Decoora Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estores Leroy Merlin, una alternativa moderna y económica



¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas.

¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados para diferentes anchos y largos de ventanas, en una gran variedad de tejidos y diseños. Solo tendrás que elegir el mas adecuado, siguiendo nuestros consejos.

Tipos de estores

¿Qué es un estor? La RAE lo define como una “cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente” Al contrario que las cortinas clásicas que se recogen horizontalmente, los estores se enrollan o pliegan de forma vertical. Y es precisamente este sistema para ser recogidos el que utiliza Leroy Merlin para clasificarlos en los siguientes tipos:

Estores plegables y enrollables
Estore enrollable (izq.) y Estore plegable (dcha.)

Enrollables: Su mecanismo es el mas simple. La tela se enrolla entorno a un tubo. Puede hacerlo de forma normal, por detrás del tubo y pegado a la ventana, o en cascada, por delante del tubo evitando así que éste se vea y mas alejado de la ventana.

Plegables: Le cortina se recoge en pliegues sucesivos mediante un mecanismo de cuerdas que se unen a los extremos de cada una de las varillas que atraviesan el estor de lado a lado.

Paquetto: Son estores plegables pero sin varillas. El estore se recoge en pliegues sucesivos por un sencillo plisado preformado de la tela generado al fijar las cuerdas al tejido por secciones.

Up & down: Son los más novedosos. Pueden plegarse de abajo arriba y de arriba abajo.

Tipos de estore según la luz que filtran

Además de clasificar los estores por su sistema de recogida, Leroy Merlin lo hace también atendiendo a las características del tejido con el que se confeccionan y mas concretamente a la luz que este deja pasar. Así podras regular la cantidad de luz de cada habitación según su situación y su función.

Estores Leroy Merlin
1. Estore traslúcido Mesh, 2. Estore Screen Industry, 3. Estore Caleta Opaco, 4. Estore Noche y Día

Traslúcido: El visillo o cortina de tela fina deja pasar la luz exterior, de forma mas intensa cuando mas claro es el color. Puede ser de tejidos naturales, como el algodón, lino, etc., o sintéticos, como el poliéster. Son las mas utilizadas en buhardillas o habitaciones pequeñas con escasa luz natural. ¿Un consejo? El tales habitaciones utiliza telas de colores claros y de tono parecido al de la pared; conseguirás mayor sensación de amplitud.

Con tejido screen: Se trata de un visillo mas o menos traslúcido tejido a base de poliéster y PVC. Se conoce como tejido screen (“pantalla”, en inglés) porque te permite ver el exterior, pero evita que puedan verte desde fuera. Una característica esencial en aquellas habitaciones en las que buscas una mayor privacidad.

Opaco: Estor de tejido grueso que limita el paso de luz. Puede ser de loneta, lino, algodón, poliéster o mezcla de ambos. Adecuados para aquellas estancias muy soleadas y/o destinadas al descanso.

Noche y día: Se compone de bandas opacas y translúcidas que al superponerse unas sobre otras, permiten regular la entrada de luz.

¿Cómo elegir el mas adecuado?

Los estores de Leroy Merlin son tan variados en su diseño que puede resultar abrumador escoger uno. Con el fin de ayudaros y facilitaros la tarea queremos daros una serie de consejos que sin duda os ayudarán a tomar decisiones de forma mas rápida. Cuatro son las consideraciones que debes tener presente, en el siguiente orden:

¿Cuánta cantidad de luz necesitas filtrar? Piensa en las características de la habitación, en las horas de sol de las que disfruta. Después, en el uso que le das a la habitación. ¿Para que la utilizas? Dependiendo de la actividad que en ella realices, necesitarás mas o menos luz. Solo así podrás escoger el estor que necesitas: ¿traslúcido, screen, opaco o noche y día?

¿Qué tejido es el mas adecuado? La durabilidad del estor dependerá en gran medida de que el tejido del estor sea adecuado para cada tipo de habitación. Para la cocina y el cuarto de baño es aconsejable escoger tejidos con propiedades antiestáticas, que repelan humedad y que sean fáciles de limpiar. En los cuartos de juegos primará además la resistencia y la facilidad de lavado, convirtiéndose la loneta y el algodón en favoritos. Mientras que en el salón o dormitorio podrás decantarte además por tejidos mas delicados; satén o raso si tu decoración es clásica y lino o algodón si es moderna.
Estor


¿Diseño liso o estampado? Escoge un diseño que contribuya a crear un espacio atractivo. Apuesta por diseños en colores neutros si deseas aportar sobriedad al espacio o en vivos colores si deseas incorporar color al mismo. Apuesta por estampados animales, de estrellas o nubes para darle un toque divertido al dormitorio infantil y por uno con estampado de flores para aportar frescura al salón.
Estores Leroy Merlin espampados


Respeta tu presupuesto. Nos guste o no es importante respetar el presupuesto, aunque este sea un factor limitante.
Los estores son una gran alternativa para vestir las ventanas, al mismo tiempo que incorporamos un toque actual a la habitación. Mas clásico y elegante si escogemos estores paquetto en tejidos ligeros; mas moderno si apostamos por estores enrollables de poliester o loneta.

