Si no tenéis ni idea de costura pero os gustaría aprender, aquí tenéis varios cursos sobre patrones por menos de 2 el curso
Veréis que el sistema es diferente para cada una, ya que nuestras ‘minis’ llevan pañal y no es necesario tapar tanto
Empezamos con la falda de tul para mamás:
Material
-Tela de tul
-Tela de forro
-Cinta elástica del mismo color que las telas
-Hilo, tijeras y alfileres
-Un metro
Procedimiento
Para sacar las medidas de nuestra falda, lo primero que hacemos es medir el largo que queramos y a continuación le añadimos la medida resultante de la siguiente ecuación: la medida total de nuestra cadera dividida entre 3,14 y después entre 2 (ejemplo para una cadera de 100 cm : 3,14 =31,84 : 2 = 15,92) En este caso, nuestro patrón para un largo de 36 cm serían 52×52
Marcamos el semicírculo correspondiente a nuestra cintura sobre el patrón (15,92×15,92), doblamos nuestras telas en dos y cortamos la tela de forro y de tul juntas con la medida del patrón.
Nos quedaría algo así. A continuación, sujetamos la cinta elástica con alfileres alrededor de la cintura y la cosemos, con cuidado de ir cogiendo las dos telas con la máquina de coser.
Y este es el resultado:
Para la falda de tul mini, podemos optar por la opción más fácil.
Material
-Cinta de raso
-Tul
Procedimiento
-Cortamos tiras iguales de tul del doble de largo que queramos que sea la falda
-Vamos montando las tiras de tul sobre el raso mediante nudos ‘Alondra’ hasta completar el ancho de cintura de nuestra peque.
-Cerramos la falda con un lazo en la parte trasera.
La de Alma la hice cuando nació y la usamos para alguna sesión de fotos. Como ahora está más gordita, lo que hice fue añadir unas tiras de tul que sobraron de mi falda entre las tiras amarillas y quedó así de bonita.
¿Qué te han parecido? ¿Te animarías a haceros unas falditas para ir a conjunto?
Como te decía, si el tema del patrón te ha sonado a chino mandarín y te gustaría saber más sobre costura, te recuerdo que esta semana tienes el Curso Entender patrones comerciales de Ulalatela junto con otros 29 cursos más valorados en 1300 por sólo 49,99 Hoy termina esta promoción increíble y fijo que más de una se lamentará por no haber aprovechado este súper chollo. Haz como yo y corre a contárselo a tus amigas, a la vecina del quinto, a la peluquera o dale la sorpresa a tu novio o marido, que siempre ha querido hacer vídeos chulos, regalándole el de Pepe Romera que por separado te costaría 100 eurazos.
Ahora es tu momento, no dejes pasar la oportunidad de aprender todo lo que siempre has querido y no has podido por falta de tiempo o dinero. Corre a por tu pack antes de que se esfume:
(* para toda la vida)
.