Hoy día eso no es así ni remotamente
Cambiar o modificar en algo la iluminación está al alcance de la mano con una ventaja muy importante: no solo el precio ha variado en sentido favorable al consumidor, sino que la eficiencia del equipamiento y las prestaciones que nos brinda con enormes.
Cuando diseñamos una habitación infantil además de las tradicionales consideraciones estéticas y funcionales, debemos priorizar la seguridad. La oferta es variada y las decisiones parecen complicarse, justamente por el número de opciones que parece ser tan amplio que llega a volverse abrumador.
Elige las lámparas pensando en su funcionalidad
Si bien en la decoración de habitaciones infantiles las lámparas suelen ser escogidas teniendo muy en cuenta el estilo, que este sea acorde tanto a los gustos de los padres como a la edad de los pequeños, no cabe duda que no es el único factor a considerar.
Es necesario que al momento te elegir la iluminación tengas presente la funcionalidad. De nada vale una lámpara de techo hermosa si esta no te permite alumbrar bien las noches. O un aplique agradable si cuenta con una altura inadecuada o piezas que podrían caer y generar accidentes y visitas inesperadas al hospital.
Las fundas de los interruptores, un punto clave en la decoración
La línea de fundas para los interruptores os dejará gratamente sorprendidos. Es un modo de aportar diversión en la decoración, en un elemento que suele ser neutro, por lo tanto, desaprovechado.
Hay fundas estampadas, de colores, antibacterianas (tema clave en la habitación de un recién nacido) y las más graciosas que son las personalizables. Las sugerencias en este sentido van desde las fotografías (del niño, de la mascota, de la familia, etc.) hasta los dibujos que ha hecho el pequeño artista.
La iluminación necesaria
Otra línea súper interesante es la de reguladores de luz. No siempre necesitamos la misma intensidad de luz en la habitación de un bebé. Una cosa es al vestirlo o cambiarle los pañales y otra es entrar a verificar si duerme tranquilo.
Esas opciones están completamente previstas y con una simplicidad que os sorprenderá. En el caso de niños muy pequeños (o madres y padres aprensivos) los escucha bebés son una ayuda importante de la que se dispone de un modo igualmente simple.
Los quitamiedos y balizas de cortesía permiten dos tipos de orientaciones lumínicas sumamente tenues (de esta forma no interfieren con el descanso) pero que a su vez le dan al niño la tranquilidad y confianza que necesitan.
Otra opción es apoyarte con lamparas infantiles, que ayuden a tu pequeño a conservar una luz tenue y te servirán como ayuda para conseguir siempre la iluminación necesaria.