguna idea.
Si vas a utilizar muchos muebles comprados en mercados de ocasión o en Wallapop, es mejor que el fondo sea claro o neutro. Sino, siempre puedes dar un lavado de cara a tu mueble antiguo pintándolo con pintura a la tiza
Ecléctico no es sinónimo de más es más, mejor ir poco a poco e ir añadiendo piezas.
Deja espacio para los muebles u objetos personales con valor sentimental.
Las piezas con mas importancia de cada espacio deberían ser de un color neutro, por ejemplo, en un dormitorio la cama, y apostar por el color en piezas puntuales para conseguir que destaquen.
Espacios eclécticos: Cómo decorarlos
Salones eclécticos
El salón es la estancia de la casa más aparente y que mas vivimos. Echa el ojo a alguna de estas propuestas que seguro te servirá de inspiración para conseguir un salón ecléctico.Salón ecléctico vía Elle Decor
Salón ecléctico vía Elle Decor
Via AD
Via Biderbost Photo
Via Biderbost Photo
Via Biderbost Photo
Via Biderbost Photo
Cocinas Eclécticas
Las cocinas eclécticas siempre me han llamado mucho la atención, y me han resultado muy acogedoras. ¿Qué te parecen estas propuestas?Via AD
Cocina ecléctica vía Elle Decor
Vía myleitmotiv
Cocina eclectica via Elle Decor
Dormitorios Eclécticos
¿Y qué me dices de estos dormitorios?Dormitorio ecléctico vía Elle Decor
Dormitorio ecléctico en tonos coral vía Elle Decor
Via Biderbost Photo