comunidades

Feng Shui y el alma de tus habitaciones

¿Estás pensando en redecorar tu casa y por alguna razón se te ocurrió que una decoración al estilo Feng Shui podría serte muy útil? Pues bien, entonces este artículo es para ti.



El arte del Feng Shui está basada en utilizar los cinco elementos básicos que posee la naturaleza, con el objetivo de armonizar nuestro hogar. De esta manera, se busca equilibrar las energías positivas, y también las negativas, y para ello se logra colocando los objetos de manera clave en nuestros espacios interiores.

No es necesario ser un devoto creyente de esta milenaria tradición, pero sí puedes estar seguro de que el Feng Shui podrá serte muy útil para crear un entorno hogareño que te hará sentirte a gusto con los objetos que te rodean, maximizando los espacios de tu casa y así también ordenando el entorno en el que estás a diario.

Ten presente que para esta filosofía es muy importante que la energía positiva fluya de forma correcta. Y para ello, y como una regla fundamental, lo primordial a realizar es deshacerte de todos aquellos objetos que no uses y que, en definitiva, terminan estorbándote, porque por más que no ocupen quizá un espacio en el camino que haces todos los días dentro de tu casa, sí te aseguramos que te provocan una contaminación visual que repercute negativamente en tu interior.

La limpieza también es una de las aristas claves dentro del Feng Shui. No solo evitan la acumulación de polvo y de partículas que pueden ocasionarte molestas alergias, sino que también te podrás sentir regocijado al ver cómo luce de impecable tu hogar.



Una parte muy importante de tu casa, y a la que deberías prestarle mucha atención, es el recibidor de la misma. Este lugar por sobre todas las cosas, debe darte la bienvenida a tu hogar. No debe pasar desapercibido, todo lo contrario. Es por ello que deberás decorarlo de tal manera que te haga sentir en “casa”. Coloca objetos que te gusten, decoración “cálida” que tu sientas que te identifica. Pero ten presente de no sobrecargarlo demasiado si lo que no quieres es sentirte abrumado cuando abres la puerta de tu casa.

Otro punto a tener muy presente en el Feng Shui y que te ayudará con tu decoración de interiores es que los elementos naturales que tengas en tu hogar se encuentren equilibrados. Estos son el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal.

Para ponerte un ejemplo, en este caso podemos citarte una cocina la cual puede lucir muebles de madera. De esta manera, contrarresta los objetos de metal que de por sí tiene que tener una cocina completa, así como los aceros y aluminios en general.

También puedes darles buenas ubicaciones a plantas de interiores. Realmente son un factor muy importante y a tener en cuenta en la decoración Feng Shui. No olvides ubicarlas de tal manera que no estorben tu paso, pero tampoco descuides su bienestar, ubicándolas siempre en zonas bien aireadas y cerca de la luz natural.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La decoración con plantas puede ser una gran oportunidad para darle otro estilo a tu hogar. Si tienes la suerte de poseer un balcón, un patio o una terraza en tu casa, bien sabes que eres un afortunad ...

Recomendamos