comunidades

Grifos para todos

Minimalistas y ergonómicos

Casi nunca damos la importancia que se merece la grifería de nuestros baños. Gracias a ella podemos cambiar y dar un toque completamente a nuestros baños, además de las nuevas prestaciones que ofrecen los últimos modelos lanzados al mercado, con formas ergonómicas, termostatos digitales y diseños cada vez más cuidados.

 

Además de todas estas características, la conciencia ecológica cada vez es mayor y buscamos soluciones en nuestra casa que nos ayuden a ahorrar y no vayan en contra del medioambiente. Por este motivo, la investigación en nuevos materiales, acabados y aplicaciones relativas al ahorro del agua o al control de la temperatura, marcan las tendencias más exclusivas de los lavabos.

En la pasada edición de Casa Decor en Madrid, la interiorista Carmen Barasona cosecho un gran éxito con su cuarto de baño. En él la grifería elegida fue la de Ramon Soler, el modelo 'Arola', que transmitía elegancia y diseño en todos sus modelos. Las griferías cuentan con un cartucho progresivo ideal para el ahorro de agua y energía.

Con un diseños extraplano, Ritmonio nos presenta el último modelo de la serie 'Clock Work'. Los dos mandos más la salida del agua en forma de cascada son simplementes espectaculares y capaces de hacerse con todo el protagonismo del baño. La grifería cuenta con dos acabados, uno en inox y otro en cromo.

Aunque el grifo de lavabo de Dorn Bracht no nos deje en ningún momento indiferentes, lo realmente espectacular es su compañero para bañera. El diseño racional y las líneas rectas lo hacen tremendamente atractivo y perfecto para los baños que buscan la calma y el concepto spa en casa.

Por último, la firma Hansgrohe nos presenta el modelo 'Focus E2' de diseño muy minimalista y perfecto para los cuartos de baños más vanguardistas. Además, los mandos de toda la serie son ergonómicos, lo que los convierte en una grifería muy completa tanto para la bañera, como para los lavabos o el bidé.

Para más información: Ritmonio, Ramon Soler, Dorn Bracht y Hasngrohe



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas grifería cocina ...

Grifos de diseño en la cocina

La grifería para el fregadero

Al utilizar conceptos como los de moda, nuevas tendencias, estilos innovadores o corrientes emergentes, tendemos a pensar en varios de los campos en los que el diseño es protagonista, pero, en principio, no lo asociaríamos al tema del presente reportaje: la grifería para el fregadero. El gusto e interés por la decoración y el cultivo del estilismo es cada vez mayor, como queda patente con los ...

RSS

Un baño en 9 días

Hola de nuevo, hace ya unas semanas publiqué una foto en terminando la reforma de un baño en el que estaba trabajando a tope ya que disponíamos de muy pocos días para hacerlo. Mi clienta se fue de viaje y cuando llegó se encontró con la maravillosa sorpresa de tener su baño nuevo, con el esfuerzo de mi equipo que nos pusimos a trabajar a tope para terminarlo en tan solo 9 días. Nos encontramos ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Descubre los prácticos armarios de baño

Todas las estancias de nuestro hogar necesitan muebles de almacenaje en los que poder guardar los objetos que tenemos, para tener una buena organización dentro de nuestra casa. El baño es otro de esos lugares en los que vamos a necesitar los prácticos armarios de baño, los cuales pueden tener distintos estilos y diseños. Elegir el armario de baño perfecto puede ser una ardua tarea, ya que tenemos ...