comunidades

Formas de decorar con damajuana


Hola! Que recuerdos nos traen estas entrañables botellas, verdad? Quién no se acuerda de tener en casa de los abuelos estas botellas decorando el rellano de la escalera o en el alféizar de una ventana?


Estas garrafas se usaban para albergar el aceite, el vino u otros licores, normalmente recubiertas de mimbre para preservar los líquidos del frío y del sol. Pero por su natural belleza no podemos dejar de creer en la magia de su creación de una noche de tormenta y darles una oportunidad decorativa.Desde antaño estas preciosas botellas de cristal de una forma u otra continúan estando presentes en nuestras casas.




Primero os voy a contar que de los muchos orígenes que se les atribuyen a estos recipientes de cuello estrecho y base abombada, y es que cuenta la leyenda que la reina Juana I de Nápoles, se resguardó de una tormenta en el taller de un maestro artesano que fabricaba botellas de vidrio. La reina se mostró interesada por su labor y probó a soplar con gran fuerza el vidrio, así consiguiendo dar forma a una botella de 10 litros, por lo que el artesano bautizó así a estas grandes botellas de cristal.

Hay otra versión que la vincula al Méjico de mitad del siglo XIX en un pueblo de Tijuana. La mujer de un vidriero, Juana de los Milagros, menuda y regordeta, iba a comprar el vino cada día con este tipo de botella y comenzó a popularizarse en el pueblo como "la botella de la Dama Juana" como se conocía popularmente a la mujer.





Y es que viendo lo bonitas que son se convierten en el perfecto jarrón para incorporar flores y ramilletes. Este es el uso más típico en decoración.




Incluso con un toque de luz en su interior, les da un toque original.









Pero pueden usarse de manera más original como base para lámparas. Son combinables en todos los estilo lo que les hace un estilo decorativo de lo más versátil.

Fuente: este post proviene de In&out Decoideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para planificar menú

Planificar el tiempo y organizar el día claves para eliminar el estrés.La llegada de septiembre de por sí ya se hace un poco cuesta arriba; preparar el inicio del colegio y vuelta a la rutina. Para ha ...

Como conseguir una deco Boho

BOHO es una forma de decir bohemio. Parte de la idea del deseo diferenciarse, por lo que más que un movimiento es una actitud. Desde el punto de vista de la decoración, es un estilo libre que no sig ...

Recomendamos