Cocinas de estilo rústico

Si decidiste optar por una cocina de estilo rústico, debes saber que este tipo de decoraciones permite crear un espacio tradicional, relajado y muy sencillo. El estilo rústico incluye materiales de origen natural como el barro, la piedra o fibras naturales y todo aquel material, en armonía con la naturaleza.


 
Por esta razón, las cocinas de estilo rústico son tendencia en la actualidad. Esto no es extraño, ya que es uno de los estilos de decoración que permite organizar fácilmente espacios cálidos y muy acogedores. Conoce cuáles son las claves y factores que necesitas tener en cuenta, para crear una magnífica cocina de estilo rústico.
 

Decoración rústica de una cocina

 
Para seguir el estilo rústico al momento de diseñar o reformar tu cocina, resulta fundamental tener en consideración ciertos factores como: las paredes, los muebles, los textiles, el tono, entre otros factores.
 

Paredes en cocinas de estilo rústico

 
Un factor a considerar dentro del estilo rústico es el revestimiento de las paredes, el cual generalmente utiliza revestimientos en piedra o madera. En múltiples ocasiones se incorporan tabiques de madera de forma visible en los techos.
 

Los muebles

 
En las cocinas de estilo rústico es esencial escoger los muebles apropiados, preferiblemente muebles fabricados en madera y que tengan molduras. Además, debe tener el diseño rústico que deseamos en la cocina. Puedes encontrar una colección rústica bastante variada en tiendas de decoración, donde seguramente escogerás los muebles de acuerdo a tus necesidades y preferencias.
 

Los textiles en cocinas de estilo rústico

 
Al momento de decorar una cocina rústica, es fundamental escoger alfombras y cortinas para completar el estilo que deseas en este espacio dentro del hogar. De tal manera, que armonicen a la perfección con los revestimientos en las paredes y los muebles escogidos.
 

El tono o coloración

 
Uno de los colores más frecuentes en el estilo rústico son los tonos tierra, básicamente porque es una forma sencilla de remitirse a lo natural. De igual manera, actualmente es posible encontrar distintos tonos en cocinas rústicas con diseños modernos; las cuales incluyen tonos que van desde el amarillo hasta el color verde. De allí la importancia, de escoger el color de acuerdo a tu personalidad.
 

¿Cómo conseguir una cocina rústica moderna?

 
Puedes lograr crear una cocina rústica moderna, tomando en consideración algunas recomendaciones que te mostramos a continuación, las cuales incluyen: armarios, muebles, el color adecuado, así como la combinación de la madera con otros materiales, entre otros.
 

Muebles de obra

 
Utilizar muebles de obra, sirve para recordar aquellas cocinas tradicionales de los pueblos. Ambientes de gran fortaleza, a los que luego se les incorporan frentes de madera. Posiblemente no desees que toda la cocina rústica se vea así, aunque sería verdaderamente interesante mezclar frentes más modernos con muebles de obra. Probablemente el resultado sea asombroso.
 

Elige armarios con frentes de cristal

 
Un elemento muy asociado a las cocinas rústicas son las vitrinas. En este sentido, te recomendamos añadir una hermosa vitrina donde todo el menaje quede a la vista. El tipo de menaje en las vitrinas ideal serían los platos con detalles decorativos, escoge diseños que recuerden un poco los tiempos antiguos.
 

Un tono fuerte en cocinas de estilo rústico moderno

 
Cuando decidimos crear una cocina de estilo rústico, un pensamiento como un es el de elementos fabricados en madera envejecida o madera natural. Pero, en lo que respecta a una cocina rústica moderna esto puede cambiar un poco. Una excelente idea sería incorporar algún mueble en tono fuerte, como por ejemplo el clásico azul o el gris oscuro. Estos son tonos que contrastan perfectamente con elementos de color blanco y en madera, dentro de las cocinas de estilo rústico.
 

Combinar la madera con otros materiales

 
El material para una cocina de estilo rústico por excelencia es la madera. Sin embargo, tienes la opción de mezclar este material natural con otros materiales y obtener acabados modernos. Una encimera de terrazo en tono gris oscuro color negro, combina a la perfección con frentes fabricados en madera natural, aportando un estilo rústico completamente puro.
 

Paredes de piedra

 
En la cocina puedes tener muebles actuales, de líneas rectas sin tiradores y continuar apostando por el estilo rústico. Simplemente se trata de utilizar algunos elementos comunes en las cocinas rústicas. Una excelente idea sería incorporar un revestimiento de piedra en una de las paredes de la cocina, ya que la piedra es otro de los materiales más utilizados en esta clase de espacios.
 

