FRIDA

"Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco". Frida Kahlo.







Hola almas creativas! He vuelto antes de lo pensado, y es que no quería perderme el cumpleblog de mi amiga Myriam del blog Ideado a mano. El tema de su fiesta son los personajes frikis, y aunque la verdad yo no me considero friki de nadie, si que siento fan por determinados personajes, como en el caso de la pintora mexicana Frida Kahlo. Te voy a enseñar lo que he hecho con ella, un sencillo tuneo de un porta-lápices, y luego te cuento algo sobre ella por si aún no la conoces.



Aquí la podéis ver con otros porta-lápices, regalos de mis amigas Marta del blog Las cosas de la tía Marta (castillo), y de Francis del blog Una vida real (mariposas).



Simplemente pinté un infantil porta-lápices con pintura a la tiza verde oliva y una esponja, le hice un transfer de un retrato de Frida, le di una mano de goma arábiga para que brillase y protegiese, y lo acabé adornando con un trozo de puntilla y una florecilla de papel en el pelo.



Para haceros un pequeño resumen de esta pintora, os contaré que de que pequeña le quedó afectada por la polio. A los 18 años, padeció un grave accidente de autobús que la dejó postrada en la cama alrededor de un año, con rotura de columna, costillas, etc.... y su salud quedó para siempre resentida. en esa convalecencia empezó a pintar. Luego se casó con el muralista Diego Rivera, 20 años mayor que ella, relación que fue muy tormentosa llena de infidelidades, divorcio, relaciones lésbiscas, etc. Durante su vida creo unas 200 pinturas y dibujos, relacionadas con su vida, su dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego. A la edad de 47 años falleció.

Así que este es mi pequeño homenaje a esta mujer luchadora, pasional y rebelde donde las haya. Hay una película muy buena de su biografía, por si os apetece verla un día, que se llama Frida.


las cejas fueron su seña de indentidad

Un besote, sed un poco malotas pero muy felices.

Namaste!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos