Es esta mezcla de estilos: el estilo náutico, el playero, el botánico, el chic, el vintage, el exótico, la chinoiserie...
vía Como base se utiliza el color blanco, luego el turquesa claro, verde agua o aguamarina, y como acento final el color coral (naranja-rosa), mi favorito del momento.
vía Se caracteriza también por la utilización de objetos de origen marino como son las maderas de deriva, el coral, las esponjas marinas, estrellas y conchas.
vía
Combinado con el uso de objetos de latón (menos brillante que el oro) en accesorios y muebles, que muchas veces imitan a la caña o el bambú, lo que le da mayor ligereza visual.
vía
vía Y si piensas que llevarlo a cabo, consiste en poner todo aquello que te gusta, estarías equivocado. Pues si lo hacemos así, nuestra casa parecería una tienda...
vía Como siempre, se trata de buscar el equilibrio, seleccionando un estilo como base e ir añadiendo elementos de los otros estilos poco a poco, pero sin saturar con demasiados colores intensos, ni sobrecargar con demasiados objetos.
vía Otro recurso muy utilizado es el de los muebles de rafia, caña o bambú, que le aporta frescura y le da un aire más informal al conjunto.
vía Es buena idea no decorar toda la vivienda en este estilo. Dejar el resto de la casa más neutra y atrevernos con esta combinación en una sola estancia, e ir poco a poco sumando espacios si te convence.
vía
vía O bien, dejarlo para el verano, guardando muchos de los accesorios decorativos para la siguiente temporada en cuanto esta termine. Y así siempre podremos ir renovando, tanto el look de nuestra casa, como nuestro entusiasmo por ella.
vía
vía También encontramos estampados geométricos y algunos motivos botánicos o de animales en complementos. Todo ello en un ambiente luminoso, y con otros toques más de color (suaves).
vía
vía
vía