comunidades

Estilo nórdico y étnico

Bienvenidos a la casa de Amina

saln

Hay gente con un sexto sentido para la decoración, tienen una sensibilidad especial y hace que te enamores de sus casas desde el minuto cero. Amina es una de esas personas capaces de hacernos soñar con los rincones de su vivienda y de llenarnos de inspiración con su blog. 

Ella misma nos da una de las claves más importantes a la hora de decorar una casa, "somos pacientes y hasta que no encontramos algo con lo que realmente nos sentimos a gusto no paramos". Con esta clara premisa ha creado un hogar dominado por el blanco, la luz y los detalles étnicos. ¿Visitamos la casa de Amina? 




Un recibidor en tonos verdes

Según llegamos a su casa nos encontramos con un recibidor donde se mezclan la madera, el blanco de las paredes (presente en toda la casa) y el verde. Para ella éste fue el rincón más complicado de decorar debido a su distribuación un poco esterncha y con muchas puertas. 








Un salón para disfrutar
Una de las estancias que más llama la atención es el salón dominado por un alfombra de estilo étnico de la firma IKEA, una de las más recurrentes en toda la decoración. Aunque a nosotros nos parezca perfecto, ella reconoce que aún le quedan algunas paredes que se ven un poco sosas. 





Un dormtorio con encanto étnico

Dentro de la habitación principal llama poderosamente la atención la combinación de textiles en tonos sobrios. Ella nos ha dado como consejo no dejarse llevar por las modas y su dormitorio es toda una declaración de principios. 





Un despacho muy práctico




despacho

Amina cuenta que el despacho es una de las zonas favoritas de su casa. Le encanta pasar horas en él. La verdad es que no nos extraña nada con el rincón de lectura y todos los pequeños detalles que acompañan este espacio.




Una terraza con carácter nórdico




terraza


La continuidad es una de las grandes máximas a la hora de decorar y Amina no sólo aplica las mismas reglas dentro de casa sino que las traslada al exterior. Los colores pasteles como el malva y el turquesa hacen más dulce el ambiente. También llama la atención el uso de terciopelo en exterior. 




Un baño para relajarse

Dentro del cuarto de baño llama mucho la atención el uso de las velas con detalles étnicos. La verdad es que si analizamos todas las habitaciones es muy fácil ver el hilo conductor de esta preciosa vivienda.  








Por último, la cocina 

La cocina es el corazón de cualquier vivienda. En este caso a pesar de contar con pocos metros cuadrados se ha sabido aprovechar el espacio y mantener todo en orden. A través de algunos complementos como latas o platos ha puesto su sello. 
















¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Estilos Muebles

Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer. Los bancos se pueden usar en muchas zonas d ...

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.

Cocinas Espacios

Cocinas industriales, ¿son tu estilo?

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...

Decoora Estilos Muebles

Sillas de estilo nórdico para decorar tu hogar

El estilo nórdico se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos por su funcionalidad y por los ambientes tan diáfanos y relajantes que se pueden crear. Este estilo cuenta con bonitos muebles característicos que podemos añadir a los espacios, para darle ese toque escandinavo que tanto se lleva. En esta ocasión hablaremos de las bonitas sillas de estilo nórdico, las cuales se utilizan en am ...