Guía útil para dejar de estar tan ocupado

“Estar ocupado no es algo inevitable” escribe Joshua Becker en su popular blog BecomingMinimalist. Hoy estar ocupado es sinónimo de ser adecuado y tener una vida interesante. Pero en el fondo esto no es tan cierto.

Aquí 7 consejos para simplificar nuestra vida y hacer más tiempo para nosotros.

“Aquellos que son sabios no estarán ocupados ya que quienes están demasiado ocupados no pueden ser sabios.”

Lin Yutang Fue en un video de Jeff Shinabarger que escuché la siguiente frase: “Estoy ocupado se ha convertido en el nuevo Estoy bien.” Antes cuando le preguntabas a alguien cómo estaban usualmente te respondían “Bien.” Sin embargo, hoy en día todos responden “Ocupado.”

Al parecer, estar ocupado se ha convertido en el estado natural para muchos de nosotros.

Pero ¿está este estado realmente mejorando la calidad de nuestra vida? La verdad es que no. Las estadísticas indican que en Estados Unidos el 75% de los padres están demasiado ocupados como para leerles una historia a sus hijos antes de dormir. Un gran número de niños va a la guardería o es forzado a tomar actividades luego de terminada la jornada del colegio. Además, parece ser que a los estadounidenses les está costando mucho trabajo encontrar tiempo para tomarse unas vacaciones. 33% de los estadounidenses viven con un estrés extremo diariamente y cerca del 50% de los estadounidenses comentan que regularmente no pueden dormir por las noches debido a este mismo estrés. Es un problema y estamos demasiado ocupados.

Sin embargo, no tiene que ser de esta manera: estar ocupado no es algo inevitable.

Cada uno de nosotros puede tomar, conscientemente, decisiones para hacer de nuestras vidas algo más desocupado.

Considera esta útil guía para dejar de estar tan ocupado:

1. Date cuenta que estar ocupado es una alternativa

Es una decisión que tomamos. Nunca se nos fuerza a adoptar este estilo de vida. El primer paso, y el más importante de todos, a la hora de estar menos ocupados es simplemente darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es determinado por nosotros mismos. Podemos escoger, no tenemos que vivir vidas ocupadas.

2. Deja de glorificar el estar ocupado

Estar ocupado en sí mismo no es una medalla de honor. De hecho, cuando lo usamos de manera incorrecta, es un factor que limita nuestro potencial. Está bien estar desocupado. Repítelo conmigo: está bien estar desocupado.

3. Aprecia y programa tus momentos de descanso

Una de las razones por la cual muchos de nosotros tenemos agendas muy ocupadas es debido a que no reconocemos el valor del descanso. Sin embargo, el descanso es increíblemente benéfico para nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas. Deja un día de trabajo cada semana para dedicarlo a descansar y a tu familia. Prográmalo conscientemente en tu calendario y luego manténlo a cualquier precio.

4. Revisa tus prioridades

Sé más consciente cuando se trate de tus prioridades y tus metas en tu vida. Determina cuáles son las contribuciones más significativas que puedes ofrecerle al mundo y organiza tu tiempo teniendo esas en mente primero. El estar ocupado tiene que ver con prioridades poco claras.

5. Ten menos cosas

Las cosas de las que somos dueños ocupan mucho más tiempo y energía mental de la que nos damos cuenta. Necesitan ser limpiadas, organizadas y mantenidas. Mientras más cosas tenemos, más tiempo necesitamos. Ten menos cosas y de esta manera, tendrás más tiempo.

6. Genera espacio en tu rutina diaria

Date tiempo para almorzar. Genera espacio durante tu mañana para sentarte tranquilamente antes de comenzar tu día. Invierte en la soledad, la meditación o practicar yoga. Busca oportunidades que te permitan tomarte un descanso entre cada proyecto. Comienza inmediatamente cultivando estos pequeños momentos de espacio y deja de lado tu ocupado día.

7. Siéntete libre de decir no

Seneca escribió: “Todos están de acuerdo con que un hombre que se preocupa de muchas cosas no puede llevar a cabo algo de manera exitosa.” Reconoce el valor inherente que existe en la palabra no. Aprender a decir que no a los compromisos de menor importancia te da espacio para ir tras lo verdaderamente importante.

Estar ocupado no te define. Estar desocupado es posible. Estar bien, ser feliz y tener una vida tranquila. ¿Acaso no suena maravilloso?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos