Según los conceptos del Feng Shui la cocina se debe vincular con los alimentos y por consiguiente con la fortuna, la familia y la salud. Por eso es uno de los ambientes más importantes de la casa.
Es muy importante que la distribución de los elementos de la cocina sea la correcta. Así podrás evitar los desplazamientos inútiles, además de permitir que el Chi circule libremente sin tener que pasar por diferentes bloques de elementos. La superficie de trabajo no deberá estar de espalda a la puerta, para poder sentir la pieza de un solo vistazo.
Los ideal es que las superficies de trabajo se encuentren libres y muy ordenadas, para no disminuir el Chi de la estancia, se deberá tener la menor cantidad posible de utensillos, organizar los cajones y evitar todos los electrodomésticos inútiles.
En su decoración están permitidos todos los elementos, pero se busca que el uso de los mismos sea equilibrado. Evita tener muchos elementos que sean del mismo material. El suelo de piedra sería lo ideal.
Se deberán elegir colores y texturas. Los colores claros como el amarillo o los tonos marrones cargan a los alimentos de energía vivificante. El tono blanco marfil es otra excelente alternativa que representa la claridad y la pureza.
The post Feng Shui en las cocinas appeared first on Decoración de Cocinas.