¡Estoy cansad@ de limpiar las alfombras!

Si bien es cierto que en los últimos tiempos la idea de poner alfombras durante todo el año ha ido calando cada vez más profundo en el mundo de la decoración, lo cierto es que el otoño continúa siendo su momento de máximo apogeo. ¿Y por qué ocurre esto? El frío es sin duda una de las claves, sin embargo, hay otra cuestión que ‘obsesiona’ más cuando hablamos de alfombras: la limpieza. 

Tener la casa llena de alfombras implica ser meticulosos con su mantenimiento, ya que, por el tipo de material, suelen tender a la acumulación de polvo y ácaros, responsables de muchas alergias y problemas respiratorios. Esto nos lleva a tener que pasar la aspiradora con mucha frecuencia y a realizar una limpieza periódica de las mismas, por lo que terminamos limitando su uso a los meses en los que las consideramos más ‘imprescindibles’. 

¡Pero es que nos gustan tanto! Y no solo por su indudable capacidad para multiplicar por 10 la calidez de una estancia y aportar esa sensación acogedora que buscamos en un hogar. Las alfombras forman también una parte muy relevante de esa colección de detalles que aportan estilo y personalidad y que nos permiten trasladar las últimas tendencias a nuestra casa. 

Sin embargo, en OEDIM decor os ofrecemos la oportunidad de reunir todas las ventajas que implica poner alfombras en casa, eliminando el problema de la limpieza y pudiendo disfrutar de ellas durante todo el año y en todas las estancias de la casa. Y la respuesta está en las alfombras de PVC

Fuente: OEDIM decor

 

Alfombras de PVC, todo ventajas


1. Las más fáciles de limpiar del mundo.
No podíamos empezar por otra cuestión que no fuera esta, y es que es sin duda lo más llamativo de este tipo de material. Se acabó el tener que ‘luchar’ por acabar con el polvo y todo lo que las alfombras de pelo tragan con tanta facilidad. ¿Y las manchas? ¡Ya no serán un problema! Para limpiar este tipo de material podremos usar la fregona, ya que es resistente al agua y no absorbe la humedad.

2. Las más resistentes a las alergias.
Una de las primeras recomendaciones que indican los especialistas médicos a personas con alergias de carácter respiratorio es evitar las alfombras en casa. Sin embargo, con los modelos de PVC no será necesario renunciar a ellas, y todo gracias al punto anterior: son tan fáciles de limpiar que no habrá polvo que se les resista.

3. Duraderas y resistentes como ninguna.
Este tipo de alfombras están elaboradas con acabados de la más alta calidad, lo que garantiza su durabilidad. 

4. Diseños para todos los gustos.
El PVC ofrece la oportunidad de disfrutar de una enorme cantidad de diseños que dan respuesta a las principales tendencias del momento:

- La naturaleza se cuela en los hogares esta temporada en forma de estampados florales y paisajes que nos hacen viajar hasta las profundidades de la selva.

Fuente: OEDIM decor


Fuente: OEDIM decor


- Las baldosas hidráulicas y el efecto mosaico llevan tiempo destacando, sobre todo en la cocina. Así, si preferís evitar reformas, esta puede ser la mejor opción:

Fuente: OEDIM decor


- Parecía que iba perdiendo fuelle, pero solo estaba cogiendo carrerilla. El animal print llega pisando fuerte a esta temporada.

Fuente: OEDIM decor


- Los mandalas están presentes de muchas formas en el mundo de la decoración a través de lienzos, papel pintado, colchas, cojines… y ahora también en alfombras.

Fuente: OEDIM decor


- Para el dormitorio de los niños encontramos una gran variedad de diseños a partir de los motivos más populares: sandías, flamencos… ¡Un toque veraniego para llevar mejor el frío!

Fuente: OEDIM decor


Fuente: OEDIM decor


- Convertir el suelo en un lienzo es posible gracias a las alfombras de PVC:

Fuente: OEDIM decor


Fuente: OEDIM decor


- Los estampados geométricos convierten a nuestros suelos en claros protagonistas de la decoración...

