Grifos de diseño

Ambientes a medida con las nuevas griferías

grifo
Los destellos plateados que emiten las griferías se perciben nada más cruzar la puerta del cuarto de baño. Los caños que coronan el lavabo constituyen la guinda de un ambiente hecho al dictado de nuestros deseos. 

Siguiendo los rigores de la moda actual, los catálogos de las firmas continúan apostando por los cromados en brillo o mate y por los diseños sin estridencias, haciendo convivir en perfecta armonía la línea y la curva.

 

Las posibilidades de colocación de estos sistemas conductores de agua van desde el encastramiento en el propio lavabo hasta su ubicación en la pared o en la encimera. Además, la constante búsqueda de la personalización, identifica estos elementos con su entorno circundante gracias a la aplicación de remates de cristal, de madera o de colores, haciendo caminar a los grifos en la misma dirección que el mobiliario de almacenamiento presente en esta estancia.

 

Por si esto fuera poco, los diseñadores de las marcas más prestigiosas del mercado son capaces de volcar en estos artilugios de origen humilde un plus de belleza singular que enriquece su estructura, convirtiéndoles en pequeñas obras arquitectónicas al servicio de la higiene. Los modelos que te presentamos en este reportaje responden a tus necesidades de bienestar, al tiempo que complacen tus exigencias decorativas.

Dentro de las novedades que ha presentado Roca para el 2007, se incluyen dos modelos nuevos de grifería: Thesis y Esmai. En palabras de los responsables de esta empresa, se trata de ejemplos que "harán las delicias de aquellos que disfrutan con el cuidado de los detalles".

Aquanova Plus es una propuesta mucho más comedida, en la que pureza y sobriedad son las notas más sobresalientes. Se trata de una sugerencia mucho más clásica y económica aplicable a cualquier lavabo. Por otro lado, está dotada de un sistema de ahorro de agua y de uno que evita las quemaduras.

Lulu es la grifería de Dornbracht que mejor representa la sensualidad gracias a sus redondeados cantos. Según la firma, “la interacción de superficies elegantes y suaves radios convierten Lulu en una aduladora”. Es ideal para aseos donde predominen tonos llamativos como el verde, el magenta o el naranja.

En ocasiones, el lujo es patrimonio de los detalles más brillantes. ‘Ramon Soler Specials’ es la nueva línea de investigación de Ramón Soler. El primer lanzamiento de esta serie de modelos exclusivos es Iliada SW, una grifería que incluyen pequeñas aplicaciones de cristal de Swarovski.

En ocasiones, el lujo es patrimonio de los detalles más brillantes. ‘Ramon Soler Specials’ es la nueva línea de investigación de Ramón Soler. El primer lanzamiento de esta serie de modelos exclusivos es Iliada SW, una grifería que incluyen pequeñas aplicaciones de cristal de Swarovski.

Diametrotrentacinque ha ampliado su visión con unas aplicaciones que no puedes dejar pasar de largo. Son unos dispositivos incrustados que abren de forma extraordinaria el campo de la combinación. Están a tu disposición en cristal tintado (azul, azul agua, ópalo, violeta, verde, lima, naranja, rojo o negro) o en madera (wengué, peral o roble blanco).

SI es la grifería de la colección OI:SI de Flaminia, una línea rubricada por el talento de Alexander Duringer y Stefano Rosini. La geometría curvada de esta sugerencia enamora de un primer vistazo. La fusión de un volumen estéticamente perfecto y la movilidad de su estructura te convencerán.

La misma firma te trae One, una propuesta al más puro estilo minimalista que procede del trabajo conjunto de dos geniales diseñadores: Paola Serafín y Sergio Mori. El estrecho y plano caño profundiza en el gusto por los ambientes equilibrados concebidos para mimarte.

La revisión del espíritu romántico dentro de los aseos contemporáneos llevó a Ritmonio a presentar Paolo e Francesca. La idea de la que parte es la de un grifo que en realidad es la unión de dos cuerpos que se abrazan, haciendo un homenaje a la pasión dentro de una estancia tan unida a la intimidad como es el baño.

Las fuentes de inspiración de los nuevos grifos son cada vez más originales. Sirva para ilustrar esta tendencia la colección Serif, de Ritmonio, basada en la tipografía clásica. Es el famoso Times New Roman el que moldea las líneas de esta gama de acento masculino que camina entre lo clásico y lo vanguardista. Su creador es Peter Jamieson.

Maximiliano della Monaca y Davide Vercelli prescinden de la estructura tradicional que viste estos elementos del baño y presenta unos caños desnudos y desprovistos de superficialidad. De este modo, nace Frame, la esencia misma de la grifería. Además, podemos optar por varias modalidades de mezcladores: monomando, bimando, joystick, etc.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos