Guía de compra sofá relax electrónico



Cuando decidimos seleccionar un tipo de mueble o sofá que integre nuestro hogar, a veces supone una tarea difícil, ya que el mercado presenta mucha variedad de modelos. Sus diseños van desde los más convencionales hasta los contemporáneos y minimalistas.

¿Qué es?

Transformar el espacio preferido de tu hogar, no es una tarea fácil, cuando tienes que escoger un sofá o un sillón perfecto, siendo estos accesorios necesarios para complementar cualquier sitio que integre tu hogar.

Con los años los sofás han evolucionado dependiendo la demanda o las exigencias de sus clientes. Por lo tanto actualmente existen sofás o sillones con materiales de madera y tela.

La evolución a lo moderno, integra nuevas estructuras. Los diseñadores cada día trabajan para crear muebles con diseños funcionales y flexibles, que este es uno de los que incluye el sofá de relax electrónico.

Este tipo de mobiliario no solo ofrece confort, sino que sus diseños también son piezas decorativas para cualquier espacio del hogar. Actualmente existe una gran variedad de sofás reclinables eléctricos, adaptables a tu estilo.

Este tipo de sofá representa una opción muy interesante para decorar cualquier salón o estudio de tu hogar. Son muebles con acabados perfectos, para disfrutar, descansar o para leer.

Se les conoce también como sofás reclinables eléctricos, su función es que puedas disfrutar reclinándote, cuando hagas uso de sus herramientas eléctricas que proporcionan mayor relax y confort.

Por su estilo moderno son ideales para integrarse en grandes salones. Su versatilidad permite adaptar el cuerpo a cualquier posición ofreciendo la máxima comodidad.

En cuanto a su sistema es muy variado, ya que puede existir tanto el modelo de sofá eléctrico o el modelo manual. Es decir, puede cambiarse de posición a mano o al presionar un botón.

Si deseas adquirir este tipo de sofá, no te limites con el precio, piensa en el bienestar y el descanso de la familia. Tener un sofá relax electrónico en casa, resulta una opción perfecta porque aumenta tu comodidad y confortabilidad.

Tipos

En el mercado existe una gran diversidad de este tipo de sofá, los cuales en tiempos pasados eran considerados piezas únicas que se encontraban en los grandes hoteles o centros comerciales.

Hoy en día gracias a sus diseñadores y fabricantes encontramos sofás relax electrónicos en tiendas de muebles.

Con la ayuda de la tecnología sus diseñadores ofrecen varios estilos y formas, la cual puedes escoger en función de tu espacio y presupuesto. En el mercado encontrarás desde los más simples hasta los más sofisticados.

A continuación mencionaremos algunos de los varios sofás relax electrónicos que podemos encontrar.

Sofá eléctrico relax: Es el preferido. Se encuentra integrado por un motor individual en cada asiento, que se ajusta de acuerdo a la inclinación más cómoda que deseas. Con solo apretar un botón, realiza la acción de elevar los pies de tu zona y a la vez reclinas la espalda hacia atrás.

Sofá apertura deslizante con carro: Sus asientos llevan ruedas de goma, las cuales se apoyan en el suelo, permitiendo un cómodo deslizamiento. Una vez abierto con el apoyo al suelo, este asiento logra una cómoda estabilidad.

Sofá deslizante entre guías: Es uno de los más tradicionales. Su asiento lleva un mecanismo de ruedas que se integra a un carril dándole estructura al sofá. Estos puntos de anclajes permiten deslizar el mueble al sitio que deseas.

Estilos y Colores

En el momento que decidimos buscar información sobre un sofá relax eléctrico, pensamos tanto en su estructura como en el espacio que nos puede ocupar.

Los estilos van desde los vanguardistas hasta los más modernos, la combinación de estos puede dar un gran cambio a la habitación. También se puede combinar desde un estilo vintage con efecto personal y sofisticado hasta un estilo minimalista.

Los modelos del estilo vanguardista incluyen modernidad, tecnología y sin olvidar la comodidad que proporcionan al incluirlos a espacios amplios y luminoso. Con sus líneas simples y sencillas crean un ambiente ideal.

El avance del estilo moderno de estos muebles, va con la integración de materiales de suspensión como: mecanismo de relax eléctrico con almohadones reclinables, con varillas cromadas, espumas de primera, proporcionado un máximo confort.

https://unsplash.com/photos/TIYbUdolZtk


No es una tarea fácil, cuando se trata de escoger los colores de un sofá relax eléctrico. Se pueden mantener las mismas recomendaciones generales del diseño como: tonos suaves para ampliar espacios, colores lisos para espacios pequeños.

Lo más seguro es optar por colores neutros combinables. Como los blancos, que son ideales para ambientes minimalistas y los negros para aportar dosis de elegancia el salón.

Materiales 

La mayoría de los sofás están realizados con materiales de aluminio y cobre y material aislante. Su mecanismo eléctrico permite seleccionar diferentes posiciones que van desde la inclinación del respaldo del cuerpo a la elevación de pies.

Su material generoso sigue siendo el cuero o la piel, ya que aportan muchos momentos de relajación y descanso al cuerpo humano.

Ventajas y beneficios

Como ventaja no solo te transforma tu hogar en uno de más cómodo, sino que te da la oportunidad de realizar una decoración que invite al disfrute y la relajación.

Son ideales para la relajación y el estrés diario, los cuales provocan malestares como dolores de cabeza o de espalda

Como beneficio están hechos a medida, puedes escoger sus dimensiones en función de tu espacio, lo puedes crear a tu medida, escogiendo el tamaño, el color, la textura, el tapizado etc.

Según tus gustos puedes solicitar un diseño equipado, en tu capricho puedes hasta solicitarlo personalizado, incluyendo accesorios como: equipos de sonido bluetooth, cargador USB, incorporación de vaso enfriador de bebidas, etc.

Decoración y recomendaciones

En cuanto la decoración, tiene muchas alternativas, su diseño va más allá de combinar muebles en una sala, con ellos se pueden crear espacios únicos y personales. Si tu búsqueda va en el disfrute y el descanso estos son los ideales. Este tipo de sofá es perfecto para las personas que sufren dolores de espalda, en la columna o extremidades del cuerpo, ya que ayudan y hacen que concilie el sueño.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Sofas

Recomendamos