La decoración

 
A través de la decoración, podrás incorporar los detalles esenciales para lograr un ambiente completamente hogareño y rústico. En este sentido, una buena opción sería el uso de mobiliario fabricado en madera como: repisas, bancos o estanterías. Así como otros elementos decorativos elaborados en corcho, mimbre o piedra.
 
Además, puedes añadir utensilios clásicos de cocina como: cucharones elaborados en madera, cucharadas o tarros fabricados en barro, entre otros. Sólo debes dejar libre tu imaginación y con algunos detalles, fácilmente vas a crear una cocina de estilo rústico, personal, de diseño y con toques modernos.
 

Otros elementos esenciales en cocinas de estilo rústico

 
Una excelente manera de resaltar una cocina de estilo rústico, es incluir elementos antiguos que puedan lucir muy actuales. También puede ser un buen truco, incluir elementos decorativos restaurados. De esta forma se mantiene toda la esencia del estilo rústico, la simplicidad y la belleza que buscamos con este estilo.
 
Otro elemento que no puede faltar en una cocina de estilo rústico son las cestas, principalmente aquellos diseños fabricados en mimbre, el cual es un material de fibra natural ideal para este tipo de decoraciones. Además de tener una función decorativa, son perfectas para el almacenamiento.
 
También puedes agregar un detalle antiguo con forma de cortina. Sería una excelente idea incorporar cortinas en ciertos muebles de la cocina, pero solamente dejarlas reservadas para algunos sitios bajos, para añadir un detalle más pintoresco a la cocina rústica. Las cortinas son perfectas, ya que sirven para completar la decoración rústica y acogedora.
 
Las cocinas de estilo rústico definitivamente son una buena opción y si podemos agregarles detalles modernos, tendremos un espacio cálido, actual y acogedor.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort.Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros.Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración de ...

Te brindaremos algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar una cocina rústica. Tengamos en cuenta que para el estilo rústico la decoración deberá ser simple, auténtica y cálida. Debe trasmitir robustez y durabilidad.Los colores de este tipo de cocina deben ser cálidos, normalmente se inspiran en elementos de la tierra, puedes elegir dentro de una gran variedad gama de colores qu ...

El estilo rústico se ha vuelto tendencia en distintos ambientes dentro del hogar, por eso muchas personas se encuentran en la búsqueda de espacios que ofrezcan una calidez original y disfrutar de aires campestres. Es un estilo perfecto para baños, cocinas, salones y para dormitorios. En cuanto a los dormitorios de estilo rústico, éstos se caracterizan por incorporar materiales como la piedra y ...

El estilo de decoración rústico brinda un ambiente cálido con suma naturalidad. Del mismo modo, y aunque parezca que el estilo rústico tiene algo de descuidado, dicho toque natural es, sin duda, elegante.Es posible indicar que son varios los estilos que se encuentran abarcados por el estilo rústico. Y es que también podemos considerar rústicos muchos elementos de nuestra vida diaria, base de los e ...

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos.Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu casa ...

Hoy voy a compartir contigo unas claves sencillas de cómo crear una cocina de estilo rústico actual.Si eres una enamorada del campo como yo y quieres introducir un aire campestre en la decoración de tu cocina espero que estas ideas te ayuden. Cuando hablamos de estilo rústico te puede venr a la cabeza esa imagen de cocinas abigarradas llenas de madera y aspecto antiguo que recuerdan a las cocina ...

Cómo decorar una cocina de forma rústicaEl estilo rústico es el que combina los colores armoniosos y los materiales naturales tales como son la madera, la piedra y los ladrillos vistos. Siendo la madera la protagonista indiscutible en este tipo de decoración.Cuando decoramos una cocina al estilo rústico, nos evoca a la casa del pueblo donde vivían los abuelos y pasábamos nuestras maravillosas vaca ...

La decoración de una cocina rústica nos ofrece la verdad un estilo bastante único, dándole a nuestro hogar una sensación de bienestar, calidad, calidez, comodidad y es muy acogedor. El estilo rústico es un estilo que podría definirse como un estilo digamos que de campo, o si podemos indagar un poco más, vendrían siendo un estilo que se utilizaba y se sigue utilizando en las cabañas campestres en ...

El campo llega a la ciudad, El estilo rústico suele referirse al campo, a materiales más cálidos, en busca de un espacio acogedor, alegre y luminoso. En Boho Chic Style lo definimos como esa combinación entre muebles pesados con mucha fuerza del clásico, pero con los materiales del industrial, un poco de madera, de metal y de cristal, todo a la vista y con mucha clase. Para tener un estilo rústico ...