¿Te gustan los estores de Leroy Merlin para vestir tus ventanas?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración de terrazas para el hogar

Decorar una terraza con encanto puede ser todo un reto. Se trata de un espacio exterior en el que tenemos que crear una zona de descanso y relajación, aprovechando unos metros que en ocasiones son esc ...

Consejos para tener Feng Shui en tu dormitorio

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). ...

Saco nórdico, el esencial en el dormitorio

Comienza el cambio de tiempo y con él la bajada de temperaturas. Esto hace que tengamos que cambiar nuestro armario para vestirnos con prendas más abrigadas, y que también tengamos que vestir nuestra ...

Etiquetas: ComplementosTejidos

Recomendamos

Relacionado

Tejidos

Estores negros para limitar la luz y el calor en verano

¿Deseas ganar privacidad en una determinada estancia? ¿La luz que entra lo la ventana no te deja ver con claridad la pantalla de tu ordenador? Cortinas y estores son, probablemente, las soluciones mas populares para hacer frente a dichos problemas. Las primeras representan una alternativa tradicional, mientras que los estores nos ofrecen una alternativa mas moderna. En España disfrutamos de muchas ...

Cocinas Decoora

Cocinas Leroy Merlín

Si estás pensando en renovar por completo o solamente algunos detalles de tu cocina, puedes acudir a esas tiendas en las que parece que hay de todo. Las cocinas Leroy Merlín son un buen ejemplo. Por eso vamos a ver qué nos ofrece la sección de cocinas de la tienda Leroy Merlín. Si hay cosas que deseas cambiar en tu cocina, en esta tienda puedes descubrir todo un mundo. La tienda online de Leroy Me ...

Complementos Decoración

Cómo usar los estampados florales en una decoración moderna

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz. Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un esp ...

Decoración Tejidos

Visillos, una alternativa para vestir tus ventanas

Matizan la luz que entra del exterior, nos ayudan a preservar nuestra intimidad y ocultan las vistas cuando estas no resultan atractivas… Cortinas, visillos, estores y paneles japoneses son solo algunas de las muchas alternativas para vestir las ventanas de nuestro hogar. Entre tantas alternativas ¿cuál es la mas adecuada? Sentimos decirte que no hay una única respuesta correcta. Cortinas y ...

Uncategorized

ME GUSTA ULTIMAMENTE: lista de Abril y Mayo

Como os prometí aquí está la lista de Abril y de Mayo. Esas pequeñas cosas que me han gustado (esta vez casi todas de decoración). Descubrimientos que forman parte de los pantallazos de mi móvil. Yo soy de las que siempre cogen ideas de este tipo de post, así que ¡espero que os sirvan! 1. Indietro: es una tienda de decoración e interiorismo situada en el barrio salamanca de Madrid (a la que no ten ...

Decoración

Muebles de ratán, toda una tendencia para tu hogar

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior… Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la ...

Decoora

Sillones negros, una apuesta por la elegancia

Hay una pieza que resulta imprescindible a la hora de decorar el salón. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de un asiento que nos permita relajarnos mientras leemos, vemos la televisión o compartimos tiempo con la familia. Un sofá, sillón o butaca que sea cómodo y se juste a nuestras necesidades. Es habitual combinar en el salón sofás y sillones con el fin de crear un conjunto atractivo en ...

Decoración

Formas creativas de decorar con cortinas

Decorar con cortinas es necesario porque te dan privacidad y además proporcionan una buena decoración en tu hogar. Te ayudarán también a que controles mejor la luz solar que viene del exterior. Existen gran cantidad de cortinas en el mercado y tendrás que pensar bien qué quieres conseguir con ellas, tanto a nivel práctico como decorativo. Es posible que cuando piensas en las cortinas las imagines ...

Dormitorios Espacios

Cómo escoger las mejores sábanas para minicuna

Cuando los padres tienen un bebé (o más de uno), lo primero que tienen en cuenta es que la cuna debe tener una buena ropa de cama. Además de práctica, debe ser bonita para que forme una parte más de la decoración del dormitorio del bebé. Aunque claro, además de bonita deberá tener un tipo de textura que sea sensible con la delicada piel del bebé. Afortunadamente el mercado de las sábanas para mini ...