Con el disco adecuado, estas herramientas neumáticas pueden realizar trabajos de corte, pulido o lijado de alta precisión. Para tareas de afilado, las amoladoras neumáticas utilizan discos abrasivos, mientras que los discos blandos están indicados para el pulido y abrillantado de una amplia gama de materiales, desde la piedra a la madera. Dependiendo del sentido de giro del disco respecto al eje motriz, distinguimos entre amoladoras angulares y amoladoras rectas neumáticas, perfectas para lugares de difícil accesibilidad por su tamaño compacto.
Dentro de la gama de amoladoras neumáticas de Prevost encontramos herramientas con potencias diferentes, desde microamoladoras a amoladoras rectas neumáticas para uso industrial. Las microamoladoras, como el modelo TDGM60 de Prevost, están indicadas para trabajos de precisión, con potencias desde 500 a 1.500 vatios. Para aplicaciones industriales, destacan modelos como la amoladora acodada Prevost TDGA18, con una potencia de 0,5 CV. En cuanto a las amoladoras rectas neumáticas, merece una mención especial el modeloTDGS04, con una potencia de 4.000 tr/minuto, y la amoladora TDG22, capaz de alcanzar las 22.000 tr/minuto.
Lijadoras de banda neumáticas
Los martillos y lijadoras de banda figuran entre las herramientas neumáticas más usadas para aplicaciones profesionales. El martillo Prevost TAHK, por ejemplo, está diseñado para presiones de trabajo de hasta 6,2 bares, con una cadencia de golpe de 3.000 cp/minuto. La gama de herramientas neumáticas de Prevost también incluye lijadoras de banda neumáticas, con potencias operativas que oscilan entre los 150 y los 500 metros por minuto.
Dependiendo del trabajo a realizar, podemos optar por lijadoras portátiles o manuales, más ligeras y manejables, o lijadoras de banco, horizontales o estacionarias. Si en el caso de las amoladoras neumáticas el resultado depende del disco utilizado, con las lijadoras podemos adaptar la tasa de remoción de material y la calidad del acabado utilizando diferentes tipos de bandas.
Racores y enchufes rápidos para neumática
Los enchufes rápidos y racores para neumática permiten adaptar las diferentes herramientas a las necesidades específicas de cada tipo de trabajo. Dentro de los racores para neumática encontramos una amplia gama de accesorios y acopladores. Los enchufes rápidos para neumática, por su parte, permiten mantener un flujo de potencia óptimo y garantizan una conexión y desconexión segura, evitando latigazos de la manguera.
Además, existen otros muchos accesorios para herramientas neumáticas, como pistolas sopladoras o atornilladoras o llaves de impacto, que pueden ayudarte a hacer tu trabajo mucho más cómodo. Si tienes dudas, solicita asesoramiento profesional a un experto en ferretería industrial, que pueda ayudarte a encontrar la solución más conveniente, según tus necesidades particulares.