Acabo de dar con la solución a uno de mis problemas con el almacenaje en la cocina. No sé si también os pasa pero el hecho es que no dejo de acumular tarros y tarros de vidrio y muchos de ellos o acaban en el contenedor de reciclaje o amontonados en un armario sin hacer demasiado servicio. Por supuesto que con imaginación y buceando por universo DIY se le podrían encontrar nuevos usos pero la realidad es que soy poco apañada con las manualidades y encima tampoco es que vaya muy sobrada de tiempo libre.
Imágenes: Blackframe Photography · Fuente: The Pretty Blog
Y para facilitarme la vida, resulta que hay personas muy talentosas y también generosas en la blogosfera que te echan un cable. El estudio de diseño gráfico Elephantshoe ha realizado una colaboración con The Pretty Blog gracias a la cuál puedes tener unas etiquetas de lo más elegantes para poner orden en tu caótica despensa (al menos la mía es así). Con una tipografía clásica y limpia, me parece una excelente opción para decorar tarros y envases y tener así perfectamente clasificados los alimentos.
Sólo es necesario papel tamaño DINA4 de un grosor intermedio entre el folio y la cartulina, que puede ser blanco o kraft; o papel adhesivo. Una vez impresas las etiquetas, se procede a recortarlas y ya se pueden colocar en los tarros o botes con el propio adhesivo del papel, con celo de doble cara, o atadas con una cuerda bajo la tapa. Las opciones son múltiples y aquí cada uno puede echar rienda suelta a su creatividad.
Puedes descargarte las etiquetas AQUÍ. Este fin de semana me pongo manos a la obra.