Hoy vamos a ver cómo utilizar la luz para agrandar el espacio visualmente.
1. Aprovechar al máximo la luz natural.
No coloques muebles delante de la ventana, no tapes el cristal con unas cortinas muy gruesas...En fin, intenta aprovechar toda la luz natural que se pueda. No hay mejor luz como para agrandar el espacio.
Fuente: My Paradissi
2. Evitar un solo punto de luz cenital
La luz cenital, es decir que viene del techo ilumina de manera focal hacia abajo. Con este tipo de iluminación, las paredes y en general el perímetro de la habitación se encuentra en la oscuridad y aparece el efecto dicho cueva.
Para que el espacio parezca más grande, tienes que bañar de luz las paredes por ello la luz deberá ser difuminada.
Fuente: Pinterest (imagen sin autor)
3. Crear ambientes
Ya hemos hablado de ello en anteriores posts pero es algo muy importante. Si dispones varios puntos de luz, podrás crear diferentes ambientes. Una luz tenue para un ambiente más íntimo, una luz más general y fuerte para un ambiente más alegre y convivial y una luz focal para una actividad (lectura, ganchillo,...).
Un truco, instala unos focos cenitales de gran abertura (60º) y con difusores para las zonas perimetrales para una luz general. Las luces focales se utilizarán según tu actividad o para iluminar algo en concreto como una vitrina o un cuadro por ejemplo, dará volumen y espacio.
Fuente: Home Edit
Fuente: Apartment Therapy
4. Ten la luz en tu espacio
A ver si me explico. Si tienes más luz a altura de la mesa, de la encimera, o en general de tu cuerpo que luz en el techo. Así, tendrás luz dónde estás, dónde trabajas, haces tus tareas y vives. Eso aumentará la sensación de espacio y se evitarán deslumbramientos.
Fuente: Trendenser
5. Crea perspectivas
Si pones varios puntos de luz en sitios estratégicos, llevarás la atención a aquellas zonas y crearás perspectiva. Y ¿cómo amplia el espacio? El conjunto de las perspectivas crea profundidad. El secreto está en multiplicar los puntos de luz.
Fuente: My paradissi
Fuente: Under Cover Diyer
Espero que te sea útil el post.
¿Qué más trucos utilizas para ampliar el espacio?
Te espero en los comentarios o directamente en nuestro Facebook.
NOTA IMPORTANTE:
En febrero empieza la saga del color: psicología del color, función del color, su uso por estilos, unos consejos prácticos y recomendaciones que sólo los suscritores a la newsletter recibirán.
¿Estás dentro?
Saludos y?
¡A decorar para una vida mejor!