Estilos de diseño de cocina rústica

Diseño de cocinas rústicas

  El diseño de cocinas rústicas se ha vuelto a poner de moda ya que no tiene porqué estar reñido con el concepto de cocina moderna. Puede ser un diseño muy válido para una segunda residencia o una casa de campo.

diseño de cocina rustica


Te presentamos los conceptos principales a la hora de diseñar una cocina rústica:

 

Frentes

La elección de los frentes es el primer paso para un buen diseño de una cocina rústica. Los frentes con marco o artesonados son los que han demostrado que mejor se adaptan a este estilo de cocina.

Los frentes pueden ser de diferentes formas y estilos, ya sean simples o de trazos rectos mucho más sencillos, o de curvas más leves o pronunciadas.

En cuanto a los materiales, la madera es el producto estrella de las cocinas rústicas, pero hay tendencias que no dejan de lado nuevos materiales como los sintéticos, el cristal o el lacado brillante no se dejan de lado.

 

Encimeras 

De nuevo tenemos la madera maciza como material principal, pero tenemos también la piedra natural o el bloque de carnicero.

 

Pilastras y columnas 

Otro de los aspectos más llamativos puede ser la introducción de pilastras y las columnas decorativas.

Pueden ser colocadas en los frentes, en la isla de la cocina o en las esquinas de los armarios, con sencillas líneas rectas o decoradas con suaves curvas.

 

Molduras 

Las cornisas, balaustradas, embellecedores y molduras también juegan un papel importante.

La cornisa es un elemento indispensable en el diseño de cocinas rústicas

Las cornisas y embellecedores deben colocarse en los armarios superiores sobre el canto superior. Sirven como como elemento decorativo con adornos o grabados.

Las molduras y balaustradas, con formas de listones, encajan muy bien en las cocinas rústicas no únicamente como elemento decorativo, sino como elementos funcionales o de soporte.

 

Adornos 

Se puede usar todo tipo de adornos a la hora de decorar una cocina rústica, tales como pinturas y grabados en la pared para complementar los muebles de la cocina.

 

Bisagras y herrajes 

Es importante prestar atención a los pequeños detalles en las cocinas rústicas, así que puede utilizar bisagras y herrajes de latón o cobre para añadir ese toque especial y distintivo a tu cocina.

 

Tiradores y pomos 

Existen innumerables tipos de tiradores y pomos para los frentes de las cocinas rústicas, ya sean de porcelana antiguos o trenzados mediterráneos.

 

Grifería 

Dependiendo del estilo de la cocina y del entorno en global, debes apostar por los grifos que más favorezcan a tu cocina, haciendo hincapié no solo en el apartado estético sino también en el lado funcional.

 

Estanterías y cajones                  

Los estantes abiertos se utilizan cada vez más en el diseño de cocinas rústicas, integrándose bajo las encimeras de la isla de la cocina.

En las estanterías abiertas se pueden colocar cestas de mimbre a modo de cajones para facilitar la división, para almacenar cubiertos o botellas, o simplemente como elemento decorativo para frascos, ollas de barro o vajillas que decoran y embellecen el espacio.

 

Estantes

Puedes usar estantes para el entrepaño, estantes adicionales, estantes esquineros, repisas y baldas para dar un toque especial a tu cocina rústica.

Los estantes se pueden utilizar como pieza adicional sobre las encimeras o añadir encanto al distribuirse de forma coherente por todas las paredes de la estancia.

 

Vitrinas y puertas de cristal en el diseño de cocinas rústicas

El aparador sigue teniendo un lugar privilegiado en el diseño de cocinas rústicas. La vitrina independiente suele tener puertas de cristal y cajones debajo de la encimera con una cornisa decorativa.

Se pueden colocar puertas de cristal en los armarios superiores y alacenas, así como puertas de cristal de plomo o bonitos travesaños.

 

Islas

Una bonita isla de cocina no encaja únicamente en una cocina moderna sino que puede perfectamente instalarse en una cocina rústica, añadiendo un toque original se se adornan con estantes para botellas, ollas o cucharones.

 

Bloque de carnicero 

Se trata de otro elemento que puede dar un toque de autenticidad a tu cocina rústica, que además de práctico para preparar las comidas y servirlas si dispone de ruedas,  son estéticamente bonitos si se construyen con un moderno aspecto de madera.

 

Dosel 

Se denomina dosel a la parte colgante que hay encima de la isla de la cocina, que puede ser un elemento simplemente decorativo o una campana disimulada dentro del mismo.

También puede utilizarse como soporte para utensilios como sartenes, cucharones o cualquier otro elemento decorativo.

 

Mesas en el diseño de cocinas rústicas

En una masía tradicional, no puede faltar la mesa sagrada del comedor con bancos en las esquinas.

Tapizado en el asiento y el respaldo o a juego con el artesonado del frente de la cocina, el banco de la esquina invita a reunirse para comer, beber, jugar o charlar.

Los bordes exteriores redondeados, los adornos esculpidos y los hermosos cojines agregan los toques finales.

También hay muchas variantes del moderno banco de esquina hoy en día, por ejemplo, que consisten en un mueble de cocina de menor altura con función de asiento.

Por supuesto, un complemento natural para un banco recto o de esquina es una mesa de cocina grande.

Para aquellos que quieren algo más simple y moderno, recomendamos la mesa con un banco independiente. Hay una gran variedad de mesas y sillas, así que seguro que encuentras la perfecta para tu cocina rústica.

 

Chimeneas

Un detalle acogedor a la hora de planificar tu propia cocina campestre es una cálida chimenea, una estufa cerámica o una práctica chimenea sueca.

