Parece mentira que ya estemos a puntito de empezar las Navidades. Estos dos meses (exactos) desde que nació Julieta me han pasado volando, realmente volando. Algo que nunca hubiera dicho de mi primer postparto. Este año hemos vivido la llegada de la Navidad con mucha más intensidad, con una mayor de casi 3 años que ya tiene mucha consciencia para poder celebrar estos días tan especiales del mes de Diciembre.
Cada día nuestro calendario de adviento nos ha ido narrando las actividades que nos tenía preparado: ir de excursión, desayunar tortitas, ir en busca de un libro de invierno… y un día nos puso que tocaba hacernos fotos navideñas.
Así que avisamos a Annie de La Paz, con la que habíamos quedado encantados de las fotos que nos había hecho para Nicknom (os las enseñaba ayer), y la invitamos a pasar una mañana en casa. Valentina tenía ganas de hacer un pastel así que hicimos esta versión súper fácil con hojaldre que hoy os enseño en Instagram.
Y después nos pusimos manos a la obra a decorar nuestro árbol de navidad. El resultado son unas fotos familiares super bonitas de actos muy sencillos. Con el toque de los pijamas de BurtBees conseguimos crear una fotografías muy mágicas (creedme si os digo que tenía esta tienda fichada incluso antes de ser madre). Tenía muchas ganas de inmortalizar estas semanas que para nosotros han sido tan especiales. Hemos pasado a ser cuatro en casa con todo lo que ello comporta. Han sido unos días de emociones a flor de piel, de mucha intensidad y que sin duda nos han cambiado a todos. Poquito a poco, nos vamos sintiendo más cómodos en el nuevo papel que formamos en la familia.
Estas están siendo las primeras Navidades que Valentina las está viviendo con más conciencia, y nos planteamos que viviera los días previos lleno de actividades y actos especiales. Creo que lo hemos conseguido, y con la excusa de acompañarla en esta montaña rusa de emociones de la llegada de su hermana hemos vivido muchos momentos especiales juntos.
Sin duda, hemos creado precedente y espero que se quede como una tradición a seguir para nuestra familia. Celebrar y “obligarnos” en estas semanas a hacer todo aquello que a veces por el ritmo de vida y la prisas no podemos hacer: hacer pan, galletas, preparar un pastel para la escuela, ir a patinar, a mirar libros, a leerlos juntos, a disfrazarnos, a preparar un espectáculo en casa… Vivir lo que para nosotros es la magia de la Navidad y que con un poco de suerte se quede impregnado durante todo el año.
Estamos a punto de terminar el año, hoy celebramos el solsticio de invierno, así que toca mirarse adentro y hacer balance de todo lo vivido. Tengo ganas de escribir sobre ello, este año ha sido intenso y se merece hacer recuento para darnos cuenta de todo lo que tenemos y de lo bueno que nos rodea. Y yo cuando me pongo a dar las gracias, siempre tengo que empezar por ti. Gràcies amore.
¡Feliz Navidad!