Fuente: OEDIM decor


Fuente: OEDIM decor


5. Las más versátiles del mercado.
¿Quién dice que no se pueden poner alfombras en baños y cocinas? Otro tipo de materiales pueden ser más ‘sensibles’ a la humedad, a las manchas propias del cocinado, a la acumulación de cabellos caídos… Sin embargo, todos estos inconvenientes quedan anulados con el PVC que, como hemos comentado, resiste muy bien la humedad, tan presente en este tipo de estancias.

6. Ideales para mejorar el aislamiento.
Aunque a menudo nos centramos en la decoración de nuestro hogar en detrimento del aislamiento, lo cierto es que, si nos paráramos a pensar en las consecuencias de no aislar bien nuestras casas, sin duda le dedicaríamos muchísima más atención. Así, la instalación de una alfombra en casa es una de las medidas más básicas a la hora de reforzar el aislamiento, tanto térmico como acústico, y, tal y como hemos dicho, con los modelos de PVC ¡podemos aislar la casa entera! 

7. ¡Y todo por muy poco dinero!
Así es, podéis disfrutar de todas las ventajas hasta ahora mencionadas por un precio muy inferior al de modelos de otro tipo de materiales. Y es que el diseño no tiene por qué estar reñido con la economía gracias a soluciones como el PVC (y si no nos creéis, pasaos a echar un vistazo al artículo que escribimos sobre cabeceros).

¿Estáis convencidos a probar las que serán ‘las alfombras del futuro’? Pues solo tenéis que entrar en la página de OEDIM decor y echar un vistazo a la amplia colección de diseños que ponemos a vuestra disposición. Y si no lo encontráis, no pasa nada, ¡lo personalizamos para vosotros! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas con vida

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

ideas para decorar textiles vivienda saludable ...

Decoración con espíritu Eco, estaremos hablando de como puedes decorar con alfombras de fibra natural. Hay ciertos materiales como la madera, el corcho o la fibra que entran a formar parte de una decoración ‘ecofriendly’: orgánica, responsable con el medio ambiente, natural y con la que podemos aportar un toque chic y muy fresco en el hogar. Así que si eres de espíritu eco, reciclas, c ...

Colaboración alfombra concurso ...

En nuestro blog, además de hablaros de decoración, ideas y tendencias para el hogar, también nos encanta compartir con vosotros/as nuestros trucos de limpieza. Pero también sabemos que entre todos nuestros lectores existen muchas personas que tienen sus propios trucos y con este concurso queremos hacernos eco de ellos. ¿Compartes con nosotros tu truco para limpiar las alfombras? ¿Te gustaría conse ...

general #consejos

Es casi un debate, los hay a favor y en contra de las alfombras. Todo depende de dónde vives (más que nada por el calor), del suelo que tengas y claro está, de tus gustos. Ahora bien, si decides tener una alfombra (o varias) ten en cuenta los consejos que te doy a continuación para elegirla y para ponerla correctamente.   1. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Qué ambiente quieres conseguir? Es que ...

Deco

LAS ALFOMBRAS VINíLICAS QUE ESTÁN haciendo temblar el buscador de pinterest   Las alfombras de vinilo, se han convertido en la última fiebre que esta arrasando Pinterest están hechas a base de PVC lo que hace que sean alfombras low cost, muy resistentes y además fácilmente personalizables. Además permiten darle un lavado de cara a cualquier estancia, incluso a la cocina y al baño, ¡sirven hasta ...

crear ambiente estilo & decoración

Con la llegada del frío, las alfombras se convierten en una de las piezas de nuestro hogar más valiosas. Además de proteger nuestros pies del frío del suelo, son un elemento decorativo con mucho gusto y proporcionan una mayor sensación de confort. Eso sí, merecen que se cuiden con mimo y atención. Las alfombras son uno de los elementos textiles del hogar que mayor desgaste sufren y que más cantid ...

Complementos de decoración alfombras alfombras de plástico ...

Ya en 2008 hablamos de las tan famosas alfombras de plástico de Peppelina, pero unos cuantos años después hemos decidido actualizar este post con más fabricantes de este tipo de accesorio de decoración tan práctico, y cada vez más solicitado. Cada vez vemos más alfombras en las revistas de decoración… ¡y menos en las casas! No cabe duda que este complemento de decoración aporta una calidez i ...