Siempre depende del espacio y posibilidades, pero te recomendamos que busques el asesoramiento de profesionales.

 

Electrodomésticos en el diseño de cocinas rústicas

Por supuesto, que no es un problema ser fiel a la estética vintage y utilizar en su cocina rústica electrodomésticos antiguos de estilo rústico. De hecho, cocinar con una cocina tradicional de hierro fundido puede tener un encanto especial.

Hoy, sin embargo, muchos fabricantes pueden disfrutar de electrodomésticos utilizando las tecnologías más modernas que armonizan estilísticamente con el concepto de cocina rústica.

Los resultados, como estufas de gas y hornos eléctricos, se pueden utilizar en diseños típicos de casas de campo.

Una campana extractora se puede ocultar dentro de un gabinete, transformando la impecable tecnología de extracción de humos en algo que parece una chimenea. Esta opción está disponible para campanas extractoras tradicionales y de isla.

Con la ayuda de un profesional, los refrigeradores y congeladores pueden incluso personalizarse para adaptarse a diseños de cocinas rústicas con revestimientos antiguos. Lo mejor es preguntarle a un experto en cocinas rústicas sus preguntas sobre electrodomésticos.

 

Fregaderos

Los fregaderos y lavabos en una cocina rústica pueden dar un toque muy especial.

En principio, un fregadero señorial de acero sin duda queda muy bien en un ambiente rústico, pero puedes optar por espectaculares soluciones de porcelana de gran formato, fregaderos de piedra o lavabos individuales.

Fuente: este post proviene de creatucocina.online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

estilos de cocinas

Diseño de cocinas rústicas Las ideas de decoración en el diseño de cocinas rústicas se están volviendo populares en muchos hogares. Esto se debe al encanto y la calidez que aporta. Es una buena manera de hacer que su hogar se sienta más como un hogar. Hay muchas maneras de crear un aspecto rústico en tu cocina. Puedes usar materiales naturales como la madera, o puedes usar algunos de los otros mat ...

decoración cocinas muebles cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay toda clase de mesas que nos va a ser de utilidad en la cocina, y algunas además de ser muy útiles son muy atractivas. Hoy te damos una sugerencia estupenda, que te vendrá bien, sea cual sea la decoración de cocinas que tengas en casa, se trata de una mesa rústica para decorar cocina, que impon ...

consejos trucos ideas ...

Decorar una cocina rústica La decoración de cocinas nos permite aprovechar algunos de los más bonitos estilos decorativos. Si piensas en renovar la cocina puedes por ello, elegir entre una gran variedad desde las cocinas más modernas hasta aquellas inspiradas en lo más clásico. Hoy te presentamos una cocina maravillosa, nada menos que una cocina de inspiración rústica que combina como pocas la mod ...

estancias decoración de cocinas interior

La decoración de una cocina rústica nos ofrece la verdad un estilo bastante único, dándole a nuestro hogar una sensación de bienestar, calidad, calidez, comodidad y es muy acogedor. El estilo rústico es un estilo que podría definirse como un estilo digamos que de campo, o si podemos indagar un poco más, vendrían siendo un estilo que se utilizaba y se sigue utilizando en las cabañas campestres en d ...

decoración fácil

Cómo decorar una cocina de forma rústica El estilo rústico es el que combina los colores armoniosos y los materiales naturales tales como son la madera, la piedra y los ladrillos vistos. Siendo la madera la protagonista indiscutible en este tipo de decoración. Cuando decoramos una cocina al estilo rústico, nos evoca a la casa del pueblo donde vivían los abuelos y pasábamos nuestras maravillosas ...

Si decidiste optar por una cocina de estilo rústico, debes saber que este tipo de decoraciones permite crear un espacio tradicional, relajado y muy sencillo. El estilo rústico incluye materiales de origen natural como el barro, la piedra o fibras naturales y todo aquel material, en armonía con la naturaleza. Por esta razón, las cocinas de estilo rústico son tendencia en la actualidad. Esto no es ...

cocinas consejos trucos ...

 Las cocinas que se encuentran decoradas con estilo rústico nos ofrecen un ambiente muy cálido y con mucho encanto. Para decorar con este tipo de estilo deberemos tomar algunos parámetros. La cocina es una de la estancia más visitada de la casa, un sitio en donde realizamos muchas actividades, además un espacio en donde preparamos los alimentos de toda la familia. En este sitio te brindamos todo e ...

general cocinas

La industrial pero recordando el estilo mediterráneo y con toques naranjas : su dueño y creador es el diseñador de jardines Peter Eglander que ha convertido la cocina en una de las estancias más importantes de su casa originaria de la década de los 50! Me encanta cómo ha quedado todo en su conjunto! El naranja es un color que, personalmente,me cuesta combinar, pero en esta cocina le da el punto cá ...

estilo rústico de decoración

La casa rústica moderna es un concepto de diseño relativamente nuevo que está ganando terreno en el mundo de la arquitectura. Si bien el estilo industrial y vintage sigue siendo muy popular, la casa rústica moderna ofrece una sensación más cálida y acogedora. La casa rústica moderna: ¿Qué es? La casa rústica moderna es una tendencia en el diseño de casas que mezcla elementos rústicos y contemp ...

cocinas consejos trucos ...

Te brindaremos algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar una cocina rústica. Tengamos en cuenta que para el estilo rústico la decoración deberá ser simple, auténtica y cálida. Debe trasmitir robustez y durabilidad. Los colores de este tipo de cocina deben ser cálidos, normalmente se inspiran en elementos de la tierra, puedes elegir dentro de una gran variedad gama de colores q ...