Casi nunca damos la importancia que se merece la grifería de nuestros baños. Gracias a ella podemos cambiar y dar un toque completamente a nuestros baños, además de las nuevas prestaciones que ofrecen los últimos modelos lanzados al mercado, con formas ergonómicas, termostatos digitales y diseños cada vez más cuidados.
Además de todas estas características, la conciencia ecológica cada vez es mayor y buscamos soluciones en nuestra casa que nos ayuden a ahorrar y no vayan en contra del medioambiente. Por este motivo, la investigación en nuevos materiales, acabados y aplicaciones relativas al ahorro del agua o al control de la temperatura, marcan las tendencias más exclusivas de los lavabos.
En la pasada edición de Casa Decor en Madrid, la interiorista Carmen Barasona cosecho un gran éxito con su cuarto de baño. En él la grifería elegida fue la de Ramon Soler, el modelo 'Arola', que transmitía elegancia y diseño en todos sus modelos. Las griferías cuentan con un cartucho progresivo ideal para el ahorro de agua y energía.Con un diseños extraplano, Ritmonio nos presenta el último modelo de la serie 'Clock Work'. Los dos mandos más la salida del agua en forma de cascada son simplementes espectaculares y capaces de hacerse con todo el protagonismo del baño. La grifería cuenta con dos acabados, uno en inox y otro en cromo.
Aunque el grifo de lavabo de Dorn Bracht no nos deje en ningún momento indiferentes, lo realmente espectacular es su compañero para bañera. El diseño racional y las líneas rectas lo hacen tremendamente atractivo y perfecto para los baños que buscan la calma y el concepto spa en casa.
Por último, la firma Hansgrohe nos presenta el modelo 'Focus E2' de diseño muy minimalista y perfecto para los cuartos de baños más vanguardistas. Además, los mandos de toda la serie son ergonómicos, lo que los convierte en una grifería muy completa tanto para la bañera, como para los lavabos o el bidé.